Niños en la ópera: Dales la oportunidad de desear volver al teatro
Dales la oportunidad de desear volver al teatro
Acostumbrar a los más pequeños a disfrutar de la música clásica no es siempre tarea fácil, y en ocasiones llevarlos al teatro y que salgan desilusionados es contraproducente.
El sábado 23 de septiembre tienes la oportunidad de no fallar en la elección, porque todas las piezas elegidas para este concierto de la Fundación Excelentia en el Teatro Real están especiamente pensadas para los más pequeños o los más novatos.
Con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Fernando Furones, el Real se llenará de música muy conocida para todos los oídos, como el primer movimiento de la Quinta sinfonía de Beethoven, el conocidisimo y tatareado “ta ta ta chaaaaan” (dependiendo de cuántas aes puedas poner casi se puede reconocer quién está dirigiendo en el cd), o la obertura del rossiniano Guillermo Tell (“ta ta ta, ta ta ta, ta ta ta-ta-ta”) que tantas veces hemos oído en las películas cuando alguien se pone en marcha, o aquélla hiperconocida melodía de “La mañana” del Peer Gynt de Grieg (naa naa naa naaaaa, nanana naa naa naa naaaaaa…). Espero que al menos, a esta altura de la noticia, hayas esbozado una sonrisa tatareando.
La segunda parte está dedicada a los más pequeños con música que ellos saben silbar mejor que nosotros, como las bandas sonoras de Piratas del caribe, La bella y la bestia, El rey león, Harry Potter, Star Wars o Indiana Jones.
En fin, un concierto para pasárselo bien y empezar con buen pie en la aventura de dejar a nuestros hijos la mejor herencia que se conoce…. la cultura, que el “Despacito” ya lo aprenden solos.
Hay dos pases para el concierto por la mañana, a las once y a la una y cuarto.
Puedes comprar tu entrada desde un precio de 15 euros pinchando aquí.
Últimos comentarios