Las compañías de ópera de Texas crean una alianza para hacer este arte más accesible
Las compañías de ópera de Texas crean una alianza para hacer este arte más accesible
Las 5 casas de ópera del estado fomentarán la creación contemporánea, la colaboración en nuevas producciones y la difusión de contenido educativo digital
La Ópera de Austin, la Ópera de Dallas, Fort Worth Opera, Houston Grand Opera y la Ópera San Antonio han firmado un acuerdo, la Alianza de la Ópera de Texas, para proteger el futuro de esta disciplina. La crisis del coronavirus ha intensificado la difícil situación de las compañías de ópera, lo que ha llevado a sus responsables a unir fuerzas para reforzar sus programaciones, fortalecer la audiencia del presente y afianzar la del futuro.
Para ello, las 5 casa de ópera apostarán por diversificar la oferta lírica, montajes innovadores y coproducciones con otras instituciones, a la vez que se invertirá en la creación de contenido digital – especialmente en equipos de grabación y emisión en streaming -. Este se enfocará también desde un punto de vista pedagógico.
“Nuestro objetivo es simple”, indica Perryn Leech, director de la Ópera de Houston, “es hacer la ópera accesible. Gracias a esta alianza crearemos nuevo contenido y este estará disponible en todo el estado de Texas”. “Me emociona este nivel de colaboración. No hay precedentes de un acuerdo de cooperación semejante y creo que servirá como modelo de crecimiento y sostenibilidad para el mundo lírico en general”, expresa Annie Burridge, directora de la Ópera de Austin y vicepresidenta de la asociación OPERA America.
La alianza presentó el pasado 28 de octubre un Club Juvenil de Ópera para que jóvenes entre 13 y 19 años disfruten de pases gratuitos y actividades paralelas enfocadas a la docencia y difusión, así como encuentros como directores de escena y compositores.
Últimos comentarios