Teodor Currentzis regresa a La Filarmónica con obras de Shchetynsky, Widmann y Shostakóvich
El maestro combina obras de compositores ucranianos y rusos como respuesta a la guerra y “llamamiento a la paz y la concordia” a través de la música
La Filarmónica prosigue su temporada de su décimo aniversario con el maestro Teodor Currenzis y la Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart, de la que es titular desde la temporada 18/19, el miércoles 30 de marzo. Currentzis, que protagonizó el último concierto de La Filarmónica antes del cierre del confinamiento a causa de la pandemia, ha anunciado un nuevo programa para su regreso a la temporada a modo de “llamamiento musical por la paz y la concordia”.
Originalmente, la formación y su director habían propuesto el Concierto para viola de Marko Nikodijevic y la Primera Sinfonía de Brahms, que han sido sustituidos por tres piezas de un compositor ucraniano, una alemán y una ruso con el que el director quiere dar su respuesta a la invasión de Ucrania: la Glolosalia para orquesta de Oleksandr Shchetynsky, el Concierto para viola y orquesta de Jörg Widmann y la Quinta Sinfonía en re menor, op.47 de Shostakóvich. El violista Antoine Tamestit será solista en el Concierto de Widmann.
El programa se estrenará en L’Auditori el martes, 29 de marzo, como parte de la temporada de Ibercamera. En abril, la formación continuará su gira interpretando estas piezas en Dortmund, Hamburgo, Viena, Friburgo y Stuttgart.
Consulte más información y acceda a la venta de entradas en este enlace.
Últimos comentarios