El Coro de la Comunidad de Madrid interpreta cantos a la Virgen y a las flores
Eamonn Dougan dirige la formación en su tercer concierto del ciclo de polifonía, que comprende un recorrido por cantos de alabanzas desde el Renacimiento hasta el siglo XX
La flor como símbolo de la pureza, la esperanza y lo efímero se entrelaza con el sentimiento religioso, arraigado en estos tres conceptos, en el tercer programa del ciclo de polifonía del Coro de la Comunidad de Madrid.
Este domingo, 12 de diciembre, la formación recibirá en el podio a Eamonn Dougan y ofrecerá bajo su dirección un recorrido por la composición musical inspirada en la Virgen María y las flores. Este comenzará en el Renacimiento, con obras de Tomás Luis de Victoria y Palestrina, un momento en el que “las flores fueron utilizadas en el arte, y más concretamente en la pintura, para transmitir un profundo simbolismo filosófico y cristiano y como guía para iluminar los misterios divinos”, apunta Clara Sánchez en sus notas al programa –disponible aquí-; y continuará con obras de los siglos XIX y XX – con obras de Chaikovski y Britten en los que las flores no son ya una representación de la devoción religiosa sino elementos de fantasía –, y una selección de obras inglesas que retratan lo efímero de las flores como símil de la brevedad de la vida.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.
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