De enero de 2014
LA RAZÓN: «La Sonámbula» sin fuegos de artificio
EL PAÍS: Gerard Mortier no injurió a López Cobos, según el juez
ABC: Desestiman la demanda de López Cobos contra Mortier y el Teatro Real
ABC: Calatrava plantea para el Palau reponer el trencadís, aluminio o pintura
LAS PROVINCIAS: Calatrava denuncia a EU por una web donde hablan de sus ‘pifias’
EL PAÍS: Tres días con Falla en Madrid
EL MUNDO: La música es el lenguaje universal por excelencia
EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo! por Álvaro Guibert: Mádrid, con acento en la a
EL ARTE DE LA FUGA: El espectáculo infantil ‘Pedro y el lobo’ inaugura ‘La Quinta de los niños’
SCHERZO: Nace la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe
CLÁSICA Y TUITS: Gran Teatro del Liceo: 20 años del incendio
CLÁSICA Y TUITS: Tchaikovski contra la represión homosexual en Rusia
IBERMÚSICA: El festival Focus! rinde homenaje a Alfred Schnittke
MUNDOCLÁSICO: Premios Borletti-Buitoni Trust 2014
12 NOTAS: Madama Butterfly en cines en directo desde el Teatro Regio di Torino
12 NOTAS: 18 Festival internacional de improvisación Hurta Cordel
LA OPINIÓN DE TENERIFE: Música para derretir Invernalia
INFORMACIÓN: Música con cámara
LEVANTE: El Palau echa un pulso a Les Arts y vuelve a la lírica con la programación de ciclos
EL PAÍS: Asier Polo busca con la BOS las conexiones con Francia
EL PAÍS: La Acadèmia edita un vocabulario de la música con 1.500 términos
EL PAÍS: Los recortes oscurecen el balance de 2013
ABC: Roban un Stradivarius valorado en cuatro millones de dólares
EL MUNDO: El callado genio de la música
IN FERNEM LAND: LICEO: Rumia ALTERNATIVAS
CANARIAS 7: Herrera: “La ópera de Las Palmas es uno de nuestros más valiosos estandartes”
LA VANGUARDIA: Música clásica y humor se dan la mano en ‘Malikianini, sinfónico ahora!’
SCHERZO: Baja la venta de entradas en la MET
CLÁSICA Y TUITS: Londres se engalana para estrenar la Décima Sinfonía de Sir Peter Maxwell Davies
12 NOTAS: Fukio Ensemble gana el Felix Mendelssohn Bartholdy
12 NOTAS: David Mareček, director de la Filarmónica Checa, en Pública 14
MUNDOCLÁSICO: Brillante inocentada mozartiana
MUNDOCLÁSICO: La Orquesta de Euskadi presenta Sinfokids 2
IBERMÚSICA: Mauro Meli nuevo superintendente del Teatro Lirico de Cagliari
LA RAZÓN: El dispendio en la ópera. Artículo de G. Alonso.
EL PAÍS: La quintaesencia del ‘lied’
DIARIO DE SEVILLA: Carles Magraner: “Si se entra en el Medievo dan ganas de quedarte”
DIARIO DE SEVILLA: Pablo Heras-Casado, director en Nueva York
OPERAOVIEDO: “Tenemos un público respetuoso y muy maduro”
SCHERZO: Concedidas las Ayudas a la Composición SGAE-AEOS
LA VANGUARDIA: La Orquesta Sinfónica acerca la música clásica a 500 enfermos mentales
SEXENIO: Seis obras imprescindibles de Mozart
ACTUACOMUNICACION: ‘DON GIOVANNI’ DE MOZART EN DIRECTO EN CINES DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE
EP: Cines de toda España retransmitirán en directo la ópera ‘Don Giovanni’
DOCE NOTAS: La Kremerata Baltica rindió tributo al siglo XX
DOCE NOTAS: El precio cultural en tiempos de cólera
DOCE NOTAS: La Atlántida, una partitura mítica con la OCNE y Josep Pons
EL MUNDO: Joan Matabosch responde a sus preguntas
EL MUNDO: Blog de Pecho: Corelli: diez años
EL PAÍS: El alma clásica de The National
EL PAÍS: Slobodeniouk estrena año con la Sinfónica con dos conciertos
ABC: Rolando Villazón, obsesionado por Mozart
HOYESARTE: Rolando Villazón se entrega a Mozart
EL ARTE DE LA FUGA: Enrike Solinís, en La Quinta de Mahler
EL ARTE DE LA FUGA: Ya está abierta la página web de La Quinta de Mahler
SCHERZO: Maria Schneider domina los Grammy clásicos
EL ARTE DE LA FUGA: El Sibelius de Osmo Vänskä, entre los Premios Grammy 2014
CLÁSICA Y TUITS: Los Grammy más clásicos
SCHERZO: Todd Rundgren, Premio Les Paul 2014
SLIPPED DISC: Meli’s back: Riccardo Muti’s nemesis gets a new job
EL MUNDO: Arriaga y Mozart, mano a mano
EL PAÍS: A la sinfonía por la danza
EL ARTE DE LA FUGA: Musica Ficta emprende una nueva gira por Estados Unidos
HOYESARTE: Una ‘sonnambula’ en el Liceu
CLÁSICA Y TUITS: ¡Feliz cumpleaños, Mozart!
SALAMANCA 24 HORAS: Triple cita con la música clásica la próxima semana
FARO DE VIGO: La Pasión se desborda en Vigo
EL PAÍS: Kazushi Ono: “Busco el equilibrio entre lo que me dice el oído y el corazón”
EL PAÍS: Capella de Ministrers pone música a El Greco en Nueva York
EL DIARIO MONTAÑÉS: Una joya con una sonoridad antigua
LA INFORMACIÓN: Alemán Garrett, el violinista más rápido del mundo, dará concierto en México
EL DÍA: Suprimida la cuota de inscripción a la Escuela del Oyente
GRAMOPHONE: Claudio Abbado, ‘a loss to jazz’
EFE: El Liceo contempla entrar en “equilibrio económico” en la temporada 2014-15
ABC: El Liceo suspende el ERE de julio y programa «Porgy and Bess»
EL PAÍS: El ‘ivazo’ cultural ya no pinta tanto
EL PAÍS: El cine, el teatro y la música, ¿qué?
