Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de marzo de 2014
De enero de 2014
Por Publicado el: 28/02/2014Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de febrero de 2014

EFE: Warlikowski y su lectura “lady Di” para “Alceste” no gusta al Real

LA RAZÓN: Ivor Bolton frente al capricho escénico

EL MUNDO: Warlikowski vuelve a dividir al Teatro Real con su puesta en escena de ‘Alceste’

EL PAÍS: La potencia musical del flamenco

EP: El Auditorio Nacional acogerá la capilla ardiente del maestro  Paco de Lucía

DIARIO DE SEVILLA: Fahmi Alqhai: “Necesito tocar y emocionarme”

HOYESARTE: Fahmi Alqhai: “No podemos dejar que la viola de gamba vuelva a morir”

EL PAÍS: Fallece María de Ávila, eslabón esencial del ballet clásico español

HOYESARTE: ¿Morir de amor en Buckingham?

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Falla y su tiempo’, nuevo concierto del Grupo Talía en el Auditorio Nacional

SCHERZO: Los maestros que más ganan en América

12 NOTAS: Ellas Crean reúne a más de un centenar de creadoras para celebrar su 10ª edición

12 NOTAS: La Romántica de Bruckner por la Orquesta del Liceu

LA VANGUARDIA: Ara Malikian lleva su espectáculo ‘From Bach to Radiohead’ al Teatre Lliure

20 MINUTOS: La Herradura celebra en noviembre el XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

LA INFORMACIÓN: El compositor español Hèctor Parra estrena su tercera ópera en París

CLÁSICA Y TUITS: http: Paco de Lucía, un genio ecléctico

RITMO: Primavera sound

LA REPUBBICA: Opera di Roma, i sindacati revocano lo sciopero, “Manon” è salva e stasera va in scena

ABC: Warlikowski: «El que quiera escuchar música en mis óperas que se quede en casa y se ponga los cascos»

SCHERZO: Echan a Serge Dorny de la Semperoper antes de empezar

EL PAÍS: Adams en Madrid

EL CULTURAL:  Blog | Qué raro es todo – Gringo como soy…

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts plantea una rebaja de sueldos para no tener que cerrar tres meses

LAS PROVINCIAS: Gustavo Gimeno: «No me corresponde evaluar el perfil adecuado para sustituir a Wellber»

HOYESARTE: “No podemos dejar que la viola de gamba vuelva a morir”

IBERMÚSICA: La Opera de Roma de nuevo en huelga

EL PAÍS: Concierto de la OSG Sinfonietta en la Filarmónica de A Coruña

EL PAÍS: Un ‘brahms’ dulce y acogedor

EL PAÍS: El origen ritual de los verdiales

12 NOTAS: Don Giovanni extiende su catálogo de conquistas en Nueva York

12 NOTAS: Nuevo estreno operístico de Hèctor Parra con el Ensemble Intercontemporain

EL DIARIO MONTAÑÉS: El público del Palacio de Festivales quiere más teatro y más musicales

MUNDOCLÁSICO: Euroclassical Online desde Madrid

MUNDOCLÁSICO:  Concierto infantil en el Auditorio Nacional

LA INFORMACIÓN: Alumnos del Conservatorio Superior de Música y la Escuela de Danza de CyL representan ‘El barberillo de Lavapiés’

LA INFORMACIÓN: El Museo de Navarra ofrece este viernes un concierto gratuito de música japonesa para piano y voz

INFORMACIÓN DE ALICANTE: El Arniches se abre a la música clásica con los alumnos del Óscar Esplá

DIARIO DE SEVILLA: El ‘swing’ orquestal de Glenn Miller llega el 9 de marzo al Maestranza

DIARIO DE SEVILA: La belleza de una flauta en la noche

DIARIO DE SEVILLA: Apertura atípica, ma non troppo

12 NOTAS: Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Central

DIARIO DE SEVILLA: El trío de Nels Cline abre el Ciclo de Música Contemporánea del Central

EL DÍA.ES: Nick Davies “encuentra” a la OST

20 MINUTOS: El consulado trabaja para que el cuerpo de Paco de Lucía sea repatriado hoy a España

EL PAÍS: El motivo que me empujó a la música

EL PAÍS: Una pesadilla de nunca acabar

EL PAÍS: La potencia musical del mito

EL PAÍS: Se fue el flamenco universal

LA RAZÓN: La Familia Real expresa su pesar por la muerte de «un músico universal»

ABC: La guitarra que cantó

LA INFORMACIÓN: Muere el guitarrista Paco de Lucía

EL MUNDO: Fallece el guitarrista Paco de Lucía

[youtube]http://youtu.be/tR8wRIHHYA8[/youtube]

LA INFORMACIÓN: Mortier da nombre a un galardón sobre innovación y renovación en la ópera

LA INFORMACIÓN: La Filarmónica de Viena obtiene el Premio Karajan

CORRIERE DELLA SERA: Opera di Roma, salta Manon Lescaut Marino: «Teatro a rischio liquidazione»

IBERMÚSICA: La Ópera de Viena, con problemas financieros

GIORNALE DELLA MUSICA: Dorny no irá a Dresde porque allí manda Thielemann

NUEVA ESPAÑA: “El juramento” logra traer a Oviedo por primera vez al maestro Gómez Martínez 

SER: La producción del Palau de les Arts “Opérame. ¿Qué diablos es la ópera?” viaja a Bilbao

LA RAZÓN: Mal de muchos…. (Artículo de G. Alonso)

ABC: Plácido Domingo participará en Polonia en las celebraciones por la canonización de Juan Pablo II

SCHERZO: ¿Por qué el “streaming” pierde dinero?

