Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Plan de suscripciones

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

De Febrero de 2013
De Diciembre de 2012
Por Publicado el: 31/01/2013Categorías: Enlaces de Prensa

De Enero de 2013

ABC: Oscar 2013: Barbra Streisand cantará en los Oscar por primera vez en 36 años

 

MUNDOCLÁSICO: Ricas píldoras de emoción

MUNDOCLÁSICO:  La Orquesta del Concertgebouw en Madrid

DOCE NOTAS: Santiago Serrate, nuevo director musical de Šárka y Cavalleria Rusticana

LA NUEVA ESPAÑA: España en la ópera

RITMO: RITMO HISTÓRICO: 1929-2013

CODALARIO: GONZALO ALONSO ENVIÓ UNA CARTA DE DESPEDIDA A SUS COMPAÑEROS DE PATRONATO EN EL TEATRO REAL TRAS ABANDONAR LA INSTITUCIÓN POR NO COMPARTIR SU ACTUAL MODELO DE GESTIÓN

HISTORIAS DE LA ÓPERA: Parsifal, Wer ist gut?

EL PAÍS:  Hengelbrock ‘suaviza’ a Wagner

EL PAÍS: Un misterioso magnetismo

ABC: Thomas Hengelbrock: «Wagner, Mozart, Bellini…, ellos son los jefes»

EL IMPARCIAL: Parsifal: el testamento mágico y espiritual de Richard Wagner

ABC: Lecciones magistrales del guitarrista Gallardo Rey, en vivo y en streaming

EL ECONOMISTA: El vicio y la locura de Las Vegas irrumpen en la Ópera de Nueva York

BLOG DE PECHO: The rival queens

CODALARIO: LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA PATROCINARÁ AL TEATRO REAL DE MADRID

DOCE NOTAS: Josep Caballé-Domenech, nuevo titular de la Sttatskapelle Halle

DOCE NOTAS: Nace Círculo Bach

MUNDOCLÁSICO: La Academy of Ancient Music cumple 40 años

MUNDOCLÁSICO: Un espectáculo que dejó a todos contentos

MUNDOCLÁSICO: Programa fuera de serie

EL PAÍS: El mecenazgo según Rajoy: gratis total

ABC: La Comunidad de Madrid reduce en un 23% su subvención al Teatro Real

CONFIDENCIAL: La Comunidad de Madrid reduce casi un 25% su aportación al Teatro Real

LOS ANGELES TIMES: Opera review: Walt Disney in fantasyland

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Cierra la tienda de discos del Teatro Real

ABC: Una «Traviata» low-cost para el bicentenario de Verdi

EL ÚLTIMO REMOLINO: Los caminos de Parsifal

EL PAÍS: La Opera de Houston programa el Wagner del Palau de les Arts

MUNDOCLÁSICO:  La gran Finlandia y el mágico Chopin de Perianes

MUNDOCLÁSICO: La National Symphony Orchestra y Eschenbach, dos grandes conciertos en Ibermúsica

ABC: Los expertos alertan del deterioro del Palau de les Arts

LEVANTE: Chapuzas en el Palau de Les Arts

20 MINUTOS: Compromís denuncia el estado “lamentable” del Palau de les Arts por el “deterioro” de la fachada

EL PAÍS: “I due Foscari”, Tres cuestiones

OPERAWORLD: Crítica de I due Foscari de Verdi. Valencia

EL BLOG DE ATTICUS: “I DUE FOSCARI” (Giuseppe Verdi) – Palau de les Arts – 24/01/13

LA NUEVA ESPAÑA: Medio siglo del Viñas

TERRA: Viena ovaciona “La Cenerentola”

LA RAZÓN: La Traviata, obra maestra de Verdi, llega a Madrid para conmemorar su bicentenario