12 NOTAS: El Gobierno rebaja el IVA del mercado del arte del 21 al 10%
EL PAÍS: Artes escénicas: farándula para las clases dirigentes
EL PAÍS: La OBC ficha a Kazushi Ono como director musical
EL PAÍS: El regreso de un maestro
EL PAÍS: Joya del XIX sale de permiso
EL PAÍS: Esa voz que fluye serena
EL PAÍS: Lemper hará en Altea el segundo concierto de su gira sobre Neruda
EL ARTE DE LA FUGA: Botero engorda de nuevo a Donizetti
EL ARTE DE LA FUGA: Bilbao se reencuentra con ‘Adriana Lecouvreur’
HOYESARTE: La historia de la música según Google
AVN: Niños venezolanos conocen la música clásica desde las primeras etapas del embarazo
MUNDOCLÁSICO: De la música gallega a la rusa por la OSG
IBERMÚSICA: Lorin Maazel y Juan Diego Flórez galardonados por el Foro Económico Mundial
CLÁSICA Y TUITS: Adelanto del XXI Festival de Teatro Lírico de Oviedo
CLÁSICA Y TUITS: Raquel Lojendio con la OFGC
IDEAL.ES: “Dos pianos con Pasión” “moderniza” la música clásica en una gira “teatral”
VALENCIA PLAZA: Ocho candidatos para la batuta del Palau de les Arts
EL PAÍS: Valentino homenajea la ópera
EL PAÍS: Qué grande es Arriaga
SCHERZO: Reportaje sobre ExpoClásica
IN FERNEM LAND: A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2015, Kazushi Ono SERÁ EL TITULAR DE LA OBC
LA VANGUARDIA: Kazushi Ono: “La OBC me parece un milagro mediterráneo”
EL ARTE DE LA FUGA: Estreno absoluto de Benet Casablancas en la Casa-Museo Chillida
HOYESARTE: Cita con Arriaga y Dvořák en el Museo Nacional de Escultura
DOCE NOTAS: Los saxofones suenan en la estación de Atocha
DOCE NOTAS: Miloš Karadaglić solista con la Orquesta de Euskadi
LA INFORMACIÓN: La Diputación programa más de 70 actividades culturales en el primer semestre
LA INFORMACIÓN: El Festival Kurt Weill convoca a un concierto sinfónico compuesto por tuits
ABC: «Tuitfonía» para Weill en su natal Dessau
20 MINUTOS: Klassikbidea.biz, portal de la música clásica en Bizkaia, recibe 5.000 visitas
INFORMACIÓN DE ALICANTE: El Mubag retoma el ciclo de conciertos de música clásica
VAVEL: Jonny Greenwood y Bryce Dessner demuestran su talento en un álbum conjunto
KLASSIKBIDEA: Emilio Molina protagoniza la primera cita con Konpartitu de 2014
KLASSIKBIDEA: Crítica: Angelika Kirchslager y Jean-Yves Thibaudet en la Filarmónica
DOCE NOTAS: La guitarra española protagonista de un nuevo concierto en el Lázaro Galdiano
EL PAÍS: El cumpleaños de Loïe Fuller
EL CULTURAL: Blog | ¡Qué raro es todo!: La muerte, qué asco
EL ARTE DE LA FUGA: Rinaldo Alessandrini se acerca a la primera ópera de la historia
EL ARTE DE LA FUGA: El Concurso Internacional de Piano de Montreal crea un premio de improvisación
HOYESARTE: ‘La princesa árabe’, ¿primer encuentro con la ópera?
SCHERZO: La OBC convoca una rueda de prensa para hablar de “novedades en la dirección titular”
SCHERZO: El ejemplo de la Orquesta de Cincinnati
12 NOTAS: El Teatro de la Zarzuela y la UC3M unidos por un proyecto pedagógico
MUNDOCLÁSICO: Jornadas ‘Antiguallas’ en la ESMUC de Barcelona
MUNDOCLÁSICO: Payaré, nuevo director de la Orquesta del Ulster
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Flavio Testi
IBERMÚSICA: Leonidas Kavakos director y solista de la Vienna Philharmonic Ball
CLÁSICA Y TUITS: Teatro de la Maestranza: avance de la temporada de ópera 2014/2015
ENTORNO INTELIGENTE: Gustavo Dudamel o el poder de cambiar al mundo con la música
LA INFORMACIÓN: Una “mambópera”, el último invento del “hiperactivo musical” Javier Ojeda
LA NUEVA ESPAÑA: Filarmónica, 1.900
SLIPPED DISC: Anna Netrebko in training for Winter Olympics
EL MUNDO: Joan Matabosch: ‘Me gustan mucho los terrenos fronterizos’
EL MUNDO: Música vieja, espectadores viejos
ABC: Ceuta promueve ciclo para acercar la música clásica nacional e internacional
ABC: Jorge Grundman: «La ópera ‘Cinco horas con Mario’ estará más cerca de Bellini que de Rihm»
EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: ‘Symphonmic of Abba’ llega a Castellón
SCHERZO: El LIM, esta tarde en el Ciclo Satélites de la OCNE
CLÁSICA Y TUITS: Hay otros mundos… pero están en éste
MUNDOCLÁSICO: El Maestranza avanza… Temporada 2014-15
MUNDOCLÁSICO: ‘Semana del clarinete’ en Madrid
12 NOTAS: Homenaje a Frühbeck de Burgos de la Filarmónica Sociedad de Conciertos
12 NOTAS: ‘La sonnambula’ vuelve al Gran Teatre del Liceu 27 años después
12 NOTAS: Álvaro Torrente, nuevo director del ICCMU
12 NOTAS: Flores medievales con Il Parnasso Musicale
IBERMÚSICA: La Pittsburgh Symphony Orchestra planea una gira de conciertos en Irán
EL PAÍS: Indignación en Alemania por grandes sobrecostes en varias obras
EL PAÍS: Tugán Sojíev es el nuevo director de orquesta del Teatro Bolshói
LA VANGUARDIA: Savall: “Soy el ejemplo más claro de la desafección del Estado español”
EL CULTURAL: Barenboim se reencuentra con la Divan
IBERMÚSICA: Kurt Masur pospone un seminario por problemas de salud
DOCE NOTAS: Günther Herbig lleva esta semana la batuta de la Real Filharmonía de Galicia
DOCE NOTAS: Grupo Lim, cuarenta años en vanguardia dentro de los ciclos de la ONE
DOCE NOTAS: La Sinfónica de Tenerife toma el relevo en el Festival de Canarias
MUNDOCLÁSICO: Fallo del 51 Concurso ‘Francisco Viñas’
EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: Rock y música clásica se fusionan en Castellón para revivir a ‘Abba’
SCHERZO: Jordi Savall y Glossa entre los ganadores de los ICMA 2014
EL MUNDO: Netrebko y Schrott beben ‘El elixir de amor’
EL MUNDO: La noche metaquímica de Frau Brangäne
EL CULTURAL: Panorama desde el Canal
LA RAZÓN: El concurso Viñas. Artículo de G. Alonso
ABC: Daniel Barenboim: «El talento debe ser superior a la ambición»
EL CULTURAL: Luis María Anson: Matabosch en el Real
EFE: Tras el concierto de campanas, reabrirá la sacristía de la Catedral Primada
DIARIO DE SEVILLA: Melodías de espontáneo lirismo
DIARIO DE SEVILLA: ¿Cuánto nos cuesta tanta belleza?