EL MUNDO: Ópera, al salón

LA RAZÓN: Lady Di, el mito en eterno retorno

LA RAZÓN: John Adams, un creador en forma

LA RAZÓN: «Universo Barroco»

LA VANGUARDIA: Àngels Margarit recorre los ‘Capricci’ de Paganini

DIARIO DE SEVILLA: Siempre es Navidad

DIARIO DE SEVILLA: Rescatar al Falla flamenco

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Crónica de Anna Magdalena Bach’, este jueves en el cineclub de La Quinta de Mahler

EL ARTE DE LA FUGA: El Liceu apuesta por el gran repertorio en una temporada de tránsito

EL ARTE DE LA FUGA: Beethoven y Brahms toman Bilbao

EL ECONOMISTA: CentroCentro despliega a partir de este martes un ciclo dedicado a la “mejor música clásica española”

EL NORTE DE CASTILLA: Malikian, su Orquesta en el Tejado y Los Secretos, juntos en Valladolid

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La música clásica se traslada a La Bóveda

CLÁSICA Y TUITS: 2CELLOS, el nuevo fenómeno viral

CLÁSICA Y TUITS: Teatro Real 2014-15: Gianni Schicchi / Goyescas

CLÁSICA Y TUITS: Alceste según Warlikowski en el Teatro Real

ABC: La ópera se desnuda, de Rameau a Verdi

ABC: La Reina a las compañías nacionales de danza: «Es un orgullo teneros»

ABC: Vicky Peña se adentra en el cancionero de Kurt Weill en el Teatre Lliure

ABC: Isabel Rey debuta en la zarzuela por todo lo alto con «Luisa Fernanda»

EL CULTURAL: Ivor Bolton: “Bajaremos al foso del Real con la intención de bordarlo”

EL CULTURAL: L’italiana in Algeri, diversión rossiniana

EL CULTURAL: Jordi Savall: “La música es lo único que te da paz y esperanza”

EL PAÍS: Benditos intrusos

EL ARTE DE LA FUGA: Gerard Mortier escribe sobre la relación entre ‘Alceste’ de Gluck y ‘Lohengrin’ de Wagner

HOYESARTE: Il Divo actuará en España en noviembre

SCHERZO: Empieza el Euroclassical Online Festival

THE NY TIMES: City Opera Farewell Includes Plácido Domingo

EL CONFIDENCIAL: El director bilbaíno Diego Martín Etxebarria debuta en la Ópera de Berlín

MÁLAGA HOY: Una batuta en la otra orilla

LA RAZÓN: Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo

LA RAZÓN: ¿Hallado el tesoro de los nibelungos que inspiró a Wagner?

EL PAÍS: Una obra maestra poco interpretada

EL PAÍS: De ‘Alceste’ a Lady Di en el Teatro Real

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts reabre con normalidad con ‘L’italiana in Algeri’

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts trata de retomar la normalidad

SCHERZO: Carta Blanca a John Adams

EL ARTE DE LA FUGA: El Real recuerda los 300 años de Gluck con una ‘Alceste’ inspirada en Lady Di

CLÁSICA Y TUITS: El Juramento de Gaztambide inaugura el XXI Festival de Teatro Lírico de Oviedo

12 NOTAS: Euroclassical Online Festival, con actuaciones en directo desde capitales europeas

12 NOTAS: De Tokio a Montreal en el Ciclo de Ibermúsica

IBERMÚSICA: Royal Opera House ofrece a jóvenes compositores la posibilidad de grabar con Pappano

EL CULTURAL: Ciclo de Conciertos de Zarzuela ‘Viva lo nuestro’

EL PAÍS: La semana por delante

ABC: Tras el tesoro de los Nibelungos

ABC: La ópera vuelve sin resolver la crisis del «trencadís»

ABC: El Liceo gira hacia lo popular en su curso 2014-15

EL ARTE DE LA FUGA: Fahmi Alqhai, el lunes en La Quinta de Mahler

CLÁSICA Y TUITS: Teatro Real 2014-15: La Traviata

LOS ÁNGELES HOY: Una parodia de Dudamel

LA INFORMACIÓN: Una ‘Traviata’ poco tradicional abrirá la temporada del nuevo Liceu

