Cifras récord en la programación del INAEM 2017
El respaldo del público a los espectáculos programados por los centros de creación artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se incrementa en 2017 y alcanza cifras récord tanto en número de asistentes como en ocupación.
Uno de los espectáculos con mayor afluencia de público ha sido El perro del hortelano, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Por su parte, el Teatro de la Zarzuela congregó a 14.600 espectadores entorno al montaje de El cantor de México –que contó con una gran acogida de crítica y público- y sumó más de 11.000 asistentes en las funciones de La villana.
La música consolida sus cifras de ocupación por encima del 80%, con una notable subida del Teatro de la Zarzuela. El coliseo madrileño se ve favorecido por el éxito de su proyecto educativo y por el significativo incremento en el número de funciones respecto a 2016. Crece también el número de espectadores en los conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) se mantiene cerca de los 170.000 espectadores y mejora casi 8 puntos su porcentaje de ocupación.
En el área de teatro destaca el amplio respaldo del público tanto a nuestra dramaturgia clásica como a la contemporánea, con un importante aumento en el número de espectadores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y del Centro Dramático Nacional. En lo que respecta a la danza, el público mantiene su apoyo a la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, que despide ejercicio con un notable crecimiento en el número de asistentes.
En cuanto a los espacios gestionados por el INAEM, el Auditorio Nacional de Música registra en 2017 una ocupación media del 80% y el Museo Nacional del Teatro de Almagro experimenta un crecimiento cercano al 4%.
Últimos comentarios