MUNDOCLÁSICO: Una noche avara de calidad en el MET

MUNDOCLÁSICO: La “historia” de la sífilis de Benjamin Britten

DOCE NOTAS: Compositores polacos 2 (Chopin exclusive). Witold Lutosławski un centenario muy moderno

LA RAZÓN: Políticos y corrupción, una anécdota reveladora, por G. Alonso

LA RAZÓN: “I due Foscari”, Todo sea por Plácido

ABC: Bizkaia propone fusionar la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la de Bilbao

ABC: Lang Lang: «Hay cosas que podemos aprender de artistas como Lady Gaga»

ABC: Plácido Domingo, Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea

YOUTUBE: Jonas Kaufmann Interview, Dec 7, 2011

[youtube]http://youtu.be/Hs_vHa8TPFw[/youtube]

ABC: El lado oscuro del teatro Bolshói

MUNDOCLÁSICO: Un Glass imperfecto

MUNDOCLÁSICO: Viena en el Maestranza

MUNDOCLÁSICO: Rienzi y el sueño de los héroes

EL PAÍS: La vida privada del dominio público

DOCE NOTAS: ‘Un pastel de manzana y palomitas’

CINESA: La temporada de ópera en los cines

ABC: La Filarmónica de Viena investiga su pasado nazi

ABC: El violín más caro del mundo vuelve a sonar en manos de Anne Akiko Meyers

EL CULTURAL: Hengelbrock y el Wagner más puro

EL CULTURAL: Christoph Eschenbach “Las orquestas son el termómetro de los países en vías de desarrollo”

ABC: ¡Arsenio, por compasión,ven a la Zarzuela!

IBERMÚSICA: James Oestrich, dejará su puesto en el New York Times a final de mes

IBERMÚSICA: La operación de Riccardo Muti, sin complicaciones

EL COMERCIO: Don Carlo, Voces prodigiosas, ópera monumental

LEBRECHT: Claudio Abbado takes mobile Lucerne Festival to quake-hit parts of Japan

MUNDOCLÁSICO: Rienzi y el sueño de los héroes

MUNDOCLÁSICO: Lugansky, Niebla clara

EL MUNDO: Lasalle, ‘No está siendo fácil ni lo será’

ABC: La Filarmónica de Nueva York crea una bienal de música contemporánea

CODALARIO: SOBRE LA ÓPERA ESPAÑOLA Y LOS ‘DESECHOS’ DE JORGE FERNÁNDEZ GUERRA. Por Arturo Reverter

LA RAZÓN: Carreras: Los tenores latinos han desmitificado la imagen del «divo-tenor»

LA RAZÓN: Nombran una nueva directora artística del Bolshói tras una agresión al antecesor

ABC: Gergiev sucedera a Maazel al frente de la Filarmónica de Munich a partir de 2015

EL PAÍS: Gergiev dirigirá a la Filarmónica de Múnich a partir de 2015

MUNDOCLÁSICO: Confirmado el nombramiento de Gergiev para Múnich

MUNDOCLÁSICO: Buena música, escuchada raras veces

MUNDOCLÁSICO: Extraviada en el París ocupado

DOCE NOTAS: El americano imposible o Disney como el discutible sujeto perfecto para una ópera

[youtube]http://youtu.be/Gz_mJwa-ejE[/youtube]

LA RAZÓN: Disney entre naftalinas

EL PAÍS: Disney en el Real: una desmitificación

EL PAÍS: En los límites del desasosiego

EL MUNDO: Philip Glass se apiada de Disney

DOCE NOTAS: Una orquesta para Thielemann

EL 9 NOU: Xavier Solà salta de la Secretaria de Cultura però ‘La Vanguardia’ ja el situa a la Direcció General del Liceu

DOCE NOTAS: Clase magistral de Interpretación vocal con Alberto Zedda

DOCE NOTAS: Año Wagner en Polonia

ABC: Britten murió con sífilis intratable

ABC: Jordi Savall pone música al «Elogio de la locura» de Erasmo de Rotterdam

LA RAZÓN: Deformado por los celos

LA RAZÓN: La banda sonora de ‘Los Miserables’ lidera la lista de éxitos británica

