Anstieg Symphony Orchestra rinde homenaje a Falla en Londres
La formación londinense interpreta El Corregidor y La Molinera en versión escenificada por primera vez en Reino Unido
La Anstieg Symphony Orchestra llevará a cabo hoy la primera escenificación en Reino Unido de ‘El Corregidor y La Molinera’ de Manuel de Falla. Esta representación coincide con el estreno de la segunda versión de esta obra, El sombrero de tres picos, en Londres el 22 de julio de 1919.
El Corregidor y la Molinera, primera versión de Falla, se estrenó en el Teatro Eslava de Madrid en 1917 como pantomima en dos partes. La acción se desarrolla en Granada, ciudad donde el director Roc, fundador de la Anstieg Symphony Orchestra, organizó audiciones para conformar un elenco lo más fiel al argumento posible.
El concierto tendrá lugar en la sala de concierto St John’s Smith Square de Londres y el programa incluye el Concierto para Dos Pianos de Mozart. Este será interpretado por los pianistas Ignasi Cambra y Jon Urdapilleta. Por último, cierra el programa ‘Eight Songs for a Mad King’ de Peter Maxwell Davies, una obra inspirada en el Rey Jorge III de Reino Unido.
Roc Fargas i Castells estudia dirección orquestal en la Royal Academy of Music con Sian Edwards y ha participado como violista junto a la Royal Festival Hall, la Birmingham Symphony Hall y la formación Academy of Ancient Music. En Cambridge, Roc fundó la orquesta Anstieg Symphony Orchestra y participó como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Cambridge y de la Orquesta Sinfónica de Selwyn College. Por otro lado, Roc participa regularmente en otros proyectos individuales como la dirección de la Obertura del Festival Académico de Brahms con la orquesta del Festival de Brahms de Cambridge.
Por su parte, Jon Urdapilleta ha obtenido diversos galardones entre los que destaca la Medalla de Plata del 1st Vienna International Music Competition en la categoría de virtuoso. El joven pianista ha participado en la Quincena Musical donostiarra, el TIHMS de Holanda y el Festival de Piano de Biarritz, entre otros.
Últimos comentarios