La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid destinará dos millones para ayudar al sector
La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid destinará dos millones para ayudar al sector
El plan contempla la protección de salas de danza, teatro y música durante y después del confinamiento
Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, afirmó a comienzos de esta semana que la Comunidad destinará dos millones de euros para “amortiguar los daños de la crisis del coronavirus en el sector”.
Estas ayudas se destinarán a salas de danza, teatro y música y se plantean como una medida en dos fases. La primera, durante el confinamiento, dará amparo a estos espacios para evitar el cierre: “Sin esta ayuda, muchos se verían abocados al cierre definitivo”, continúa la consejera. La segunda fase consistirá en impulsar la reanudación de su actividad facilitando así su reapertura.
De esta manera, algunos eventos serán reprogramados, como el Festival Internacional de Arte Sacro, que el pasado 11 de marzo anunciaba la suspensión de la presente edición ya en curso – los primeros conciertos tuvieron lugar el 27 de febrero y su programación habría continuado hasta el 2 de abril -.
Además, la Comunidad aprobó una partida de 10.7 millones de euros para otras instituciones culturales entre las que se encuentran la Fundación del Teatro Real, que recibirá 3,8 millones, y la Fundación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) con 3.42 millones.
Últimos comentarios