LAS PROVINCIAS: Un concierto recuerda al músico García Abril
HOYESARTE: El Festival de Música de Canarias cumple 30 años
SLIPPED DISC: An inside view of The Passenger’s US premiere
XABIALDIA.ES: Philippe Raskin: “haremos un intercambio musical entre Xàbia y Bélgica”
EL PAÍS: Las voces de Corea reinan en el concurso Francesc Viñas
EL ARTE DE LA FUGA: El admirable Schumann de Eric Le Sage, en la Fundación Juan March
LA RAZÓN: Muti y Chicago por todo lo alto grandes entre grandes. Artículo de G. Alonso
EL PAÍS: Philippe Decouflé: ¿se puede ser niño terrible a los 53 años?
ABC: Arcadi Volodos: «El silencio es la verdadera esencia de la música clásica»
ABC: Jaime Anglada: «En este disco están mis canciones con una orquesta sinfónica»
EL MUNDO: Repique de campanas en Toledo por El Greco
EL CULTURAL: Jurowski rompe el hielo
DIARIO DE SEVILLA: Verdi para leer y escuchar
DIARIO DE SEVILLA: Todo sobre Barenboim
LAS PROVINCIAS: Jaque a Helga Schmidt
HOYESARTE: Khachaturian y Stravinsky en las ‘matinés’ del Canal
SLIPPED DISC: Chicago and Houston to stage Holocaust opera scorned by most London critics
RTVE: Disfrutar del sonido del órgano en el Auditorio Nacional de Madrid
GRANADA HOY: Ensemble graba la música coral de Juan Alfonso García
12 NOTAS: El tenor Jonas Kaufmann presenta ‘Winterreise’ con lieder de Schubert
CLÁSICA Y TUITS: Fallados los premios del 51º Concurso de Canto “Francisco Viñas”
EL PAÍS: La ABAO otorga su máximo galardón a Iñaki Azkuna
EL CORREO: Azkuna: “Me salieron dos lágrimas como la ría de grandes”
EL CORREO: Azkuna entona en la ópera
Conferencia en Bilbao de presentación “Adriana Lecouvreur”
LAS PROVINCIAS: Catalá afirma que Wellber será reemplazado antes de la nueva temporada de Les Arts
ABC: El Maestranza se abre a la ópera del siglo XXI con el estreno de «Doctor Atomic»
EL PAÍS: El regreso de Carlos Álvarez
EL MUNDO: El Maestranza arriesga con ‘Doctor Atomic’, una ópera del siglo XXI
DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza se adentra en la ópera del siglo XXI con ‘Doctor Atomic’
LA ROVINCIA: La Filarmónica nombra gerente a Juan Mendoza entre 29 candidatos
VANITATIS: Felipe y Letizia acuden por sorpresa y entre aplausos a la ópera ‘Tristán e Isolda’
EL PAÍS: Un pianista de ensueño
ABC: Música para después de una guerra
EL CULTURAL: Javier Corcuera: “La música del Perú es un arte de resistencia”
CLÁSICA Y TUITS: La asignatura de Música desaparece de Primaria en la Comunidad de Madrid
EFE: Un concierto de campanas en Toledo abre esta tarde el Año Greco
DIARIO DE SEVILLA: El otro folclore andaluz
SCHERZO: Arranca la XVIII edición de “Los Conciertos de Radio Clásica”
SCHERZO: En 2013 creció un 32% la venta de vinilos
SCHERZO: ABAO-OLBE entrega a Iñaki Azkuna su medalla de oro
GRAMOPHONE: Opus Arte and the Choir of Magdalen College, Oxford, announce new recording relationship
IBERMÚSICA: Los músicos de la New York City Opera ofrecerán un concierto benéfico
IBERMÚSICA: Las Juventudes Musicales de Italia organizan un nuevo festival en el Auditorio de Milán
EL ARTE DE LA FUGA: Lang Lang y Metallica, juntos en la ceremonia de los Grammy 2014
DOCE NOTAS: La Orchestra of the Age of Enlightenment ilumina Canarias
MUNDOCLÁSICO: Nucci rinde homenaje a Verdi en Bilbao
MUNDOCLÁSICO: 46 candidatos para dirigir el Liceu de Barcelona
SLIPPED DISC: Will Pittsburgh be the first US orch in Iran?
LEVANTE: El Palau de les Arts aplazará hasta 2015 la elección de un nuevo director musical
ABC: Una malla negra para el «look» del Palau de les Arts
LEBRECHT: Transfer rumours in Spain: Barenboim to Barcelona?
MUNDOCLÁSICO: Bautismo canario de los ‘Chicagoers’
MUNDOCLÁSICO: Proyectos coreográficos para el Centro Danza Canal
ABC: La Filarmónica de la Scala de Milán ofrece un único concierto en España
EL CULTURAL: Blog | Qué raro es todo: Ópera dentro de un cuadro
DIARIO DE SEVILLA: La West-Eastern Divan regresa a Andalucía con las entradas agotadas
EL ARTE DE LA FUGA: Madrid se rinde a un insuperable trío británico: Bostridge, Dowland y Britten
EL ARTE DE LA FUGA: El ‘Cosí fan tutte’ de Michael Haneke, en el programa El Palco de RTVE
IBERMÚSICA: Andrés Orozco-Estrada nuevo director invitado de la London Philharmonic Orchestra
EP: Agotadas las entradas para Ara Malikian en el Liceo de Salamanca
SCHERZO: Christian Zacharias abre el 19 Ciclo de Grandes Intérpretes
SCHERZO: Sarah Connolly sustituye a Anja Harteros en el Liceu
12 NOTAS: Riccardo Muti y la Sinfónica de Chicago colman el Auditorio de Tenerife
12 NOTAS: Mondomusica-New York se expande a Chicago y Los Ángeles
12 NOTAS: Espai Sonor en los Ciclos de la FBBVA
CLÁSICA Y TUITS: Escocia en Sevilla, pero sin gaitas
CLÁSICA Y TUITS: Demasiado humano
LA VERDAD.ES: La ‘Noche andaluza’ abre el ciclo de música clásica en el Teatro Villa
EL ALMERÍA: Los profesores del Conservatorio suben al escenario en el II Ciclo de Música de Cámara
EL CULTURAL: Blog | Qué raro es todo: Ópera dentro de un cuadro
