La crisis del coronavirus impulsa la creación del Sindicato de Artistas Líricos de España
La crisis del coronavirus impulsa la creación del Sindicato de Artistas Líricos de España
El barítono Luis Cansino comenzó una campaña para recaudar firmas en defensa de los artistas ante la crisis, que se refuerza con la creación de este sindicato
Sandra Ferrández, Javier Franco, Federico Figueroa y Emilio López se han unido al barítono Luis Cansino en la creación del Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE), en respuesta a la grave crisis a la que hacen frente los artistas en particular y el sector cultural en general.
A comienzos de la crisis, Cansino lanzó una petición de protección a los artistas en la plataforma change.org, que en unos días superó las 25.000 firmas propuestas. En respuesta al apoyo recibido, el barítono ha fundado este Sindicato cuyo objetivo es “manifestar su apoyo solidario a todas las personas afectadas, a sus familiares y a la ciudadanía en general y, en especial, a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que están en primer alínea haciendo frente a la pandemia del coronavirus: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, farmacias, transportistas y tiendas de alimentación y servicios básicos”.
Este es el comunicado emitido:
“Madrid, 25 de marzo de 2020.- Esta mañana el grupo de personas (Sandra Ferrández, Javier Franco, Federico Figueroa y Emilio López) que estamos colaborando con Luis Cansino en la propuesta de medidas de choque al Ministerio de Cultura y Deporte ante la contingencia actual, hemos registrado el acta fundacional y los estatutos del Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE).
La formación de un sindicato conlleva unos pasos y tiempos administrativos que debemos respetar. El Sindicato ALE ha nacido por y en las condiciones actuales. El primer paso está dado y, en la medida que los acontecimientos que estamos viviendo lo permitan, continuaremos avanzando.
El Sindicato de Artistas Líricos de España manifiesta su apoyo solidario a todas las personas afectadas, a sus familiares y a la ciudadanía en general y, en especial, a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que están en primera línea haciendo frente a la pandemia del coronavirus: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, farmacias, transportistas y tiendas de alimentación y servicios básicos.
Os mantendremos informados, a través de comunicados, de los pasos siguientes del Sindicato ALE y del resultado de las reivindicaciones ante el Ministerio antes mencionado.
Comité Ejecutivo
Sindicato de Artistas Líricos de España”
Últimos comentarios