Córdoba y Granada posponen sus conciertos por la crisis sanitaria
Córdoba y Granada posponen sus conciertos por la crisis sanitaria
La reducción de aforos y empeoramiento de la pandemia fuerzan la suspensión de los conciertos programados este fin de semana
Las agendas de las Orquestas de Córdoba y Granada se ven también modificadas esta semana a causa de la pandemia. La primera, ha retrasado el concierto del tenor Pablo García López al 3 de marzo de 2021, si la situación sanitaria lo permite; y la segunda ha aplazado los conciertos programados programados ayer y hoy, en los que habría recibido a la pianista Rosa Torres-Pardo y al trompetista Manuel Moreno.
Según un comunicado de la Orquesta de Córdoba, la dirección valoró todas las opciones posibles para mantener el concierto junto a Pablo García-López, pero el empeoramiento de la situación sanitaria, la reducción de aforos y el establecimiento del nivel de alarma 4 en Córdoba forzaron su aplazamiento. El tenor cordobés habría presentado junto a la formación y su titular, Carlos Domínguez-Nieto, su último trabajo, Rutas, que incluye obras de Eduardo Toldrá, Óscar Esplá, Joaquín Reyes Cabrera y Ramón Medina Hidalgo.
Las limitaciones de aforo han forzado también a la Orquesta Ciudad de Granada a suspender sus conciertos programados los días 6 y 7 de noviembre, en los que habría colaborado con la pianista Rosa Torres-Pardo y el trompetista Manuel Moreno. También en nivel de alerta 4, como toda la comunidad andaluza, y el aforo del Auditorio Manuel de Falla reducido a un 40% de su capacidad, la dirección ha optado por aplazar ambos conciertos a una nueva fecha que se anunciará próximamente.
Esta semana, las autoridades de Asturias y Aragón decretaron el cierre temporal de teatros, auditorios y otros espacios culturales por la gravedad de esta segunda ola de la pandemia. A nivel internacional, estas mismas circunstancias han arrastrado al confinamiento a gran parte de Europa, con temporadas pausadas en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia o Suiza, entre otros.
Últimos comentarios