Da comienzo la temporada lírica de Oviedo
El Teatro Campoamor alberga una nueva edición de la temporada lírica de la capital asturiana, con una temporada dedicada a grandes títulos de ópera. Para el inicio de este nuevo ciclo de representaciones, el coliseo ovetense ofrecerá Anna Bolena de Donizetti, en una nueva producción del Campoamor
La capital asturiana arranca su temporada lírica 2024 con la ópera de Donizetti, Anna Bolena. El Teatro Campoamor levanta así el telón de un nuevo ciclo que ofrecerá cinco títulos, tal y como avanzó Beckmesser cuando la temporada fue presentada. El teatro ovetense ofrece una nueva producción de la mencionada ópera, firmada por Emilio López, con la dirección musical de Iván López-Reynoso, encargado de dirigir a la Orquesta Oviedo Filarmonía y al Coro Titular de la Ópera de Oviedo (Coro Intermezzo).
Para estas representaciones, que darán comienzo el próximo 7 de septiembre, esta producción contará con un reparto encabezado por Javier Castañeda y Sabina Puértolas, a quienes se unirán Maite Beaumont, Carlos Daza, John Osborn, Marifé Nogales y Moisés Marín. Da comienzo así una temporada en la que el público de Oviedo podrá disfrutar de grandes títulos del repertorio operístico como La traviata, El barbero de Sevilla, Arabella, Aida y Las bodas de Fígaro, además de la obra que inaugura la temporada.
La soprano Sabina Puértolas, ante su debut en el personaje protagonista, afirma: “Este año es muy especial para mí, ya que he sido nombrada Embajadora de la Mierensia en Asturias, así que no solo celebraré mi debut de Anna Bolena. Mi marido es asturiano y ejerzo con orgullo de asturiana consorte. Me siento querida allí, y el que pueda debutar este rol tan maravilloso como difícil es un honor y una gran responsabilidad.”
“También es especial porque a muchos de mis compañeros en el escenario los vuelvo a reencontrar después de muchos años, John Osborn, Maite Beaumont… y mención especial al maestro Iván López-Reynoso, con el que he estado trabajando intensamente este debut. Ha sido largo, difícil e intenso el aprendizaje con este papel. El personaje de Bolena es extremadamente difícil, requiere de una soprano con agudos, con un centro sonoro y con notas graves desgarradoras. Hemos querido proponer el lado más belcantista de Bolena y ha sido un viaje donde no solo he crecido a nivel vocal sino también personal”, destacó la soprano.
Últimos comentarios