Cine Yelmo presenta seis proyecciones de la nueva temporada del Royal Ballet
Cine Yelmo vuelve a ser un punto de encuentro para los amantes de la danza gracias a las emisiones en directo de las actuaciones del Royal Ballet de Londres. Un total de seis propuestas forman parte de un programa que amplía la oferta cultural que ofrece esta cadena de cines, la cual también presenta una temporada de ópera gracias a las retransmisiones de títulos procedentes del Met de Nueva York.
La nueva temporada de ballet a cargo de la prestigiosa compañía inglesa Royal Ballet se podrá ver en directo en las salas de Cine Yelmo este otoño hasta la primavera de 2025. En total se proyectarán a través de +Que Cine, ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo, seis ballets: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (15 de octubre), La Cenicienta (10 de diciembre), El cascanueces (26 de diciembre), El lago de los cisnes (27 de febrero), Romeo y Julieta (20 de marzo), y Ballet to Broadway (22 de mayo).
La primera de las proyecciones será el 15 de octubre con Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, adaptación del clásico de Lewis Carroll con coreografía de Christopher Wheeldon, dirección musical de Koen Kessels y música de Joby Talbot. Este ballet se adentra en un mundo de fantasía y ensoñación repleto de todo tipo de personajes, a cada cual más curioso y peculiar, todos ellos surgidos de la mente del afamado literato inglés.
En la línea de la fantasía, la temporada de emisiones continuará el 10 de diciembre con La Cenicienta, con coreografía de Frederick Ashton, coreógrafo fundador de The Royal Ballet, y música de Sergey Prokofiev. Con esta puesta en escena, antesala a las Navidades, el público se trasladará a un mundo etéreo en el que el polvo mágico de las hadas convierte los sueños en realidad, presentando una historia bien conocida por el público general.
Otro de los títulos imprescindibles e inolvidables para todos los amantes del ballet es El cascanueces, considerado como un verdadero plan navideño perfecto convertido en tradición para los admiradores dela danza, que combina la magia de los cuentos de hadas con originales y atractivas coreografías a través de la música de Tchaikovsky. Se podrá disfrutar el 26 de diciembre, aunque en esta ocasión la proyección no será en directo sino una reposición de diciembre de 2023.
El 27 de febrero será el turno de la historia de amor, traición y perdón más intensa del ballet clásico: El lago de los cisnes. Una estupenda combinación de la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, música original de Piotr Ilich Tchaikovsky, la imaginación del coreógrafo Lian Scarlett y el diseñador John Macfarlane.
La historia de amor más desgarradora que firmara el inglés William Shakespeare, Romeo y Julieta, se proyectará el 20 de marzo, con coreografía de Kenneth MacMillan y música de Sergey Prokofiev. A lo largo de esta puesta en escena, el público podrá presencial la vieja rivalidad familiar entre los Capuleto y los Montesco que enturbia la vida en la ciudad italiana de Verona y que se verá removida por el amor de dos de sus miembros.
La temporada de ballet finalizará en Cine Yelmo el 22 de mayo con la proyección de Ballet to Broadway, con coreografía de Christopher Wheeldon, dirección musical de Koen Kessels y música de Joby Talbot, Joni Mitchell, Keaton Henson y George Gershwhin.
Las 17 salas de Cine Yelmo donde se podrán ver estas seis joyas del ballet son Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Barcelona (Westfield La Maquinista), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar), Vigo (Travesía Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Las Palmas (Las Arenas).
Últimos comentarios