David Afkham dirige la Sexta de Mahler en un nuevo concierto de la OCNE
David Afkham se pone al frente de la OCNE para abordar una de las obras sinfónicas más importantes del siglo XIX: la Sexta de Mahler. Eta partitura, reflejo de los problemas que afectaron la vida del compositor, muestra la desesperación y el dolor del ser humano, siendo considerada como una obra que muestra el lado más personal de su autor.

David Afkham
El nuevo programa sinfónico de la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España muestra una de las obras más complejas y dramáticas del repertorio instrumental del siglo XIX: la Sexta sinfonía de Mahler. Esta partitura, que estará dirigida por el titular de la formación David Afkham, es un reflejo de los duros momentos que el compositor atravesó tras la muerte de su hija, su dimisión forzada de la Ópera de Viena y el descubrimiento de una enfermedad cardíaca crónica, elementos que hicieron tambalear las emociones del autor, llegando a ser considerada esta sinfonía como la más personal.
De acuerdo con el director de orquesta Bruno Walter, “la obra concluye en la desesperación y la noche del alma”, dejando de lado toda visión de un más allá más apacible. Por otro lado, directores como Karajan y Tennstedt consideran esta partitura como una profecía del futuro y de los conflictos que sacudirían el siglo XX.
Últimos comentarios