De Agosto 2008
MUNDOCLASICO: Comienza el LVI Festival de Ópera de A Coruña
DIARIO VASCO: «Desconfío de los que aprovechan su fama para convertirse en directores»
LA RAZÓN: Los nacionales toman Donostia
DIARIO VASCO: El Orfeón junto a la ONE en la Quincena
DIARIO VASCO: Recuerdo musical a Ataúlfo Argenta
DIARIO VASCO: «La música de Mahler ayuda a que aflore mi alma»
DIARIO VASCO: Un poderoso tenor
LA RAZÓN: Cura, reencarnado en Sansón
EL PAÍS: Nuevo frente en la guerra para dirigir Bayreuth
EL MUNDO: Bayreuth, ‘Tristán e Isolda’, aplausos para una versión soporífera
LA NUEVA ESPAÑA: Sonsoles Espinosa de monja en Dialogo de Carmelitas
ABC: Pesaro: DiDonato invoca a la Malibrán
ABC: El Palau de les Arts Reina Sofía recibe un premio lírico en Oviedo
EL MUNDO: Colin Davis y Znaider: una actuación redonda
ABC: San Sebastián recuerda a Ataúlfo Argenta
LA RAZÓN: Oviedo, capital de la ópera
EL PAÍS: Todo vale contra la crisis del disco
LA VOZ DE ASTURIAS: Cita con la lírica
LA NUEVA ESPAÑA: «Estos premios de Oviedo hacen por equiparar la lírica con otras artes»
LA NUEVA ESPAÑA: Schmidt, «Oviedo acoge en su temporada a artistas de élite»
LA NUEVA ESPAÑA: Dessay: «Los ´Campoamor´ son los premios más originales de la lírica»
LA NUEVA ESPAÑA: Berganza, «No he querido dejar de ser una mujer por ser una diva de la lírica»
LA NUEVA ESPAÑA: Divos con chispa
EL PAÍS: Ópera de siempre, ópera de hoy
LA RAZÓN: Mortier se cuela en Bayreuth
ABC: Oviedo premia al Orfeón Donostiarra por su contribución a la lírica
ABC: McCartney cantará en Israel 43 años después de prohibírselo a los Beatles
ABC: Arteta y la sinfónica gallega en San Sebastián
ABC: Eduardo Soutullo apuesta por rescatar la emotividad de la música en Santander
MUNDOCLÁSICO: Entevista a Simon Keenlyside
MUNDOCLÁSICO: Glamour sin editar
ABC: El Festival Flamenco de Lo Ferro de Cartagena homenajea a Rocío Jurado
LA PROVINCIA: Juan Cambreleng, candidato de Jerónimo Saavedra para dirigir el teatro Pérez Galdós
EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS: ¿FUE HERBERT VON KARAJAN UN FRAUDE?
EL PAÍS: el tiovivo entrevista impertinente a Teresa Berganza
EL MUNDO: Duelo ducal con música de Mozart
LA RAZÓN: Precursora de Madonna
LA RAZÓN: Bartoli: llámame María
LA RAZÓN: Joyce Didonato, la otra Malibrán
EL PAÍS: Lucerna, festival de la excelencia
EL MUNDO: Un ‘Parsifal’ político y estremecedor
BABELIA: Los discos de oro del flamenco
EL MUNDO: Obituario / NICOLA RESCIGNO
EL PAÍS: Un genio anda suelto en Lucerna
ABCD: Emilio Sagi: «Con el tiempo, sabes lo que quieres borrar»
LA RAZÓN: El PP pregunta a Molina por el Auditorio Nacional
EL PAÍS: El festival pone Edimburgo patas arriba
EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS: Sobre Rafael Nebot
EL MUNDO: La electrónica nos acerca a lo divino, dice Tomás Marco
ABC: El asesino de John Lennon seguirá en prisión al menos dos años más
ABC: Nebot, impulsor del Festival de Música de Canarias
EL PAÍS: Salvatore Sciarrino entusiasma en el ‘otro’ Salzburgo
ABC: Edimburgo. Un laboratorio teatral.