EL PAÍS: Nos colamos en el ensayo general de ‘The perfect american’

EL PAÍS: La pasión por Mozart y Schubert de Michael Haneke

EL PAÍS: Gigantes de la música y el cine se ofrecen para rescatar a HMV

ABC: Discográficas y productoras tratan de rescatar a HMV tras su quiebra

EL PAÍS: Kim Dotcom vuelve a lo grande

BLOG DE PECHO: Domingo cumple 72 años

DOCE NOTAS: Plácido Domingo retoma la voz de barítono en I due Foscari

MUNDOCLÁSICO: Importantes pérdidas en la ENO londinense

MUNDOCLÁSICO: Estreno en Madrid de The perfect american de Glass

MUNDOCLÁSICO: Es de mala educación hablar de dinero

MUNDOCLÁSICO: Inteligencia, capacidad y musicalidad

LA RAZÓN: Dos pequeñeces para una reflexión

LA RAZÓN: Felix Lavilla, La discreción del artista, por G.Alonso

IBERMÚSICA: Sucesión en Berlín

IBERMÚSICA: El oboísta Murray Johnston indemnizado

LA RAZÓN: Walt Disney: no está Mickey, pero sí Warhol

TRUBUNA DE ALBACETE: El mundo gira al ritmo de Wagner

MUNDOCLÁSICO: Concurso Viñas: 50ª edición

MUNDOCLÁSICO: Fallo del 50 Concurso de Canto Francisco Viñas

MUNDOCLÁSICO: Gergiev, nuevo Director de la Filarmónica de Múnich

MUNDOCLÁSICO: Mariss Jansons recibe el premio Ernst von Siemens

CODALARIO: ‘TOSCA’ NO CONVENCE EN EL PALACIO EUSKALDUNA DE BILBAO

EP: El Palau de les Arts estrena el jueves ‘I due Foscari’ con Plácido Domingo al frente como barítono

LEBRECHT: Reports: Gergiev’s move to Munich is ‘done deal’

EL MUNDO: El director del Bolshoi, interrogado en el hospital tras ser atacado con ácido

LA RAZÓN: Gergiev, talento económico-musical

EL PAÍS: Un enmascarado arroja ácido al director del Teatro Bolshói

EL MUNDO: El director artístico del Teatro Bolshoi podría perder la vista

OPERA ACTUAL: El Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas recibe la Medalla de Oro del Círculo del Liceo

SCHERZO: Cantar Wagner, por B.Matamoros

EL CULTURAL: El Teatro Real prende fuego a Disney para descongelar su mito

EL CULTURAL: Barbara Hendricks: “Quizás por ser cantante valoro tanto el silencio”

EL CULTURAL: Lutoslawski y el juego de la libertad

ABC: El Covent Garden encarga una ópera sobre«El ángel exterminador», de Buñuel

YOUTUBE: Preparándose para Philipp Glass

[youtube]http://youtu.be/3FniHgiyaTY[/youtube]

EL MUNDO: El síndrome Nureyev

EL PAÍS: Los presupuestos de cultura se han reducido a la mitad desde 2009

LA RAZÓN: Serrano, por partida doble en la Zarzuela

LA RAZÓN: Jorge Pardo:«Hay que destruir el mito de que el jazz es para minorías»

EL MUNDO: Jorge Pardo: ‘Me han premiado por no ser un músico de jazz’

MUNDOCLÁSICO: Un ajedrecista al piano

MUNDOCLÁSICO: Estreno en Chicago de ‘Cruzar la cara de la luna’

