Una charla sobre viajar y el mundo de la ópera, con Freddie de Tommaso
El tenor Freddie De Tommaso llegó al estrellato por una casualidad en 2021, cuando suplió al intérprete principal en Tosca, en la Royal Opera londinense, convirtiéndose en el cantante más joven en interpretar este papel, así como el primer británico en varias décadas. Tras recoger numerosas críticas positivas, continuó su camino hasta este 2024, cuando vuelve a ponerse en la piel del mencionado rol pero, en esta ocasión, en el Met de Nueva York. Los compañeros de Forbes tuvieron la oportunidad de realizar una entrevista con el tenor, quien habló del mundo de la ópera y los viajes.
La ópera requiere una cierta ritualidad para los cantantes, algo que el tenor Freddie De Tommaso tiene bien interiorizado. Antes de toda actuación, indica que comienza con ejercicio matutino, siempre tomando mucho agua y té a lo largo del día, hasta que llega al teatro en el que tenga que cantar, donde se cambia y calienta la voz antes de dirigirse al escenario. Tras la función, De Tommaso indica que le encanta poder compartir tiempo con sus invitados y compañeros de reparto, tras lo cual puede descansar sin problema de cara a un nuevo día.
Preguntado por los aficionados que acuden a las representaciones, el tenor indica estar encantado de poder encontrarse a gente tan variada y diferente. Señala en concreto a aquellos que, en su juventud, escuchaban a las grandes estrellas y que, actualmente, escuchan a nuevas generaciones de cantantes, entre las que se encuentra él. En torno al mejor consejo que le dieron en sus inicios, destaca el impulso que recibió para participar en el concurso Tenor Viñas, algo que aceleró su carrera y le permitió acceder a la profesión.
Como cantante, De Tommaso es una persona que viaja constantemente. Preguntado por sus útiles de viaje imprescindibles, destaca especialmente su bote inhalador, algo que va con él a cualquier parte. Su destino preferido para trabajar es Verona, pero señala que cuando tiene vacaciones o tiempo libre prefiere estar en casa, ya que está constantemente en ruta. En torno a su ciudad de residencia, Londres, indica que entre sus lugares favoritos se encuentran las cercanías de Marylebone High Street y Baker Street, donde pasó mucho tiempo mientras estudiaba en la Royal Academy of Music.
Últimos comentarios