EL MUNDO: Edimburgo Apuesta por una Babel sin fronteras
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Nicola Rescigno
LA RAZÓN: Otra visión del Dylan maduro
EL PAÍS: Un ‘Don Giovanni’ tedioso y un banal ‘Romeo y Julieta’
EL PAÍS: Muti, “Después de 19 años en la Scala, necesitaba volver a sentir la libertad”
MUNDOCLÁSICO: Jue Wang ganador del Premio de Piano de Santander
MUNDOCLÁSICO: A la búsqueda de un ganador
LA RAZÓN: Verona, 95 años de ópera y «panini»
LA RAZÓN: Guleghina, el gran atractivo
EL PAÍS: Gabo no tiene quien lo adapte bien
EL PAÍS: Una lectura fascinante de Bartók
EL MUNDO: China gana su primer oro… al piano
LA RAZÓN: Jue Wang asombra a Santander
EL MUNDO: obituario de Horst Stein
FORO: Sobre la cancelación de Flórez en Rigoletto
ABC: Barenboim Música por la paz, contra la ignorancia
LA RAZÓN: Barenboim llenó un verano más la Plaza Mayor
EL PAÍS: ‘La Walkiria’ cabalga sobre la plaza Mayor
EL MUNDO: «Esta orquesta es una república independiente»
EL MUNDO: El consuelo del ‘do de teta’ en la ópera
LA RAZÓN: Flórez, merecida expectación
EL PAÍS: ¿Qué teme Juan Diego Flórez?
EL MUNDO: Obituario / RAFAEL NEBOT
EL MUNDO: Ya no hay sitio para los gordos en la ópera
TERRA: Frühbeck de Burgos dirigirá a la Dresdner Philarmonie en la prueba final
LA RIOJA: http://www.larioja.com/20080804/cultura/orquesta-nacional-espana-actuara-20080804.html
LA PROVINCIA: Fallece Rafael Nebot, crítico y fundador del Festival de Música de Canarias
CANARIAS7: Fallece Rafael Nebot, director general de la Fundación del Teatro Pérez Galdós
LA OPINIÓN: Fallece Rafael Nebot, crítico y fundador del Festival de Música de Canarias
LA PROVINCIA: Saavedra: ´Mi apoyo a la gestión de Rafael Nebot en el Galdós es total´
MUNDOCLÁSICO: Más conflictos en el Teatro Colón: se va Carlos Vieu, director de su Orquesta Estable
ABC: Paul Anka: «Echo de menos la profesionalidad con la que los músicos trabajábamos antes»
EL PAÍS: Flórez sí interpreta a Rigoletto
EL PAÍS: Thieleman desata la locura en Bayreuth
EL MUNDO: ‘Madama’ Puccini y su prima pobre
BABELIA: Malditos sentimientos
LA RAZÓN: Rusos y orientales dominan la semifinal de Santander
EL MUNDO: Álvarez, «El Verdi de Muti es el más genuino, depositario directo de la tradición»
EL MUNDO: Otello, Yago te ha ‘robado’ la ópera
EL PAÍS: Barenboim: “La orquesta de la paz es mentira”
ABC: «Otello», con Carlos Álvarez, llega al Festival de Salzburgo
ABC: La «orquesta de la paz» de Barenboim inicia en Madrid su gira por España
LA RAZÓN: Flórez pospone su «Rigoletto» en el Real para preparar su voz
EL PAÍS: Juan Diego Flórez planta a ‘Rigoletto’ en el Real
EL MUNDO: O’Shea, «España va muy bien en cuestión musical»
LA NUEVA ESPAÑA: «Clásicos populares» se despidió ayer de la radio, después de 32 años
TERRA: Flórez pospone su compromiso con el Teatro Real para cantar ‘Rigoletto’
EL FINANCIERO: Pospone Diego Flórez compromiso con Teatro Real de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Isidro Barrio: el último romántico
MUNDOCLÁSICO: Finalistas del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Arturo Toscanini’
Últimos comentarios