Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Festival de Piano Iturbi: tomar y proponer ejemplo
II-Premio-de-Composicion.-Teatro-de-la-Zarzuela-RCSMMEl Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid convocan su II Premio de Composición
Por Publicado el: 30/10/2022Categorías: Noticias

El Cuarteto Quiroga interpreta piezas de Beethoven y Schubert junto a Nicolas Alstaedt en el CNDM

El violonchelista franco-alemán sustituye a Clemens Hagen en el Quinteto de cuerda en do mayor, D 956 de Franz Schubert, que ha cancelado por problemas de salud

cuarteto-quiroga

Cuarteto Quiroga

El Cuarteto Quiroga protagoniza la segunda cita del ciclo Liceo de cámara del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en el Auditorio Nacional. Con un cuarteto de Beethoven y el Quinteto de cuerda de Schubert bajo el brazo, inicialmente estaba anunciada la presencia del violonchelista Clemens Hagen en la interpretación de la última obra, pero este ha cancelado por motivos de salud y será su sustituto Nicolas Alstaedt.

El programa se mantiene así sin cambios: lo iniciará el Cuarteto de cuerda n.11 en Fa menor ‘Serioso’, op.95 de Beethoven y se cerrará con el Quinteto de cuerda en Do mayor, D 956 de Schubert.

La actual programación del ciclo de cámara abraza lo que se considera el “gran repertorio”, obras y compositores que conforman el canon. De esta manera, tras un programa inaugural con el Cuarteto Casals (13 de octubre) en el que se escucharon el último de los seis Cuartetos de cuerda, op.20 de Haydn, en La mayor, el Cuarteto de cuerda n.4 en Re mayor, op.83 de Shostakóvich y el Segundo Cuarteto de cuerda en La menor, op.51 de Brahms llega el turno de “dos obras separadas en su creación por sólo dieciocho años y que nos llevan a considerar a fondo cuestiones como la evolución del estilo clásico a los postulados románticos y la disolución de sus límites mediante la personalidad de dos autores de generaciones distintas”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos