Concierto de cámara para abrir Bayreuth
Concierto de cámara para abrir Bayreuth
Un concierto de cámara sirvió para abrir el Bayreuth del coronavirus en vez de una gran ópera.
La brillante inauguración del festival de ópera más famoso de Alemania consistió el sábado en un concierto transmitido por la radio sin audiencia y con solo 14 músicos en Villa Wahnfried, dirigido por Christian Thielemann. “Al menos mostramos que todos queremos continuar”, expresó Thielemann poco antes del comienzo de la transmisión por la radio bávara.
El concierto tuvo lugar en la Villa Wahnfried con el “Idulio de Siegfrido”, una partitura orquestal con poca plantilla. La Villa Wahnfried era el hogar de Wagner y su familia y, en consecuencia, un sitio demasiado pequeño para grandes orquestas y coros. En el concierto participaron Camilla Nylund y Klaus Florian Vogt.
A pesar de la pandemia, el director gerente provisional Heinz-Dieter Sense está contemplando que 2021 pueda volver a ser una temporada normal, en la Colina Sagrada y sin distancias de seguridad. Así lo declaró al “Nordbayerischen Kurier”.
Según el co-director general de Senses, Holger von Berg, las pérdidas financieras son enormes, de alrededor de 15 millones de euros.
Las óperas de Wagner se pueden escuchar y ver ampliamente en streaming por primera vez este verano. Junto con los medios 3sat y Bayerischer Rundfunk, los organizadores del festival han recopilado extensas grabaciones de audio y video de festivales pasados , incluyendo tres ciclos del anillo, grabaciones históricas de “Tristán”, “Lohengrin”, “Meistersinger” y “Parsifal”, que se pueden seguir de forma gratuita durante todo el verano en los sitios web del Festival Bayreuth y en BR-KLASSIK.
Últimos comentarios