MUNDOCLÁSICO: Zemlinsky y Ravel en París

MUNDOCLÁSICO: ‘Febrero Lírico’ en el Coliseo de Carlos III

DOCE NOTAS: Día del Arte en la radio

DOCE NOTAS: El americano que inspiró la ópera de Glass

DOCE NOTAS: Gira de los ganadores del Concurso de Guitarra Fundación Guerrero

DOCE NOTAS: Pamplona Acción Musical reúne a jóvenes talentos de la música en Civivox Condestable

EL PAÍS: Dos joyas de la zarzuela en una

NYT: Reflecting on War and Its Tentacles

LA VANGUADIA: ‘Tosca’ abre el programa de la ABAO

EL MUNDO: La ABAO abre su temporada 2013 con la ópera ‘Tosca’ de Puccini

OCIO: El Orfeón Donostiarra tiene cerrados más de veinte conciertos para 2013

TEATRO MAESTRANZA: SANTIAGO SERRATE, NUEVO DIRECTOR MUSICAL DE ŠÁRKA Y CAVALLERIA RUSTICANA

LA RAZÓN: La ópera de Verdi regresa a Madrid en el bicentenario de su nacimiento

ABC: Dos «joyas» del maestro Serrano llegan al Teatro de la Zarzuela

EL PAÍS: En la estela de Jacqueline du Pré

EL MUNDO: Alisa Weilerstein: ‘Barenboim es un genio de nuestro tiempo’

MUNDOCLÁSICO: Excitante mezcla

MUNDOCLÁSICO: Orozco-Estrada, nuevo director de Houston Symphony

DOCE NOTAS: Sainete y comedia en el Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: ‘Tosca’ y Bilbao, 60 años de amistad

DOCE NOTAS: Ópera y danza “de cine”

ABC: La Fura dels Baus celebra a Verdi desde Australia a la Arena de Verona

MUNDOCLÁSICO: Fallece el pianista Félix Lavilla

MUNDOCLÁSICO: La Orquesta de Cadaqués abre 2013 en Ibermúsica

MUNDOCLÁSICO: Algo para atesorar

ABC: Canarias Caminos cruzados

ABC: Jorge Pardo: «El exceso de subvenciones no es bueno para la creatividad»

LA RAZÓN: Perianes y Frühbeck, sensibilidad bethoveniana

LA RAZÓN: Michele Pertusi, a por todas

IBERMÚSICA: Mariss Jansons recibe el Ernst von Siemens Music Prize

ANDALUCIAINFORMACIÓN: Villalobos reitera que abandonarán Fibes y el Maestranza

ABC: Las obras de teatro más longevas

EL PAÍS: Los recortes castigan a la ópera de Bilbao

BLOG DE PECHO: COSI FA HANEKE

DOCE NOTAS: Nathalie Stutzmann canta y dirige a Orfeo 55

DOCE NOTAS: Paisajes barrocos en Febrero Lírico

DOCE NOTAS: La JONDE empieza el año junto a Judith Jáuregui

DOCE NOTAS: Conde Duque presenta un nuevo ciclo con solistas de la Filarmónica de Berlín

DOCE NOTAS: 19 edición del Ciclo de Música Contemporánea de la Orquesta Filarmónica de Málaga

DOCE NOTAS: Philip Glass retrata al Perfecto Americano

DOCE NOTAS: Gira de presentación del álbum “Be My Love” de Joseph Calleja

Homenaje a Felix Lavilla, fallecido ayer

[youtube]http://youtu.be/DRxNbAc0Cyk[/youtube]

FORUM OPERA: Domingo será el Conde de Luna en Berlín

CODALARIO: LA PHILHARMONIA ORCHESTRA DE LONDRES CANCELA CONCIERTOS EN ESPAÑA DEBIDO A LOS ‘GRAVES EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA’

LA RAZÓN: El Concurso Viñas cumple 50 años, por G. Alonso

LA RAZÓN: Elegante y exquisita Netrebko

LA RAZÓN: Plácido Domingo toma la batuta

ABC: El Covent Garden encarga una ópera sobre«El ángel exterminador», de Buñuel

ABC: El Cuarteto Brodsky juega a la Ruleta de la Fortuna en los Teatros del Canal

