Arturo Chacón-Cruz y Giulio Zappa protagonizan el XX Homenaje a Alfredo Kraus
El tenor mexicano ofrecerá un recital de ópera y zarzuela acompañado por Zappa al piano en recuerdo al icónico cantante canario
La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), que preside Rosa Kraus Ley, conmemorará este jueves, 24 de noviembre, el 95 aniversario del nacimiento de Alfredo Kraus. Para ello, tendrán lugar dos importantes eventos en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria.
El jueves 24 de noviembre, fecha de su nacimiento, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el XX Homenaje a Alfredo Kraus. Este tributo, que se suma a todos los que el Auditorio realizara desde 2003, coincide con los festejos de los 25 años de la inauguración del edificio. Bajo la organización de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria (FAT), el homenaje cuenta con la colaboración de la FIAK.
En esta ocasión, el concierto estará protagonizado por dos prestigiosos intérpretes: el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz y el pianista italiano Giulio Zappa. Ambos ofrecerán un recital para el que se ha seleccionado el repertorio más íntimo que Alfredo Kraus interpretara en salas de todo el mundo. En el mismo, estarán presentes las canciones italianas de Cardillo, Di Capua, Gastaldon o Tosti, así como las melodías españolas y americanas de Lacalle, Lara, Ponce, Roig u Obradors. A las arias de óperas de Ponchielli y Puccini, seguirán las romanzas de zarzuelas de Moreno Torroba, Sorozábal o Soutullo y Vert. Completan el recital inusuales piezas para piano de Cilea, Respighi y Ponce.
Un día después, y con la colaboración de la Casa de Colón, la FIAK ofrece la conferencia ‘La discografía de Alfredo Kraus’, a cargo de Ricardo de Cala, reconocido crítico y comentarista de ópera y gran admirador del tenor grancanario. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Colón el viernes 25 de noviembre a las 19:30 horas, siendo de entrada gratuita y con aforo limitado.
En dicha conferencia, se abordarán aspectos de la relación de Alfredo Kraus con los estudios de grabación, actividad esta que inicia con ‘Doña Francisquita’, en 1956, y culmina con ‘Marina’, en 1998. En estos cuarenta y dos años, la voz de Kraus quedará inmortalizada en versiones de ópera y zarzuela, así como en recitales de arias, romanzas y música de cámara o canciones italianas, americanas y del folklore popular español y canario.
Últimos comentarios