De Diciembre de 2005
LA RAZÓN: Nuevas opciones para el futuro
LA RAZÓN: Bieito provoca al Liceo con un «Wozzeck» llevado al límite
LA RAZÓN: Mozart protagoniza el Concierto de Año Nuevo en su 250 aniversario
ABC: La Orquesta Nacional abrirá con Mozart la Semana de Cuenca
EL MUNDO: Mozart será el gran protagonista del concierto vienés de Año Nuevo
EL PAÍS: Salzburgo, Viena y otros ‘caminos europeos’
EL PAÍS: Para desentrañar el misterio de Mozart
ABC: El Concierto de Año Nuevo invita a Mozart, en su 250 cumpleaños, para recibir el 2006
EL MUNDO: Barenboim, con paso firme hacia La Scala
EL PAÍS: El Concierto de Año Nuevo en Viena homenajeará a Mozart
LA RAZÓN: Bieito explora las entrañas de «Wozzeck»
LA RAZÓN: Enrique Viana adereza arias con humor en el Real con «Tenor vivo… y al rojo»
ABC: El Teatro Real despide el año con la voz y la ironía de Enrique Viana
ABC: Calixto Bieito presenta en el Liceo un «Wozzeck» rodeado de chapapote
EL MUNDO: Entre el cabaret y la ópera
EL MUNDO: El ‘Quijote’ también suena a siglo XXI
EL PAÍS: Marco, Ir a la esencia
EL PAÍS: Enrique Viana somete la ‘música seria’ a una sana terapia de risa
EL PAÍS: Bieito compone en ‘Wozzeck’ una lectura “apocalíptica y futurista” del capitalismo
LA RAZÓN: Marco: un gran Quijote entre bromas y veras
ABC: Éxito en Albacete de «El Caballero de la Triste Figura», de Tomás Marco
EL PAÍS: Tomás Marco estrena ‘El caballero de la triste figura’, su ópera sobre ‘El Quijote’
LA RAZÓN: «Farnace» a medio gas
LA RAZÓN: Grandes Voces en el Real
EL PAÍS: Músicos clásicos y populares reivindican el valor de los villancicos
LA RAZÓN: Un «Mesías» en el fiel
LA RAZÓN: Graban una «Gran Vía» con textos inéditos
ABC: ANTONACCI, SOPRANO POLIFACÉTICA
EL PAÍS: Intensa interpretación de Berlioz
ABC: Iberia: atrapados por la música y los piquetes en el hangar nº 6 de Barajas
EL MUNDO: La ‘Iberia’ de Albéniz sobrevuela Iberia
EL PAÍS: ‘Suite Iberia’ en el hangar
EL PAÍS: Rosa Torres-Pardo traslada la ‘Iberia’ de Albéniz a un hangar
ABC: Anna Caterina Antonacci se presenta en Madrid dentro del ciclo Grandes Voces del Real
EL PAÍS: Apoteosis de Boccherini
EL PAÍS: La soprano Anna Caterina Antonacci canta hoy en el Real
LA RAZÓN: Bostridge, ortodoxias fuera
EL PAÍS: Jaime Aragall recrea temas de la canción latina en su último disco
EL PAÍS: Y el silencio se hizo por fin música
ABC: Año Mozart: cuenta atrás hacia la locura
ABC: Vengerov, «me he propuesto como objetivo ser un soñador»
LA RAZÓN: Franco Battiato: «Me gusta describir la excelencia»
EL MUNDO: Battiato, «Adoro la mezcla, como un pintor»
EL PAÍS: Nuevo vivero para el talento musical
LA RAZÓN: El Barroco toma el Real
LA RAZÓN: Escuela Reina Sofía, un regalo de Navidad
LA RAZÓN: Los Beatles reclaman a EMI 45 millones por derechos de autor
EL MUNDO: Los Beatles exigen a EMI 45 millones por impago de derechos de autor
EL CULTURAL: Discos para regalo en Navidades
LA RAZÓN: Camilo: «Gershwin aguantó muchos palos»
EL MUNDO: Gershwin, según Camilo
EL MUNDO: Bayo, Glorias del Barroco
