De acomodadora a estrella del Wigmore Hall
De acomodadora a estrella del Wigmore Hall
John Gilhooly, director artístico del Wigmore Hall de Londres, tuvo que tomar anteayer una decisión muy rápida ante la cancelación de una de sus solistas: Ruby Hughes.
En la primera persona que pensó para su sustitución fue en la chica de la guardaropía del teatro, estudiante de canto y a quien había escuchado en una audición hace unos meses.
Lo que no esperaba es que Milly Forrest, de 23 años, se llevara los mejores aplausos de la noche, como así fue.
La soprano, que trabaja por las tardes en la famosa sala de música de cámara, casi pierde la oportunidad de saltar del guardarropas al escenario porque se dejó el móvil en casa cuando salió a dar una vuelta. A su regreso se encontró con un montón de mensajes de Hughes y salió corriendo hacia el teatro.
Forrest, graduada en la Real Academia de Música, ha declarado a The Times: “Algunos de los otros artistas con quien estaba cantando me reconocieron porque a veces soy yo quien les da su aviso de cinco minutos en sus camerinos antes de los conciertos. Como trabajo allí me sentí muy tranquila en el escenario. Estaba actuando con mis ídolos, y eso era lo que más me imponía, una sensación de que no merecía estar allí”.
Cantó Franz Schubert, Ralph Vaughan Williamsand y el aria If Music be the Food of Love de Henry Purcell, y la crítica especializada ha calificado su voz como impresionante y exquisita.
https://www.youtube.com/watch?v=1ep-hWk8w30
Entrevista con Milly Forrest, donde también podemos escucharla cantando
Últimos comentarios