El Covent Garden, la Royal Opera House y la Ópera de Escocia cierran también sus puertas
El Covent Garden, la Royal Opera House y la Ópera de Escocia cierran también sus puertas
El Gobierno de Boris Johnson se suma a las medidas internacionales de cierre de espacios públicos para evitar la propagación del virus
Los teatros de la ópera de Reino Unido han cerrado sus puertas y cancelado sus programaciones desde esta mañana en consonancia con las medidas de contención por el avance de la pandemia. Entre los teatros afectados se encuentran la Royal Opera House (ROH) y Covent Garden, la English National Opera, la Scottish Opera, el London Handel Festival, Wigmore Hall y la Ópera Nacional de Welsh.
“La seguridad y bienestar del personal de la Royal Opera House, su audiencia y los artistas que aquí participan es de primordial importancia para la compañía. A raíz de avance de la pandemia del COVID-19, hemos tomado la determinación de cerrar el edificio al público y cancelar todas las funciones del Covent Garden con efecto inmediato”, publicaba ayer una nota de prensa emitida por la ROH.
Aleksandra Kurzak, que protagonizaba La Traviata en este escenario, emitió un comunicado el pasado domingo en el que advertía su retirada de la producción para reunirse con su familia:
“Teniendo en cuenta la difícil situación sanitaria que estamos viviendo, he decidido cancelar mi participación en este producción. El panorama e muy grave y quiero reunirme ahora con mi familia, ya que puede que dentro de muy poco sea imposible. He tomado esta decisión teniendo en cuenta mi responsabilidad civil y profesional en solidaridad con el resto de personas. Siento mucho la posible decepción para la audiencia pero a veces hay que llegar a determinaciones difíciles”.
Entonces, el protocolo de la compañía se limitaba a recordar a sus visitantes el uso de pañuelos y la necesidad de lavarse las manos.
Últimos comentarios