EL MUNDO: Disney no apto para menores

MUNDOCLÁSICO: Inauguración del Concurso Viñas con Devia: medio siglo

EL CULTURAL: Una vieja historia del Teatro Real, contada por Luis Iberni que conviene recordar

EL PAÍS: Conducidos a la luz

ROH: Royal Opera announces new work and relationships for 2013-2020

EL CULTURAL: La Filarmónica de Londres abre el Festival de Música de Canarias

EL CULTURAL: La Fura comienza el año Verdi en Sídney

ABC: El triunfo para recordar de Anna Netrebko en el Liceo

EL PAÍS: Valery Gergiev, el Barça y la música

ABC: Valery Gergiev: «Vuestra crisis no es nada comparada con la que pasamos en Rusia»

ABC: Verdi 1, Wagner 0

FILARMÓNICA DE BERLÍN: Sir Simon Rattle will end his tenure as Chief Conductor in 2018

EL MUNDO: Simon Rattle anuncia que deja la Filarmónica de Berlín por razones de edad

EL PAÍS: Simon Rattle no renovará como director de la Filarmónica de Berlín

ABC: Simon Rattle anuncia que abandonará la Filarmónica de Berlín en 2018

CODALARIO: JAVIER PERIANES, pianista: “TODO EN MI CARRERA ESTÁ SUCEDIENDO DE MANERA MUY NATURAL”

EL PAÍS: La ópera ‘El americano perfecto’ retrata el fenómeno trágico de Walt Disney

MUNDOCLÁSICO: Muti cancela sus conciertos con la Chicago SO

DOCE NOTAS: Philip Glass retrata al Perfecto Americano

DOCE NOTAS: La ruleta de los 40 conciertos con Brodsky Quartet

DOCE NOTAS: Nathalie Stutzmann canta y dirige a Orfeo 55

DOCE NOTAS: La Orquesta del Teatro Mariinski visita el ciclo Filarmónica Sociedad de Conciertos

DOCE NOTAS: Plácido Domingo, Muhai Tang y Omer Meir Wellber en el Palau de les Arts

DOCE NOTAS: Wagner protagonista en la Fundación Juan March

ABC: La Ópera de París alcanzó su récord de espectadores e ingresos en 2012

LEBRECHT: ‘Alagna was right to stop Andrea Chenier’

SCHERZO: El tenor indignado

EL MUNDO: Verdi en el país de Carmen

LA OPINIÓN: Siete óperas en la temporada de LA

ABC: Wagner, el primer biopic (mudo) del cine

ABC: La Filarmónica de Londres abre el XXIX Festival de Música de Canarias

ABC: El teatro de La Zarzuela propone visitas guiadas en forma de sainete lírico

EL MUNDO: Philip Glass: ‘El poder de EEUU viene de la inmigración’

EL MUNDO: Rescatan primeras grabaciones de Dylan antes del cambio de ‘copyright’ en la UE

MUNDOCLÁSICO: 50 aniversario del Concurso Francesc Viñas

MUNDOCLÁSICO: Oliver Knussen tampoco entrega su obra-encargo

LA RAZÓN: Plácido Domingo dirige en Valencia un concierto sinfónico con Verdi y Wagner

BLOG DE PECHO: Stockhausen

MUNDOCLÁSICO: Golijov sigue sin terminar su Concierto para violín

MUNDOCLÁSICO: El canto recupera sus legítimos derechos

DOCE NOTAS: Wagner protagonista en la Fundación Juan March

DOCE NOTAS: Cuarteto Brodsky abre el año en el CNDM

DOCE NOTAS: La Orquesta de Cámara Andrés Segovia comienza el año con Beethoven

LA RAZÓN: El Auditorio Nacional acoge el primer concierto del año del Orfeón Donostiarra

