De Agoto de 2011
ADN: Palau de les Arts acabó 2010 con un excedente negativo de 8’3 millones euros
20 MINUTOS: El Palau de les Arts pierde 8,3 millones de euros al cierre de 2010
LA OPINIÓN CORUÑA: De Verdi a Weil y Bretch
EL MUNDO: El tenor italiano Salvatore Licitra, muy grave tras un accidente de tráfico
MUNDOCLÁSICO: Todos los caminos ¿conducen a…?
ABC: Barbra Streisand homenajea a Alan y Marilyn Bergman
ABC: Albert Boadella: «El despilfarro de la Administración en el arte ha durado mucho»
LA RAZÓN: Ainhoa Arteta: «Teatros hay muchos, pero voz sólo tengo una»
MUNDOCLÁSICO: Guía para proteger los oídos de los músicos
MUNDOCLÁSICO: Piero Lombardi, director orquestal, un privilegiado
MUNDOCLÁSICO: Licitra herido en un accidente de moto
MUNDOCLÁSICO: A tale told as a tale
EL MUNDO: Con cariño, John Lennon
ABC: Piden a la Opera de Israel que despidan a Graham Vick
MUNDOCLÁSICO: Los últimos serán los primeros Maestros de Katharina
MUNDOCLÁSICO: A mayor gloria de Mozart
MUNDOCLÁSICO: A Tosca for our times
LA RAZÓN: Triunfo español en Pésaro
EL PAÍS: Medicina lírica sin contraindicaciones
MUNDOCLÁSICO: Thieleman en la cima
LA RAZÓN: EL ANÁLISIS: ¿Pareja de hecho?
LA RAZÓN: Los «Brangelinos» de la ópera
MUNDOCLÁSICO: Shhhhhh, hay un elefante en la habitación….
VOZ DE GALICIA: Lombardi se suma a la cantera de jóvenes directores gallegos
LA RAZÓN: Caballé será estos días abuela primeriza, por Jesús Mariñas
EL PAÍS: La Quincena se abre a la participación de los jóvenes
LA RAZÓN: Pink Floyd remasteriza su discografía
ABC: Doris Day, nuevo disco a los 87 años
MUNDOCLÁSICO: Un Macbeth insulso en Salzburgo
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Santa Fe y su porvenir musical
MUNDOCLÁSICO: Rinaldo Liberato
MUNDOCLÁSICO: El principio del fin de Bruckner (II)
LEVANTE: Los empleados de Les Arts plantan cara a Johnson sobre el plan de ajuste
LAS PROVINCIAS: Cultura pide a Schmidt «amoldarse a la crisis» en la gestión de Les Arts
LAS PROVINCIAS: Ocho millones y 11 óperas en una temporada ‘milagrosa’
EL CORREO: Achúcarro y Falla, juntos en Berlín
LA NUEVA ESPAÑA: Fallece el ovetense Javier Escobar, jefe de producción del teatro Real de Madrid
DIARIO VASCO: Paavo Järvi, «Intento que todo lo que hago tenga mi sello personal»
DIARIO DE SEVILLA: Danzas de la buena vida
LA VANGUARDIA: Wolfram Rieger, el maestro del piano a la sombra
EL PAÍS: Obituario de Javier Escobar
MUNDOCLÁSICO: El discreto encanto del horror
MUNDOCLÁSICO: Karabits amplia hasta 2016 con la Bournemouth S.O.
EL PAÍS: ¿Quién será el propietario de los discos clásicos?