LAS PROVINCIAS: La Generalitat quiere que un valenciano sustituya a Wellber como director musical
ABC: El Palau de les Arts negocia con China «exportar» cuatro óperas
VALENCIAPLAZA: Santiago Calatrava pactó con Florentino Pérez la solución para el Palau de les Arts
DIARIO VASCO: La Quincena, Un diamante hecho de sonidos
LA RAZÓN: Tamara Rojo baila en su primera gran producción con English National Ballet
EL PAÍS: Una alegría musical sin límite
EL PAÍS: Entre ingleses anda el juego
EL PAÍS: La Filarmónica estrena año con un gran concierto de Prjevalskaya
EL PAÍS: El Cicus recoge sus ‘Frutos de la pasión’ en forma de pintura
ABC: Ainhoa Arteta debuta en el papel de Adriana Lecouvreur en Bilbao
[youtube]http://youtu.be/7YZfnflqH7E[/youtube]ABC: Lang Lang celebra el Año Nuevo chino con tres canciones en exclusiva para iTunes
EL MUNDO: Adiós al ‘trencadís’
LA VANGUARDIA: El Teatre Gaudí presenta la ópera bufa ‘La Gran Duquesa de Gerolstein’
TEATRO DE LA ZARZUELA: Zarzuela com flema “british”
EFE: Domingo estrena en Viena “I due Foscari”, con planes de seguir años cantando
VERKAMI: Nuevo espectáculo teatro-ópera de Begoña Alberdi, “Un silencio inesperado”
HOYESARTE: La Orquesta Barroca de Dresde visita Madrid
IBERMÚSICA: Una encuesta muestra falta de interés en la música clásica entre los jóvenes alemanes
IBERMÚSICA: La Minnesota Orchestra llega a un acuerdo con la Dirección
SCHERZO: Conciertos de Año Nuevo en la Escuela Reina Sofía
SCHERZO: Josu Okiñena presenta su disco con música de Aita Donostia
SCHERZO: Acuerdo en la Orquesta de Minnesota
CLÁSICA Y TUITS: Grandes coros (IV): Doña Francisquita y sus románticos
MUNDOCLÁSICO: Orozco-Estrada, director invitado de la LPO
MUNDOCLÁSICO: El Wiener Klaviertrio cancela en Madrid
SLIPPED DISC: Los Angeles Mayor wants more arts, less subsidy
LA PROVINCIA: Una noche histórica con el maestro Muti
MALAGAMUSICA: RUSIA AUNA EXPERIENCIA Y TALENTO
LA RAZÓN: Canarias, 30 aniversario con Muti y Chicago, artículo de G.Alonso
EL PAÍS: 20.000 aficionados chinos gozan de Metha y la Orquestra de Les Arts
ABC: La otra cara del Palau de les Arts: su orquesta titular triunfa en China
EL ARTE DE LA FUGA: La Orquestra de la Comunitat Valenciana triunfa en China
RTVC: El Festival de Música llega a Fuerteventura
EL MUNDO: Blo de pecho: Tristán e Isolda: el disco
RTVE: El gran éxito internacional de la soprano Victoria de los Ángeles
SCHERZO: ¿Quién será el próximo Master of the Queen’s Music?
SCHERZO: Achúcarro en el autobús
12 NOTAS: La London Philharmonic Orchestra primera cita del año del ciclo de Ibermúsica
12 NOTAS: Eugene Onegin, con Barenboim en Cinesa
12 NOTAS: Leo Nucci rinde homenaje a Verdi en el Concierto 60 Aniversario de Abao-Olbe
IBERMÚSICA: La Orquesta Sinfónica Nacional de Irán podría reaparecer
MUNDOCLÁSICO: La Orquesta Mozart suspende sus actividades
MUNDOCLÁSICO: Inauguración del Concurso Viñas 2014
LA RAZÓN: Interpretación magistral para el «Tristan und Isolde» de Sellars y Viola
EL PAÍS: Caminando hacia la luz
EL PAÍS: Calatrava sugiere cubrir el Palau de les Arts con planchas de aluminio
EL PAÍS: La apertura del cuarto centenario de El Greco tiene sonido valenciano
EL DIARIO MONTAÑÉS: El contratenor Flavio Oliver reanuda ‘Tesituras’ en el Casyc
LA VANGUARDIA: El Palau de les Arts recuperará ‘Manon Lescaut’ para minimizar las pérdidas
LAS PROVINCIAS: Constructoras y Calatrava resolverán la fachada de Les Arts antes de 2015
EL NORTE DE CASTILLA: Mastropiero deja de sonar
SCHERZO: Milanov lleva a Princeton la música española
IBERMÚSICA: Acuerdo entre el Maggio Musicale Fiorentino y varios sindicatos
12 NOTAS: Febrero lírico homenajea a Monteverdi
12 NOTAS: Orquesta Filarmonica della Scala, una visita única
12 NOTAS: Buch confirma el coste cero para la Generalitat de la reparación del Palau de les Arts
12 NOTAS: conciertos de Brandenburgo dentro de Círculo Bach
MUNDOCLÁSICO: Borja Pujol: “Queremos ser referente de la vida musical en Bizkaia”
SLIPPED DISC: BBC orch in trouble as council suspends payment
SALAMANCA 24 HORAS: El ciclo de conciertos de música clásica regresa al teatro Liceo
LA RAZÓN: Hermosa plétora visual
EL MUNDO: Más Isolda que Tristán en el Real
LA RAZÓN: Afkham presenta armas, artículo de G. Alonso
[youtube]http://youtu.be/B2ozceQyTIU[/youtube]EFE: Interpretación magistral para el “Tristan und Isolde” de Sellars y Viola
EFE: 46 Candidatos de 11 países aspiran al cargo de director artístico del Liceo
LA REPUBBLICA: Se disuelve la orquesta creada por Abbado
CANARIAS 7: A la vida eterna con Muti
LA PROVINCIA: Aniversario escaso, pero de gran proyección, en Canarias
EL PAÍS: Escuchar la música con los dientes
EL PAÍS: Sobre la marcha, al piano
EL PAÍS: El ángel de una nueva época
EL PAÍS: La Orquesta Sinfónica se abre para ayudar a la Cocina Económica
EL PAÍS: De efecto óptico a daño millonario
DIARIO DE SEVILLA: María Eugenia Boix: “La presencia escénica es fundamental en la ópera”
EL DIARIO MONTAÑÉS: ¿El fin de los cantantes humanos?
