Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Paul-CesarczykCrítica: Paul Cesarczyk, la guitarra de la intimidad
Juanjo-Mena-batutaCrítica: Dos extremos del Romanticismo con la Sinfónica de Madrid
Por Publicado el: 12/10/2020Categorías: En vivo

Crítica: Paseos por las seis cuerdas. Festival de Guitarra Sevilla

Paseos por las seis cuerdas

Galardonado con el primer premio en la categoría de guitarra clásica en el pasado concurso del X Festival de la Guitarra de Sevilla, el italiano Carlo Curatolo mostró los méritos que le hicieron acreedor de aquellos laureles. Estamos ante un guitarrista de una gran técnica, sólida y bien asentada en todos los recursos. Sobresale la limpieza de su sonido y su brillo, asentado sobre una pulsación firme y nítida y una digitación ágil, cuestión ésta que quedó bien demostrada en la compleja sonata de Castelnuovo-Tedesco, sobre todo en sus movimientos extremos.

Pero también muestra su musicalidad en su linea cantabile y en su capacidad para transmitir emociones a través de las cuerdas. A pesar de tratarse de una versión muy fuera de época, su sonata K213 de Scarlatti estuvo llena de lirismo y de ensoñación. Lástima que el bordón le jugase malas pasadas en la Sevilla de Albéniz, porque en el resto de su recital afloró su dominio del color instrumental y la claridad de pasajes en tremolo. Andrés Moreno Mengibar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos