Tríada de Christof Loy en el Teatro Real, con Ermonela Jaho, Malin Byström y Rossy de Palma
La voz humana, La espera y Silencio conforman la nueva producción de Christof Loy en el Real, que indaga en la soledad, la rabia, el dolor y la locura de tres mujeres
Entre el 17 y el 28 de marzo el Teatro Real ofrecerá seis funciones de una nueva producción con La voz humana, La espera y Silencio, sucesión de tres monólogos bajo la firma escénica de Loy, y en coproducción con el Teatr Wielki de Varsovia.
La propuesta enlaza dos óperas para soprano y orquesta –La voz humana, con libreto de Jean Cocteau y música de Poulenc, y La espera, de Schönberg con libreto de Marie Pappenheim– con el estreno de un monólogo teatral creado por Rossy de Palma y Christof Loy.
El director de escena propone un viaje del realismo de La voz humana al expresionismo de La espera, situando ambos dramas en el mismo espacio doméstico, para reforzar la percepción de sus distintos lenguajes, “articulados por el dolor corrosivo e inconsolable de una ruptura amorosa”.
La voz humana será protagonizada por Ermonela Jaho y La espera, por Malin Byström. Como nexo entre ambas óperas, Rossy de Palma interpretará Silencio, con textos de Oscar Wilde, Bertolt Brecht y propios.
Jérémie Rhorer regresará al foso del teatro madrileño veinte años después de su última aparición para asumir la dirección musical del proyecto y liderar a la Orquesta Titular del Teatro Real en esta propuesta triádica de Christof Loy.
Últimos comentarios