LAS PROVINCIAS: Empieza la reparación de la cubierta del Palau de les Arts
LA VANGUARDIA: Comienzan a desmontar el “trencadís” del Palau de les Arts
EFE: Leipzig abre con “Electra” el año del 150 cumpleaños de Richard Strauss
EL ARTE DE LA FUGA: David Afkham y la ONE ponen en pie al Auditorio Nacional
EL ARTE DE LA FUGA: La Orchestra Mozart anuncia su cierre
12 NOTAS: Isolda y el ocaso del lamento
12 NOTAS: Orquesta Da Camara, una formación con vocación de continuidad
MUNDOCLÁSICO: Nemanja Radulovic firma con Deutsche Grammophon
CLÁSICA Y TUITS: Los compositores nominados a los Goya
CLÁSICA Y TUITS: Las mujeres compositoras ganan visibilidad en la Juan March
CLÁSICA Y TUITS: Nikolaj Lund reinventa las fotos de instrumentistas
LA INFORMACIÓN: A Coruña diseña un mapa musical para seducir a la Unesco como ciudad creativa
LA INFORMACIÓN: Los chinos descubren la zarzuela con Mehta y la orquesta de Valencia
FARO DE VIGO: La Banda Filharmónica do Salnés reúne en el Auditorio a público de todas las edades
EL NORTE DE CASTILLA: La villa coge ritmo con Carlos Soto, Germán López, Al Aire y Camerata Europa
EL PERIÓDICO: Cuarenta y seis aspirantes para el Liceu
EL TIEMPO (VENEZUELA): Orquesta Sinfónica y Dudamel llenaron a Caracas de música clásica
LA RAZÓN: El «playback» del dúo Milli Vanilli protagonizará una ópera en Nueva York
ABC: El amor de «Tristán e Isolda», envuelto en agua y fuego
EL MUNDO: Tamara Rojo recupera ‘El corsario’
EFE: Los chinos descubren la zarzuela con Mehta y la orquesta de Valencia
RTVE: La Sinfónica de Barcelona recrea la magia de los musicales de Broadway
EL NORTE DE CASTILLA: Calatrava y las constructoras pagarán la reparación del Palau
LA INFORMACIÓN: Joshua Bell y Louis Lortie, invitados del Festival Casals 2014 de Puerto Rico
LA INFORMACIÓN: Los escándalos musicales del dúo Milli Vanilli inspiran una ópera en Nueva York
SCHERZO: El Ciclo de la UAM cumple cuarenta años
12 NOTAS: Congreso Internacional ‘Interpretar la música ibérica del siglo XVIII’
12 NOTAS: Nueva convocatoria de audiciones para la Orquesta de la compañía ‘Ópera de Madrid’
NUEVA ESPAÑA: Cambio de ciclo, artículo de Cosme Marina
LA VANGUARDIA: Xavier Trias:El Concurso Francesc Viñas proyecta Barcelona internacionalmente
LA RAZÓN: La mística total de Bill Viola
EL PAÍS: La Quincena Musical salva la ópera en su 75 aniversario
EL PAÍS: Alicante acoge un máster internacional de guitarra clásica
EL PAÍS: Calatrava y la empresa constructora repararán el Palau de les Arts
ABC: Mozart adelanta a Beethoven
LA VANGUARDIA: Catalunya y Japón, unidas por la música
EP: Calatrava, Acciona y Dragados reparan Les Arts sin coste para la Generalitat
EFE: Najarro declara que el folclore está olvidado, porque es arriesgado y muy complejo
EL CULTURAL: Bill Viola: “Wagner libera mis emociones más ocultas”
EL CULTURAL: Muti, firme y elegante
EL CULTURAL: David Afkham se bate con la Titán
HOYESARTE: ‘Tristán e Isolda’, más allá de la emoción
MUNDOCLÁSICO: Fallece Iris Wagner, bisnieta del compositor
DIARIO DE SEVILLA: Ruth Rosique: “Purcell no es Mozart ni Puccini, es cantar de otro modo”
EL CONFIDENCIAL: La industria musical oculta la muerte del disco
SCHERZO: Nemanja Radulovic firma con DG
EL ARTE DE LA FUGA: Fahmi Alqhai y el Grupo Vocal Kea, juntos en el Reina Sofía
12 NOTAS: La Chicago Symphony y Riccardo Muti abren el 30 Festival de Música de Canarias
LEVANTE: Un alto funcionario de Torrent, nuevo director financiero del Palau de les Arts
GENTE EN ALCOBENDAS: Comienza la temporada clásica
APRENDEMÁS: Beethoven y Mozart pueden mejorar la concentración e imaginación de los niños
LAS PROVINCIAS: Recitales de música clásica, pop y rock para empezar 2014
EL PAÍS: Richard Wagner en el mundo del videoarte
EL IMPARCIAL: El Teatro Real estrena Tristán e Isolda con dirección de Peter Sellars
[youtube]http://youtu.be/c3l-g2wExpo[/youtube]EUROEXPRESS: Comienza el Concurso Viñas en Barcelona
EL PAÍS: Óleos en alta definición
ABC: Muti: «Una orquesta sinfónica cuesta muchísimo menos que un jugador de fútbol»
ABC: Afkham, el James Bond de la ONE
EL MUNDO: Toda una vida con ‘Tristán e Isolda’
LA RAZÓN: La mística total de Bill Viola
LA VANGUARDIA: Lleno en el Liceu con el estreno de Parsifal
LAS PROVINCIAS: La Orquesta de Valencia inicia la Temporada de Invierno del Palau de la Música
RTVE: Bill Viola dialoga en Madrid con Velázquez y Goya
RTVE: La Fura rompe la barrera del tiempo con un montaje sobre 100 años de ‘Parsifal’ en el Liceo
EP: Fabra hablará con Calatrava por los desprendimientos de Les Arts
EP: Peter Sellars y Bill Viola llevan al Real su versión del ‘Tristan und Isolde’
EFE: Riccardo Muti dice que quitar la palabra a la cultura embrutecerá al pueblo
EFE: “Tristan und Isolde” de Viola y Sellars: latidos del alma a golpe de imagen
12 NOTAS: Tristan und Isolde entre el cielo, la tierra y el Real
12 NOTAS: El Ballet Nacional de España baila a Sorolla
SCHERZO: David Afkham, fin de semana con la ONE
MUNDOCLÁSICO: Sir Thomas Allen recibe la Queen’s Medal for Music
HOYESARTE: La Filarmónica de la Scala de Milán visita Madrid
CLÁSICA Y TUITS: Cinco piezas inéditas de Pau Casals salen a la luz
EL CONFIDENCIAL: Bill Viola hace llorar al Barroco
EL FARO DE VIGO: La Banda Filharmónica do Salnés ofrece un concierto de presentación en Vilagarcía
LA INFORMACIÓN: La Orquesta Sinfónica de Galicia recauda fondos para la Cocina Económica
EL PAÍS: El ‘efecto David Afkham’ ya se hace notar
EL PAÍS: Valencia gastará tres millones en retirar la cubierta del Palau de les Arts
EL PAÍS: El trencadís y los platos rotos
ABC: Plácido Domingo, «decepcionado» por el cierre temporal del Palau
ABC: La reparación del Palau de les Arts costará tres millones de euros
ABC: Las ventas de vinilo se disparan
ABC: Arturo Cardelús, entre la Filarmónica de Berlín y el Papa Francisco
EL MUNDO: Blog de Pecho: Tristán e Isolda
EL MUNDO: Cisnes en el Maestranza
EL MUNDO: Metallica ‘liga’ con Lang Lang
EL CULTURAL: Blog: ¡Qué raro es todo!: La primera cucharada
EP: Generalitat retirará el trencadís de Les Arts y estudia demandar a Calatrava
RTVE: La fura dels baus’, de artistas callejeros a la fama mundial
LAS PROVINCIAS: Les Arts gastará tres millones en arrancar todo el trencadís por daños irreversibles
LA VANGUARDIA: El ‘trencadís’ de la Ópera valenciana tendrá que desmontarse por desprendimientos
DIARIO DE SEVILLA: Los cisnes de la helada Ucrania
SCHERZO: Cierra J&R, la mítica tienda de discos de Nueva York
SCHERZO: Rafal Blechacz gana el Gilmore Artist Award
IBERMÚSICA: El Elbe Philharmonic Hall costará diez veces más que lo presupuestado inicialmente
12 NOTAS: David Afkham dirige a la ONE con la Sinfonía ‘Titán’
SLIPPED DISC: Scotland exports Sistema kids to Venezuela
MUNDOCLÁSICO: Programa Jette Parker del Covent Garden
LA VERDAD: Música clásica para recibir al nuevo año
MADRID DIARIO.ES: La orquesta filarmónica de Londres abre la temporada de música clásica en Madrid
EL ESPECTADOR: El canto en otra dimensión
COOPERATIVA.CL: Metallica tocará con el pianista Lang Lang en los Grammy
LA RAZÓN: San Silvestre vienés, artículo de G. Alonso
LA RAZÓN: «Las de Caín» se proyecta hoy en el Teatro de la Zarzuela
EL ECONOMISTA: Lo peor de la ópera en 2013
ABC: El ocaso del Palau de les Arts
EL PAÍS: Zubin Mehta: “China está construyendo poco a poco sus orquestas”
EL PAÍS: Panes y vino para Parsifal
EL PAÍS: Malikian o el carisma escénico
SPANISH.CHINA.ORG: Pasajeros de metro en Beijing disfrutarán de música clásica a partir de hoy
EL DIARIO MONTAÑÉS: El estreno mundial de la banda sonora de ‘La diosa’ abre el ciclo de cine chino
LAS PROVINCIAS: El Consell afirma que Les Arts no sufrirá más cambios en su programación
SALAMANCA 24 HORAS: El ciclo de conciertos de música clásica regresa la próxima semana
EL ARTE DE LA FUGA: Muti y la Sinfónica de Chicago abren el XXX Festival de Música de Canarias
SCHERZO: Ecos de los exámenes a los músicos callejeros en Madrid
SCHERZO: Los números de la música clásica en 2013
CLÁSICA Y TUITS: ¿Dónde están las mujeres?
CLÁSICA Y TUITS: 2014 ¿qué pasa con el IVA cultural?
CLÁSICA Y TUITS: 63º Festival Internacional de Música y Danza de Granada
12 NOTAS: Blog: Aquí no hay playa
MUNDOCLÁSICO: Jornada de puertas abiertas de la Sinfónica de Galicia
IBERMÚSICA: Un manuscrito de Beethoven será subastado el próximo 15 de enero
CON VOCE IN L’OPERA: Concierto de Año Nuevo con Celso Albelo
EL PAÍS: Sueños de grandeza rotos en la cultura valenciana
EL PAÍS: Agenda de Madrid del 6 al 12 de enero
ABC: Un raro manuscrito de Beethoven podría superar los 150.000 euros
EL CULTURAL: El Liceo enciende la moviola wagneriana
LA RAZÓN: Patricia Kraus: «Mi sueño es cantar con Aretha Franklin»
EP: El dúo Ara Malikian y Fernando Egozcue ofrecen un concierto
20 MINUTOS: Goya, Goñi, Beethoven, Kahlo o Borges: el arte como salvación
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música recauda 182.591 euros para fines solidarios
DIARIO DE SEVILLA: Francisco Bernier: “El Festival de la Guitarra se abrirá a otras artes”
EL ARTE DE LA FUGA: Compositores ‘Sub-35′ en la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: Afkham dirige a la ONE por primera vez desde que fuera nombrado Director Titular
EL ARTE DE LA FUGA: El ‘Tristán e Isolda’ de Bill Viola y Peter Sellars desembarca en el Real
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Conrado Silva
12 NOTAS: ‘Las de Caín’, cuando el cine miraba a la zarzuela de reojo
12 NOTAS: Posgrado en análisis y diseño de la Banda Sonora Audiovisual
LA OPINIÓN DE TENERIFE: Los turistas compran casi la mitad de las entradas del Festival de Música
LA INFORMACIÓN: ‘Don Giovanni’ cierra la LXVI temporada de ópera
IN FERNEM LAND: JONAS KAUFMANN: THE VERDI ALBUM
LA RAZÓN: La música que sale de la basura
EL PAÍS: La importancia de saber escuchar
ABC: El milagro musical de Cateura, el mejor regalo de Reyes
LAS PROVINCIAS: Los técnicos ven prioritario atajar la caída del trencadís en Les Arts
EL NORTE DE CASTILLA: Vicente Amigo logra una acogida apoteósica con su homenaje a Alberti
DIARIO DE SEVILLA: La magia del ‘Lago de los cisnes’
LA INFORMACIÓN: Cartagena de Indias abre sus históricas puertas a la música clásica
EL BIERZO DIGITAL: La Camerata Clásica de Ponferrada sonará a Navidad esta tarde
EL MUNDO: Britten en todo su esplendor – Joyas que no deben perderse
EL PAÍS: El año de la música checa
EL PAÍS: El informe sobre Les Arts contempla un arreglo temporal y otro definitivo
EL PAÍS: Francisco Coll: “Cuando se escribe música hay que ser inmoral”
ABC: La Reina visita un taller infantil de instrumentos reciclados
LEVANTE: Tres meses sin ópera en Les Arts en plena temporada
PATENTE DE CORSARIO: El réquiem: de la liturgia a la partitura
LAS PROVINCIAS: Les Arts, abierto a visitas guiadas pese a los desprendimientos
CLÁSICA Y TUITS: Melodías en technicolor y en 3D con la Orquesta Nacional de España
CODALARIO: 10 NOMBRES PARA ENTENDER LA ÓPERA DE 2013. Por Alejandro Martínez
LA VANGUARDIA: Ópera, humor, erotismo y poesía en el otoño teatral de Sant Andreu de la Barca
LA INFORMACIÓN: Ara Malikian: «Quitamos todas las reglas que hay en la música clásica»
LA INFORMACIÓN: La EGO actúa este sábado en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
DIARIO DE SEVILLA: “El Festival de la Guitarra se abrirá a otras artes”
EL ARTE DE LA FUGA: Al cine con la Orquesta Nacional
12 NOTAS: Kiri Te Kanawa abre la 20ª temporada de música y danza de Andorra
RADIO HUESCA: Perfecta unión de la música clásica y la actual para celebrar aniversarios
IL GIORNO: Muti di nuovo alla Scala. Gli orchestrali approvano: “Così voltiamo pagina”
LA RAZÓN: Celso Albelo, más que agudos
ABC: Emociones líricas con Montserrat Caballé
LA VANGUARDIA: Montserrat Caballé llena Santa Maria del Mar con ‘Voces para la Esperanza’
EL NORTE DE CASTILLA: Los Secretos anuncian concierto con Ara Malikian en Valladolid
LAS PROVINCIAS: Mehta dirige el primer concierto de la Orquesta de la Comunitat en Shanghai
LA INFORMACIÓN: Madrid. El auditorio nacional acogerá un concierto de instrumentos reciclados
12 NOTAS: Concierto benéfico de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
12 NOTAS: Philippe Decouflé y su compañía DCA en los Teatros del Canal
SCHERZO: La música más pirateada en 2013
12 NOTAS: Broadway en el Auditori con la Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
SOMOS MALASAÑA: Música y arte para comenzar el año en el Museo del Romanticismo
EL ICEBERG: Arroyomolinos espera a los Reyes Magos con música clásica
ABC: Emociones líricas con Montserrat Caballé
LA RAZÓN: Celso Albelo, más que agudos
EL PAÍS: Lo que faltaba de los Beatles
ULTIMAS NOTICIAS: 2013 fue el año de la consagración de El Sistema en Salzburgo
EL PAÍS: Cuando las voces conmueven
EL PAÍS: Mehta dirige el primer concierto de la Orquestra del Palau en Shanghai
EL PAÍS: Clàssics imprescindibles
EL PAÍS: Instrumentos como esculturas
EL CULTURAL: Blog ¡Qué raro es todo!: ¡Ultreia!
EL MUNDO: La orquesta que floreció en medio de un vertedero
LA RAZÓN: El compositor español Arturo Cardelús, de YouTube a la Filarmónica de Berlín
LAS PROVINCIAS: Juan Roig, en el concierto de Año Nuevo
EL DIARIO DE SEVILLA: El Concierto de Año Nuevo de la ROSS impregna de energía 2014
EL DIARIO MONTAÑÉS: El CuartetoVert estrenará en el Ateneo ‘Cantos de mar’ de Esperanza Zubieta
EL DIARIO MONTAÑÉS: Los Chicos del Coro regresan a Santander con sus voces de cine
12 NOTAS: Los compositores visitan la Universidad. Un recuerdo tres años después
SCHERZO: Teo Gheorghiu sustituirá a Behzod Abduraimov en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes
IBERMÚSICA: Daniel Barenboim dirige un gran concierto de Año Nuevo
CLÁSICA Y TUITS: VII Jornadas de jóvenes musicólogos y estudiantes de musicología
MUNDOCLÁSICO: Honores para los músicos británicos
LA INFORMACIÓN: El legado del viejo Radetzky
LA INFORMACIÓN: El Palau de la Música inicia 2014 con un musical sobre ‘Blancanieves’
RADIO HUESCA: La Caja de Música en Panticosa
LA VERDAD: Ciclo ‘Alicante Actual’
EL TIEMPO (COLOMBIA): Nueva cita clásica en Cartagena
LAS PROVINCIAS: El eterno pulso entre arte y poder
EL MUNDO: Juicio a las pifias de Santiago Calatrava
LA RAZÓN: El Palau de les Arts suspende «Manon» por seguridad
LA RAZÓN: Gran éxito del concierto de Año Nuevo del Teatro Real, organizado por LA RAZÓN
ABC: Concierto de Año Nuevo en Viena: sin novedad en el frente
EL PAÍS: El concierto del año en Viena con un Barenboim en estado de gracia
EL PAÍS: Barenboim dirige a la Filarmónica de Viena en año nuevo
EL MUNDO: Blog de Pecho: Barenboim en Viena
EL MUNDO: Barenboim dirige el mejor concierto de Año Nuevo
EFE: La Filarmónica de Viena inaugura el 2014 con un canto a la paz y la concordia
LAS PROVINCIAS: El Consell ata corto a Helga Schmidt, intendente de Les Arts
EL DIARIO MONTAÑÉS: La Joven Orquesta de Cantabria abrirá el año con sonidos solidarios
EL DIARIO MONTAÑÉS: La Filarmónica de Viena inaugura el 2014 con un canto a la paz
EL NORTE DE CASTILLA: El Palau de les Arts cancela por seguridad las representaciones de Puccini
EL ARTE DE LA FUGA: Barenboim triunfa con un Concierto de Año Nuevo dedicado a la Paz
SCHERZO: La huella de Carlo Maria Giulini
SCHERZO: Entrevista: David Afkham
12 NOTAS: El Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el año que empieza
12 NOTAS: La cuarta sinfonía de Antonín Dvořák
LA RAZÓN: Carta a los Reyes, artículo de G. Alonso
SCHERZO: El Concierto de Año Nuevo en RTVE
SCHERZO: Reflejando un esfuerzo
RTVE: Todo preparado para el Concierto de Año Nuevo en Viena
RTVE: RTVE ofrece el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena
DIARIO DE NAVARRA: El Concierto de Año Nuevo, un mensaje de paz y buena música para comenzar 2014
INFORMACIÓN (ALICANTE): Concierto de Año Nuevo 2014
EFE: El Concierto de Año Nuevo, un mensaje de paz y buena música para comenzar 2014
CLÁSICA Y TUITS: Vienna Philharmonic New Year’s Concert 2013
EL MUNDO: Blog de Pecho: Mi lista
SLIPPED DISC: Vienna Philharmonic announce 2015 New Year’s conductor
SLIPPED DISC: Greek conductor takes his own life
DIARIO DE LEÓN: Música clásica para los sentidos
APARTADO ESPECIAL: TODO SOBRE BROKEBACK MOUNTAIN
LA RAZÓN: El «arte» muy bien vendido
MUNDOCLÁSICO: Prosiguen las representaciones de Brokeback Mountain en el Teatro Real
EL MUNDO: Desconcertante triunfo de ‘Brokeback Mountain’
EL MUNDO: Así es ‘Brokeback Mountain’, la ópera más esperada del Teatro Real
EL MUNDO: Las carencias de los vaqueros enamorados
EFE: El duro viaje al deseo de “Brokeback Mountain” se gradua como ópera con éxito
CINCO DÍAS: La ópera ‘Brokeback Mountain’ deja fría a la taquilla
RAGAP: El Teatro Real se sacude la homofobia en el estreno de la ópera Brokeback Mountain
[youtube]http://youtu.be/1rz1z0i4jrI[/youtube]ABC: Mortier: «Eurovegas era como Sodoma y Gomorra; “Brokeback Mountain”, no»
HOYESARTE: El Teatro Real cita a la élite de la ópera
KLASSIKBIDEA: La OSE arranca el año en Bilbao con un solista de máxima actualidad
12 NOTAS: Brokeback Mountain, la ópera más cinematográfica del Teatro Real
ABC: «Brokeback Mountain», la tragedia del amor prohibido
EL PAÍS: Una historia de vaqueros y amor imposible
EL PAÍS: Dos ‘cowboys’ gais cabalgan en el escenario del Teatro Real
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Brokeback Mountain’ en pantalla, radio y DVD
huffingtonpost: Brokeback Mountain se hace ópera: Un amor tan prohibido como universal
EL MUNDO: Annie Proulx: ‘La ópera es un bastión de las relaciones íntimas’
EL CULTURAL: Annie Proulx: “En Wyoming ya no esconden a los gays”
EL CULTURAL: Mortier ‘wagneriza’ Brokeback Mountain
HOYESARTE: Charles Wuorinen: “Todo es bonito y peligroso en ‘Brokeback Mountain”
