Daniel Barenboim vuelve a subirse al podio en Bremen
El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim vuelve a los escenarios para ponerse al frente de la West-Eaestern Divan Orchestra en el Festival de Música de Bremen. Este concierto supone el retorno a las tablas del aclamado músico tras diferentes noticias que informaban de posibles ciertos problemas de salud que le apartaron de la escena artística.
El aclamado director y pianista Daniel Barenboim ha vuelto a los escenarios tras un periodo de silencio en el que se han sucedido las noticias en torno a sus posibles problemas de salud. Este retorno se ha producido en el contexto del Festival de Música de Bremen, donde se ha puesto al frente de la West-Eastern Divan Orchestra, formación fundada por el director hace 25 años junto al escritor Edward Said.
Para esta ocasión, Barenboim dirigió un programa dedicado a Brhams y Schubert junto a la violinista Anne-Sophie Mutter. La intérprete actuó por última vez con la Orquesta West-Eastern Divan en otoño de 2019 con motivo de su 20 aniversario, volviendo en la celebración del cuarto de siglo de la formación, de la cual ha sido nombrada recientemente miembro honorario. El concierto volverá a tener lugar en el Waldbühne Concert 2024, además de en los BBC Proms, el festival de Salzburgo o el de Lucerna, con un repertorio igual, también bajo la batuta de Daniel Barenboim.
Me llena de alegría saber del regreso del Maestro Barenboin, y justamente en estos momentos dirigiendo la icónica orquesta que este judio creara junto a un palestino