ABC: El Orfeón Donostiarra llega al Auditorio Nacional

ABC: Jorge Pardo, nominado al premio de Mejor Músico de Jazz Europeo

MUNDOCLÁSICO: Ayudas del gobierno español a las revistas musicales

MUNDOCLÁSICO: Despidos en el Maggio Musicale Fiorentino

CODALARIO: KLAUS FLORIAN VOGT, tenor: ‘ VEO POSIBLE CANTAR ‘TRISTAN’ O ‘TANNHÄUSER’ DENTRO DE UNOS AÑOS

CODALARIO: ANNA NETREBKO DEBUTA EN EL LICEO, COMO ‘IOLANTA’ DE CHAIKOVSKI, BAJO LA DIRECCIÓN DE VALERY GERGIEV

CODALARIO: GRAN ÉXITO DE DEVIA Y KUNDE EN’IL PIRATA’ DEL TEATRO DEL LICEO DE BARCELONA

La Razón: Il Pirata, clamoroso triunfo en el Liceo

LA VANGUARDIA: El Palau de les Arts recauda de 1,4 millones en el inicio de su séptima temporada

EL MUNDO: El mito simpático de la canción italiana cumple 75 años

EL CULTURAL: 200 de Wagner y Verdi

EL CULTURAL: Mapa de los sonidos que hicieron historia

EL CULTURAL: Baile de máscaras en los teatros para conquistar el oro

POR VALENCIA: Plácido Domingo dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana

CONFIDIAL: Wert concede subvenciones millonarias a más de 100 revistas y 200 editoriales

El País: Hanecke se presentará el 23 de febrero en el Teatro Real

El País: El Canal quiere ser el Real de la danza

>EL PAÍS: 200 años de “la música del alma”

ABC: Il Pirata, la locura de Mariella Devia

LA RAZÓN: Verdi, un año para salir por la puerta grande

LA RAZÓN: Un musical outsider, por G. Alonso

MUNDOCLÁSICO: Profesion: sirena por horas

LA RAZÓN: R.I.P. por el 2012 , por Gonzalo Alonso

LA VANGUADIA: Mariella Devia: “Nunca he hecho fuegos de artificio”

LA RAZÓN: La soprano Mariella Devia protagoniza “Il pirata”, de Bellini, en el Liceo

ABC: Wagner y Verdi desatan la pasión en Alemania y en Italia

ABC: Robo de película en la Apple Store de la Ópera de París

EL MUNDO: ¿Qué diablos es la ópera?

THE GUARDIAN: Kasper Holten is making his directorial debut at Covent Garden

EL PAÍS: Muere Patti Page, icono del country de los cincuenta

MUNDOCLÁSICO: Barenboim dirigirá el Concierto de Año Nuevo en 2014

ABC: Concierto de Año Nuevo: la efusión del marmolillo

LA RAZÓN: Walser, Welser y «walzer»

EL MUNDO: Los valses abrazaron a Wagner y a Verdi bajo la batuta de Franz Welser-Möst

EL PERIODICO: El Palau de les Arts recibe el aplauso de la crítica internacional por su producción de La Bohème, de Puccini

RITMO: Editorial, Pareja de baile

SCHERZO: Editorial, La radio y la cultura

SCHERZO: Entrevista con Pedro Halffter

SCHERZO: Frutos extremeños, por A. Reverter

SCHERZO: Referencias: La mujer sin sombra de Richard Strauss

EL PAÍS: Wert, “Habrá una ley de mecenazgo esta legislatura”

ABC: ABC elige los montajes líricos más interesantes del año 2012

BLOG DE PECHO: Lo mejor del año para Rubén Amón

EL ECONOMISTA: Lo peor de la ópera en el 2012

ABC: Rusalka en el Liceo: una sirenita violada

Para empezar amablemente 2013

[youtube]http://youtu.be/GWjq5uKn_Ec[/youtube]
banner-calendario-conciertos