La crítica internacional elogia a la Filarmónica de Gran Canaria y Chichon por su último disco para Deutsche Grammophon
La formación acompañó al tenor Jonathan Tetelman en la grabación de su primer disco como artista exclusivo del sello amarillo. Ahora está nominado a Mejor grabación en los Internacional Opera Awards
Medios especializados de todo el mundo han alabado la labor de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el disco ‘Arias’ del tenor chileno-estadounidense Jonathan Tetelman, quien, con una reputación asentada en todo el mundo, realizó la grabación de su primer álbum como artista exclusivo de Deutsche Grammophon junto al conjunto canario.
La extraordinaria calidad de la publicación se confirma por su inclusión en la lista Editor’s Choice de la revista británica Gramophone de octubre en la categoría de “The best new classical recordings”. Gran repercusión ha tenido asimismo la nominación del disco como Mejor grabación en la categoría de Recital para los International Opera Awards de 2022, el más prestigioso certamen del mundo de la lírica, y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Dos menciones que confirman ampliamente la excelencia de este ambicioso proyecto discográfico.
Entre las críticas recibidas destacan la de la holandesa Opera Magazine, que sitúa a la orquesta en la misma división que la mítica Philharmonia Orchestra de Londres, y resalta que bajo la batuta de Chichon “suena inspirada y toca las estrellas del cielo”; la BBC Music Magazine califica el disco como “sencillamente sensacional”; y Oussama Zahr, en The New Yorker, comenta que “la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director titular, Karel Mark Chichon, brindan un apoyo entusiasta y bien proporcionado”.
La grabación fue realizada en octubre de 2021 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y contó con un equipo de producción del máximo nivel formado por Andreas Kluge como productor ejecutivo, Jakob Händel como productor de grabación e ingeniero de sonido y Michaela Wiesbeck como ingeniera de sonido.
El disco incluye algunas de las más carismáticas piezas líricas de la cuerda de tenor debidas a Puccini, Massenet, Flotow, Giordano, Bizet, Saint-Saëns, Verdi, Mascagni y Ponchielli.
Últimos comentarios