Currentzis dimite en Perm pero continúa en el Diaghilev
Teodor Currentzis dimite como director artístico de la ópera de Perm y continúa al frente del Festival Internacional Diaghilev
A partir de septiembre de 2019, Teodor Currentzis se centrará en llevar a su orquesta y coro, MusicaAeterna, a nuevos niveles. Después de ocho magníficos años de residencia en la Ópera de Perm, el grupo se convertirá en una entidad independiente con su propia temporada internacional de conciertos, laboratorios artísticos, programas educativos y proyectos experimentales. En este nuevo formato, MusicAeterna desarrollará series de conciertos en San Petersburgo y Moscú, y también ofrecerá conciertos regulares en ciudades de las regiones rusas. El grupo continuará promoviendo el concepto de laboratorio del “oyente contemporáneo” desarrollado por Teodor Currentzis en Perm con el objetivo de facilitar y profundizar el acceso del público a la música y las nuevas formas teatrales. MusicAeterna continuará su gira mundial y representará a la Rusia actual en Berlín, Viena, París, Hamburgo, Baden-Baden, Londres, Nueva York, Tokio. Este nuevo y emocionante capítulo en la vida de MusicAeterna ha sido posible gracias al apoyo de VTB Bank, Sberbank y de la Fundación Alma Mater.
Teodor Currentzis seguirá siendo director artístico del Festival Internacional Diaghilev, que continuará llevándose a cabo anualmente en Perm. Asimismo, a partir de 2021, el Festival Diaghilev llegará al Théâtre du Châtelet, uniendo Perm —donde el gran empresario pasó su infancia— con París, donde lanzó sus famosas Saisons Russes, y asegurando, de este modo, la influencia continua de la cultura contemporánea rusa en el mundo del arte.
Últimos comentarios