EL ARTE DE LA FUGA: La pasión prohibida de ‘Brokeback Mountain’ llega al Real
EL MUNDO: Explícita pasión homoerótica
EM2: Llegan los ‘cowboys’ al Teatro Real
[youtube]http://youtu.be/zoZekAKhF84[/youtube]ENTORNO INTELIGENTE: ESPAÑA: “Brokeback Mountain” en el Teatro Real: El provocador legado de Mortier
LA RAZÓN: «Brokeback Mountain» en el Teatro Real: El provocador legado de Mortier
LA RAZÓN: Compositor y autora, contra la visión dulcificada de Ang Lee
APARTADO ESPECIAL: TODO SOBRE ABBADO (Tras ellas, el resto de noticias)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QIY-3-EjxtA&feature=share[/youtube]ABC: Homenajes a Claudio Abbado, de la música en vivo a la música grabada
ABC: La Scala abre puertas y ventanas para homenajear a Claudio Abbado
EL ARTE DE LA FUGA: La Scala rinde homenaje a Claudio Abbado, con Barenboim en el podio
LA RAZÓN: La Scala de Milán rinde homenaje al maestro Claudio Abbado
LA RAZÓN: Claudio el grande. Artículo de G. Alonso
MUNDOCLÁSICO: Filarmónica de Berlín y Mehta, en homenaje a Abbado
MEDICI TV: CLAUDIO ABBADO EN MULTIPLES VIDEOS
DW: Rinde la Filarmómica de Berlín homenaje póstumo a su exdirector Claudio Abbado
YOUTUBE: A Russian Night – Claudio Abbado y Hélène Grimaud, una desavenencia
[youtube]http://youtu.be/yZJHhsKmKsU[/youtube] [youtube]http://youtu.be/-onhzoJOAno[/youtube]EL PAÍS: Dudamel recuerda a Abbado con el ‘Réquiem’ de Berlioz en Notre Dame
ABC: Dudamel dirige hoy en París un «Réquiem» dedicado a Claudio Abbado
LA OPINIÓN A CORUÑA: Adiós al ´revolucionario´ de la batuta
SLIPPED DISC: Three maestros to honour Claudio Abbado at La Scala
EL PAÍS: Claudio Abbado: la vida es bella
LA NUEVA ESPAÑA: Grande entre los grandes
CORRIERE DELLA SERA: Las fotos de la capilla ardiente de Abbado
CORRIERE DELLA SERA: Abbado, in centinaia per l’addio. Anche Napolitano in Santo Stefano
LA REPPUBLICA: Abbado, l’ultimo saluto: Napolitano e Bray tra la folla alla camera ardente
LA REPPUBLICA: Claudio Abbado, dalla Scala al Senato: il fotoracconto
LA RAZÓN: Lágrimas en Italia: desde el presidente a la izquierda
LA RAZÓN: Doce grabaciones inolvidables
EL MARTILLO SIN DUEÑO: Las grabaciones de Abbado
[youtube]http://youtu.be/DtGEbYkHwMY[/youtube]LA RAZÓN: Teresa Berganza: ‘Molto amore per Teresa’
LA RAZÓN: Jesús López Cobos: ‘Un talento polifacético’
SLIPPED DISC: Harding ‘The greatest conductor I have ever seen or heard’
EL PAÍS: Simon Rattle: ‘Aquel oído interior’
EL PAÍS: Daniel Barenboim: ‘Un pionero, un ejemplo’
EL PAÍS: Luis Gago: ‘Il divino Claudio’
EL PAÍS: Luis Suñén: ‘Una discografía larga e intensa’
EL PAÍS: Juan Ángel Vela del Campo: ‘Inmortal Abbado’
EL PAÍS: Martín Baeza-Rubio: ‘El silencio más largo de nuestra vida’
EL PAÍS: El último silencio de Claudio Abbado
EL PAÍS: Claudio Abbado, en imágenes
EL PAÍS: Lucas Macías: ‘Un ángel de la guarda para jóvenes’
EL PAÍS: Pablo Ordaz: ‘El músico que creía en los jóvenes’
[youtube]http://youtu.be/RvW9cUCuPQI[/youtube]ABC: Barenboim: «Perdemos a uno de los grandes músicos de los últimos años»
ABC: La capilla ardiente, en la basílica de San Stefano
ABC: Simon Rattle: «Me dijo que la música le salvó la vida»
EL CULTURAL: Muere el director de orquesta Claudio Abbado
EL MUNDO: Tomás Marco: ‘Un caballero de la batuta’
EL MUNDO: Ruggero Raimondi: ‘Lebewohl Claudio!’
[youtube]http://youtu.be/WLP6kqcmPRI[/youtube]EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Claudio Abbado
SCHERZO: Ha muerto Claudio Abbado
SCHERZO: El adiós de Michael Haefliger a Claudio Abbado
EL CONFIDENCIAL: Muere a los 80 años el director de orquesta italiano Claudio Abbado
EFE: Adiós a Claudio Abbado, el “revolucionario” de la batuta
IBERMÚSICA: Fallece el director de orquesta Claudio Abbado
DOCE NOTAS: Ante el fallecimiento de Claudio Abbado
HOYESARTE: Adiós a Claudio Abbado
MUNDOCLÁSICO: Me llamo Claudio
MUNDOCLÁSICO: La Filarmónica de Berlín, de luto por Abbado
GRAMOPHONE: Conductor Claudio Abbado has died
CLÁSICA Y TUITS: Vi mancherete, MAESTRO
LA VANGUARDIA: Antonio Moral sobre Abbado: “Fue un músico único”
BLOG DE PECHO: Músico de hombres
EL MUNDO: Claudio Abbado muere con 80 años
EL PAÍS: “Me llamo Claudio, no maestro”
ABC: Claudio Abbado y la Alhambra de Granada
ABC: La última actuación de Abbado en España, entre los mejores conciertos de 2013
CORRIERE DELLA SERA: Addio al grande maestro Claudio Abbado
ABC: Las cinco mejores interpretaciones de Claudio Abbado
LA RAZÓN: Muere a los 81 años el director de orquesta italiano Claudio Abbado
LA REPPUBLICA: È morto Claudio Abbado, il rivoluzionario del podio
ABC: Fallece el director de orquesta Claudio Abbado
EL PAÍS: Muere el director de orquesta Claudio Abbado a los 80 años
SLIPPED DISC: ‘The greatest conductor I have ever seen or heard’
IN FERNEM LAND: Obituario de Abbado
Últimos comentarios