Comunicado del Comité de Empresa de la OCG
Comunicado del Comité de Empresa de la OCG
Los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada, a través de su Comité de Empresa, manifestamos:
Que debido a una prolongada política de recortes la institución se encuentra en una situación crítica e insostenible. Durante los últimos años estos recortes se han ido reflejando en continuas bajadas salariales y el incumplimiento del Convenio colectivo, primando el criterio de reducción de gasto por encima del objetivo de la institución: la calidad artística y la labor social.
Además, la ineficacia de la Gerencia para gestionar el déficit acumulado compremete nuestro presente y futuro. Actualmente se ha aprobado un plan de saneamiento que no contempla las necesidades para el correcto funcionamiento de la Orquesta, llegándose a dar la situación de que la aportación de las instituciones no llega a cubrir el capítulo 1 del Convenio colectivo, destinado a las nóminas de los trabajadores, siendo la de Granada la única Orquesta andaluza en esta situación.
Todo esto a provocado situaciones tan anómalas como:
-La programación se ve condicionada por la austeridad más que por el criterio artístico.
-Se nos adeudan pagas de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017.
-No se cubren plazas vacantes.
-Existe deuda de hasta un año con directores, artistas y proveedores.
-No se atiende debidamente la adquisición, mejora y mantenimiento de instrumental.
-No se ha proporcionado vestuario desde hace 25 años.
Por todo ello instamos a las instituciones a una solución inmediata que ponga fin a esta situación y garantice la estabilidad del proyecto, que se vea reflejada en los próximos presupuestos y que inicie una nueva etapa con garantías reales de futuro para la Orquesta Ciudad de Granada.
Últimos comentarios