EL MUNDO: La orquesta que se salta el conflicto de Oriente Medio
ANSA: ACLAMADA SOPRANO CUBANA MARIA ALEIDA
ANSA: ELOGIOS PARA TENOR ARGENTINO EN FESTIVAL ROSSINI
MUNDOCLÁSICO: En un estudio de grabación
MUNDOCLÁSICO: Reapertura de la Casa Puccini de Lucca
ESTO: Miles siguen ópera al aire libre en Bayreuth
EL PAÍS Noche de luna llena en Lucerna
EL PAÍS: OBITUARIO José Luis García Asensio, una institución musical
EL DÍA: “El Palau de les Arts de Valencia se ha convertido en un talismán para mí”
EL PAÍS: Imponente dirección de Thielemann y polémico montaje de Loy en Salzburgo
HAGASE LA MÚSICA: Lohengrin en el Festival Bayreuth en vivo por internet
DIARIO DE SEVILLA: ‘Macbeth’ para ‘voyeurs’
ABC: La ópera “Rigoletto” une A Coruña, Bilbao y Lisboa
LA RAZÓN: Daniel Barenboim propuesto al Nobel de la Paz
EL PAÍS: Salzburgo roza la perfección
MUNDOCLÁSICO: Pluses and minuses of the evening
MUNDOCLÁSICO: Sobra el querubín
ANSA: INAUGURAN CON APLAUSOS, PATALEOS Y ABUCHEOS FESTIVAL ROSSINI
PUBLIMETRO: Transmitirán por Internet ópera de Wagner en el Bayreuth Festival
LA RAZÓN: Los disturbios en Londres afectan también a discográficas y músicos
MUNDOCLÁSICO: La Simón Bolívar y un argentino envidioso
EL PAÍS: En las más altas cumbres
DIARIO DE LEÓN: Villafranca volverá a ser la «cantera» de la composición actual española
EL PAÍS: La larga noche de Plácido Domingo
NUEVA ESPAÑA: La ópera manda en Salzburgo
GRAMOPHONE: Seiji Ozawa wins Praemium Imperiale award
GRAMOPHONE: New York City Opera drops music director position
MUNDOCLÁSICO: La NYCO renuncia a tener Director Musical
LA RAZÓN: Bayreuth pierde peso
LA RAZÓN: EL ANÁLISIS: ¿Un nuevo rumbo?
EL PAÍS: Londres busca nuevos talentos en los Proms
MUNDOCLÁSICO: Globos, champán y espejos
LA VOZ DIGITAL: El Ayuntamiento garantiza la viabilidad del Villamarta si éste busca financiación
DIARIO VASCO: Un vuelo por la Quincena por la mejor música
DIARIO VASCO: La gran cita con la música
BABELIA: Cuando hayan pasado cinco años / Suponiendo que la ópera sea teatro
EL IMPARCIAL: Arranca el Festival de Salzburgo
EL PAÍS: ‘Noche española’ con sabor cubano
ANODIS: Estrenarán en ópera una versión de “Brokeback Mountain”
LEVANTE: Cultura quiere unir la orquesta de Les Arts y el Cor al Ballet de Teatres
LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt se plantea dejar el Palau de Les Arts por los recortes
MUNDOCLÁSICO: Palau de les Arts, Reajustes y cuentas pendientes
MUNDOCLÁSICO: San Francisco, Música gloriosa; escena, pretenciosa y pobre
MUNDOCLÁSICO: Salzburgo, Berg, Mahler, Boulez y los Wiener
MUNDOCLÁSICO: Royal Wedding Fever
LA RAZÓN: Fallece a los 69 años el pianista ruso Nikolái Petrov
MUNDOCLÁSICO: 25 años del Festival de Peralada
MUNDOCLÁSICO: Nueva sala de conciertos en Montreal
ESMARBELLA: Comienza el X Festival de Ópera de Marbella con ‘Aída’, de Verdi
HISPAÓPERA: Fascinado con el gazpacho de Mortier
NYT: Cornell MacNeil, Verdi Baritone at the Met, Dies at 88
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Falleció un grande de verdad, Cornell MacNeil
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Rusalka (Munich Opernfestspiele, 18-VII-2011)
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Lucrezia Borgia (Munich Opernfestpiele, 25-7-2011)
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: OTELLO en Santander 1 agosto
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Comentarios sobre diversas temporadas próximas
HISPAÓPERA: Sobre El Barbero de Sevilla en El Escorial
HISPAÓPERA: Centenario y polémico Festival de Bayreuth
LA RAZÓN: Domingo, dueño de Peralada
ABC: Plácido Domingo, el supermán de la lírica
LEVANTE: Plácido Domingo no descarta aceptar un cargo en Les Arts
LA RAZÓN: «Candide», a carcajadas
EL PAÍS: Bajo riesgo de tormenta
ABC: Lágrimas de Mahler sobre Madrid
EL MUNDO: Más de 3.000 espectadores veneran la batuta de Barenboim en Madrid
MUSICWEB: Tosca, reparto alternativo
MUNDOCLÁSICO: La Orquesta de Cámara de Israel rompe el tabú Wagner
MUNDOCLÁSICO: Vértigos sonoros en la música gallega
EL PERIÓDICO: La exitosa cantera de cantantes del maestro
EL PERIÓDICO: Plácido Domingo: «Peralada es uno de mis hitos sentimentales»
EL PAÍS: El aperitivo de la Quincena
EL PAÍS: La izquierda ‘abertzale’ contagia su radicalidad a los integrantes de Bildu
EL PAÍS: Barenboim vuelve a la arena
MUNDOCLÁSICO: Saint François d’Assise: la ópera del Espíritu (3/3)
Últimos comentarios