El CNDM presenta Orfeo de Monteverdi por Fabio Biondi
Fabio Biondi estará al frente de su conjunto Europa Galante y contará con un reparto liderado por Ian Bostridge, Monica Piccinini y Roberta Invernizzi
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta el domingo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y dentro del ciclo Universo Barroco al director y violinista Fabio Biondi, la orquesta barroca Europa Galante, el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana y un reparto estelar de diez voces internacionales. En su nueva y esperada visita a Madrid, el multipremiado especialista italiano se sumerge de pleno en la música de principios del siglo XVII para acercar al público a la primera gran ópera de la historia, el sensacional e inconmensurable Orfeo que Monteverdi.
El compositor de Cremona escribió esta partitura para la corte ducal de Mantua en 1607, auténtico pilar sobre el que se asienta todo el arte lírico. En un elenco de especialistas, destaca en el rol de Orfeo la figura del tenor británico Ian Bostridge, en su día protagonista de una de las grabaciones más memorables de la obra. A su lado comparecen también las excepcionales voces de las sopranos Monica Piccinini (Eurídice, La Música) y Roberta Invernizzi (Proserpina, Ninfa), la contralto Marina de Liso (La Mensajera, La Esperanza), los barítonos Aleksey Bogdanov (Caronte) y Francesco Marsiglia (Apolo), el bajo Fabrizio Beggi (Plutón), los tenores Valentino Buzza (Pastor) y Matheus Pompeu (Eco) y el contratenor Filippo Mineccia (Pastor).
La interpretación de Orfeo se enmarca en una gira internacional que comenzó en la Elbphilharmonie de Hamburgo, continuó en el Palau de la Música de Barcelona (18 de febrero) y culminará el martes 22 en el Theater an der Wien.
La gira coincide con el lanzamiento del último álbum de Ian Bostridge, ‘Tormento d’amore’, grabado junto al conjunto Cappella Neapolitana y el maestro Antonio Florio. El disco incluye arias para tenor del repertorio italiano de mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII.
Últimos comentarios