Gustavo Díaz-Jerez gana el concurso de composición de la Fundación Martín Chirino
El tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez gana el concurso de composición musical 2018 de la Fundación Martín Chirino por su obra “Spectra Fractalis”
La obra del pianista y compositor Díaz-Jerez (Santa Cruz de Tenerife, 1970) Spectra Fractalis ha sido elegida ganadora por unanimidad del Jurado. Como quedaba explicado en las bases del premio, la pieza ganadora está inspirada en la emblemática escultura Herramienta poética e inútil 1956-57, la más antigua de cuantas componen la Exposición Permanente del escultor en la sede de su Fundación. Así, los integrantes del jurado valoraron la pieza por su “alto nivel de creación, que emplea de una forma poética técnicas de modernidad y que se adecúa al espacio y la escultura”.
Por otro lado, el jurado, entre los que se encuentran el compositor y ensayista Tomás Marco, presidente, el periodista, crítico y patrono de la Fundación Guillermo García- Alcalde, Jesús María Castaño, director de la Fundación y el jefe del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Juan Espino, ha destacado el alto índice de participación y la extraordinaria calidad de las composiciones presentadas. Por lo tanto, en su próxima edición la participación se extenderá de ámbito nacional a internacional.
Como premio, la Fundación reproducirá permanentemente la obra en el cubero del Castillo de La Luz, el cual alberga la citada escultura, junto a la obra ganadora de la primera edición del concurso. Spectra Fractalis se interpretará públicamente el 21 de septiembre en un acto en el que se hará entrega del galardón. La obra será estrenada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria junto a la Sinfonía nº2 ‘Resurrección’ de G. Mahler.
Últimos comentarios