EL MUNDO: Carmen Calvo pide responsabilidad a la sociedad civil contra la piratería
EL PAÍS: Manon. De aquella manera
LA RAZÓN: La Orquesta Nacional pone fin a un conflicto abierto hace varios años
ABC: «He intentado sacar a flote todos los acentos de la música de Gershwin»
ABC: Cultura y la Orquesta Nacional de España firman la paz
EL MUNDO: CABALLÉ, «Canto para vivir y morir en escena»
EL MUNDO: ONE, Luz al final del largo túnel
EL MUNDO: La ONE y el Ministerio sellan la paz
EL PAÍS: Bayo, memoria y deseo
EL MUNDO: Dos grandes esculturas para Leganés y El Escorial
EL MUNDO: Una brillante verbena
EL PAÍS: Abbado dirigirá al Orfeón Donostiarra en Caracas con la Orquesta Simón Bolívar
LA RAZÓN: María Bayo y Al Ayre Español abren el ciclo Grandes Voces del Real
ABC: Bayo y Al Ayre Español recuperan la música de Nebra en el Teatro Real
EL MUNDO: María Bayo reivindica el barroco español
EL MUNDO: Un libreto inusitado para el gran Strauss
EL PAÍS: Los Premios Nacionales de Artes Escénicas reciben su galardón
EL PAÍS: María Bayo descubre en el Real la exuberancia de José de Nebra
LA RAZÓN: Un lujo sin apenas casticismos
LA RAZÓN: Dos genios pillados a contrapié
ABC: Bieito, «La música me cura, me hace sentir mejor»
EL PAÍS: Helena, sin voluptuosidad
EL CULTURAL: Una Verbena por todo lo alto
EL CULTURAL: Coros, ¿la tercera revolución?
EL PAÍS: Las verbenas de la Paloma
EL MUNDO: ‘La verbena de la paloma’, también para cinéfilos
EL PAÍS: Barrera lucha por redescubrir el sonido del Coro Nacional
LA RAZÓN: La Scala recibe el estreno en la dirección de Harding con diez minutos de aplausos
ABC: Mozart, icono de la música universal
ABC: «Helena Egipcíaca», el Strauss más desconocido llega al Real
ABC: «Idomeneo» ahuyenta la sombra de Muti en la Scala de Milán
EL MUNDO: La Scala aleja los fantasmas de la era Muti
CORRIERE DELLA SERA: Alla Scala dei giovani la sfida di «Idomeneo»
ABC: «Quiero colocar al Coro Nacional en el lugar musical que le corresponde»
ABC: La Scala de Milán abre temporada con la sombra de la guillotina económica
ABC: Stéphane Lissner: «Confío en que los recortes culturales de Berlusconi no se lleven a cabo»
EL PAÍS: Deborah Voigt y Leon Botstein recuperan en el Real la ópera más desconocida de Strauss
CORRIERE DELA SERA: Critica Idomeneo
LA RAZÓN: La verbena de la Paloma
CORRIERE DELLA SERA: Triunfo en la Scala de las novedades
LA RAZÓN: Inauguración en la Scala
EL PAÍS: Lissner. “La ópera no debe convertirse en un museo”
EL PAÍS: La ópera italiana se arruina
LA RAZÓN: Kissin, sólo virtuosismo
ABC: LUISA MILLER, COSAS DE MADRID
EL MUNDO: «¡Todo es mentira, traición, engaño!»
EL MUNDO: ‘Luisa Miller’ triunfa en el Teatro Real
LA RAZÓN: «Luisa Miller» levanta el vuelo
EL PAÍS: Luis Miller, El tirón de las voces
EL PAÍS: El embajador de Francia
LA RAZÓN: La intensidad de Gerhaher
ABC: El barítono Carlos Álvarez dimite por sorpresa como presidente de su fundación
EL MUNDO: Antonio Moral: «No aceptaré las condiciones de algunos directores de escena»
Últimos comentarios