Comienza la 47º edición de MUSEG
Dos exposiciones dedicadas a la Casa Hazen y la Escolanía de Segovia abren sus puertas, seguidas por los conciertos del Trío Guarneri, La Ritirata y la Sinfónica de Castilla y León
Segovia albergará, a partir del martes, 19 de julio, la 47º edición del festival MUSEG, que combina diferentes formatos y disciplinas en una ecléctica programación musical dirigida a melómanos, aficionados y curiosos de todas las edades.
Dos exposiciones abrirán el martes sus puertas: la primera, en La Alhóndiga, mostrará la colección de fabricación española de pianos de la Fundación Hazen. El 20 de julio tendrá lugar la conferencia “La máquina encantada: la historia del piano a través de la colección de instrumentos históricos de la Fundación Hazen”, que realizará el pianista y musicólogo Luca Chiantore, con transmisión en streaming; y la segunda, celebrará los 25 años de actividad musical de la Escolanía de Segovia, que hará memoria de su trayectoria artística a través de esta exposición fotográfica.
El mismo día se iniciará el ciclo Festival joven, con conciertos de las ganadoras del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, Sofía Huerta Castrillo y Sofía Meladze Shenguelia. Tomarán el relevo las ganadoras del IV Concurso Fundación Don Juan de Borbón, la cantante Ángela Herrero Monjas y la violista Adela Fernández Casas; el guitarrista Stoyan Paskov, ganador de grado superior del 20º Intercentros Melómano; el pianista Emín Kiorknhian; el concierto de canto y piano protagonizado por María del Mar Machado y Aurelio Viribay y el recital de violín de Leonardo González, ganador del XXIII Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes.
La música de cámara y solista se concentra en 3 conciertos en 3 días, entre el 20 y 22 de julio, con las actuaciones del Trío Guarneri, el recital de Luca Chiantore y La Ritirata, ensemble dirigido por el violonchelista Josetxu Obregón.
El ciclo ‘En abierto’, el más poliédrico de la programación, alberga 6 propuestas que abarcan desde el espectáculo de marionetas, con el montaje ‘Soñando el carnaval de los animales’ de la compañía Titirimundi (23 y 24 de julio), a la música sinfónica, con la actuación de la Sinfónica de Castilla y León (26 de julio), pasando por las músicas del mundo (Yamadú Costa a trío, el 28 de julio), el flamenco (de mano de la bailaora Eva Yerbabuena, 29 de julio), y la danza, con el proyecto participativo ‘Human Perpetuum Mobile’ (30 de julio) y la compañía LaMov Danza (30 de julio).
Los últimos días de julio atraviesa la programación la ‘Ruta del órgano’, con los conciertos de Mónica Melkova y Ángel Montero (25 al 31 de julio).
El último tramo del festival convocará al público en espacios singulares de la región, con conciertos en la naturaleza enmarcados en el ciclo ‘Museg al natural’.
Últimos comentarios