La nueva cepa del coronavirus acaba con la Tosca del Covent Garden
La nueva cepa del coronavirus acaba con la Tosca del Covent Garden
El teatro londinense habría recuperado su actividad el 13 de enero con Anna Netrebko y Saioa Hernández alternándose el papel protagonista
Reino Unido y Escocia han entrado en una fase de confinamiento impulsada por el aumento de contagios de la variante del coronavirus. Como consecuencia, las entidades culturales que veían con optimismo el comienzo de 2021 vuelven a posponer el inicio de su temporada.
En particular, la Royal Opera House (ROH) ha cancelado las funciones de Tosca que habrían comenzado el 13 de enero con Anna Netrebko en el papel protagonista, Yusif Eyvazov, Gerald Finley, Aled Hall y Hansung Yoo en el reparto y Jonathan Kent en la dirección musical. La española Saioa Hernández se habría alternado el rol de Tosca con la soprano rusa en las funciones de los días 15, 18, 21 y 23 de enero, junto a Yonghoon Lee como Caravadossi y Dan Ettinger en el foso.
Si la situación lo permite, el título volverá a estar en cartel en marzo con el maestro británico Alexander Soddy, que realizará su debut en la ROH, y con Malin Byström, Freddie de Tommaso y Michael Volle en los papeles protagonistas. De Tommaso debutará el papel de Caravadossi.
Últimos comentarios