Karel Mark Chichon cierra la temporada 22/23 de la Filarmónica de Gran Canaria con la Tercera Sinfonía de Mahler
El programa desgranada una selección de movimientos de sinfonías de Prokófiev y Chaikovski, Scheherezade de Rimski-Korsakov y las Variaciones Enigma de Elgar
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) concluye el viernes, 14 de julio, su temporada 22/23 junto a su director titular, Karel Mark Chichon. El programa, titulado ‘Grandes finales’, reúne una selección de movimientos de tres sinfonías de Prokófiev y Chaikovski, que se intercalan con la interpretación de ‘Festival en Bagdad’ de Scherezade, op.35 de Rimski-Korsakov y la Variación 14 “E.D.U” de las Variaciones Enigma de Elgar.
De los rusos, la formación interpretará el último movimiento, ‘Molto vivace’ de la Primera Sinfonía, op. 25, ‘Clásica’ de Prokófiev; el ‘Adagio lamentoso’ de la última sinfonía de Chaikovski seguido del cuarto movimientode la Cuarta Sinfonía, op. 36, ‘Allegro con fuoco’. Culmina la velada la Tercera Sinfonía de Mahler.
A principios de junio, la dirección de la orquesta presentó su programación para el próximo curso, que arrancará con la primera interpretación del Réquiem de Verdi. Krassimira Stoyanova, Olesya Petrova, Dmytro Popov, Rihards Macanovskis y los coros de la orquesta y el Estatal de Kaunas se unirán al conjunto en la apertura de temporada, que coincide con el 150º aniversario del estreno de la partitura.
Últimos comentarios