LA VANGUARDIA: Burian sustituirá a Basso al frente del Coro del Liceu

EP: El Palau de les Arts se reabre al público con un “divertimento” sonoro y visual

LA INFORMACIÓN: La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla visita Alcalá de Guadaíra

LA INFORMACIÓN: El Ballet Nacional de España homenajea a Sorolla con un espectáculo en Lleida

LA INFORMACIÓN: Cáceres contará el próximo curso con el primer Conservatorio Elemental de Danza de la región

ZARAGOZA VIRTUAL: Jóvenes intérpretes de música clásica actúan en los Centros Cívicos

EL PAÍS: Un poder tranquilo

EL PAÍS: Cuaresma por los oídos

LA INFORMACIÓN: Hospitalizado por neumonía el músico y compositor griego Mikis Theodorakis

LA INFORMACIÓN: El espectáculo de danza de ‘La Bella Durmiente’ llega al Palacio de Congresos de Toledo este sábado

IBERMÚSICA: Eva Wagner-Pasquier dejará la dirección del Bayreuth Festival

YAHOO NEWS!: Wagner great grand-daughter to quit Bayreuth Festival

EFE: La ABAO reducirá su temporada de ópera de siete a cinco títulos por la crisis

LA VANGUARDIA: El Liceu carga su próxima temporada con los grandes éxitos de la ópera

EL MUNDO: Joan Font: ‘¡Fuera el pesimismo! Una ópera tiene que ser un súper espectáculo’

HOYESARTE: Una ‘Alceste’ inspirada en Lady Di

EFE: La tragedia de Lady Di inspira a Warlikowski en el “Alceste” del Real

EL MUNDO: ABAO reduce su temporada de ópera de siete a cinco títulos

REVISTA DE LIBROS: Humo – Brokeback Mountain en el Real

MSN: Locura musical: orquestas poco convencionales

LA VANGUARDIA: Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo

LA RAZÓN: Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo 

ABC: El Liceo gira hacia lo popular en su curso 2014-15

EL MUNDO: De ‘Alceste’ a Lady Di en el Teatro Real

EP: Lady Di inspira la nueva producción de ‘Alceste’, que llega al Teatro Real el próximo jueves

ECONOMISTA: Peter Burian sustituirá a José Luis Basso al frente del Coro del Liceo

EL PAÍS: Adams “El silencio no existe para mí”

IN FERNEM LAND: La temporada del Liceo 2014/05

ECONOMISTA: ‘Alceste’, inspirada en Lady Di llega al Teatro Real

EL DIARIO: Valencia, tercer acto

REVISTA DE LIBROS: “Humo” en Madrid, Una exacta crítica de Luis Gago a “Brokeback Mountain”

EL MUNDO: ABAO reduce su temporada de ópera de siete a cinco títulos

EL MUNDO: ‘¡Fuera el pesimismo! Una ópera tiene que ser un súper espectáculo’

IBERMÚSICA:  Eva Wagner-Pasquier dejará la dirección del Bayreuth Festival

EL PAÍS: Bach anquilosado

EL PAÍS: La genialidad no muere

EL MUNDO: La ópera vuelve al Palau de les Arts

DIARIO DE SEVILLA: Un festival Gótico

EL ARTE DE LA FUGA: El Festival de Música Antigua de Sevilla se consagra como un referente en el circuito europeo

EL ARTE DE LA FUGA: ¿Cómo será el ‘Gianni Schicchi’ de Woody Allen en el Real?

12 NOTAS: ‘La cenerentola’ más jocosa suena en el Teatro de la Maestranza

RTVE: La ópera regresa a un Palau de les Arts afeado y sin director musical

EL ECONOMISTA: Una formación lírica internacional se da cita hoy en el Lázaro Galdiano de Madrid

LA INFORMACIÓN: John Adams: Me considero un compositor clásico

SCHERZO: La OSRTVE abre el XXIV Festival de Arte Sacro

EL DIARIO MONTAÑÉS: La Orquesta Sinfónica Rusa, David Barrull y el montaje teatral ‘El crédito’, en el Palacio de Festivales

CCIU: Festival Tallin – Tel Aviv del 20 al 24 de febrero

MALLORCA CONFIDENCIAL: Daniel Barenboim y Kiri Te Kanawa, en la segunda edición de Formentor Sunset Classics

LAS PROVINCIAS: ‘L’italiana in Algeri’, la ópera con la que reabre el Palau de les Arts

EL PAÍS: Prueba de pintura en Les Arts antes de reanudar su temporada

ABC: El oro de los nibelungos, de Wagner a Les Luthiers

ABC: John Adams: «Todavía no entiendo el éxito de mi ópera ‘Nixon en China’»

EL CULTURAL: Adams: “Frente a Beethoven me siento como un chihuahua”

EL CULTURAL:  Blog | Qué raro es todo: Maqbara

EL PAÍS: Israel y Palestina juntos en el Paraíso

SCHERZO: José Luis Téllez presenta su nuevo libro

SCHERZO: El compositor español Luis Codera Puzo, Premio Siemens

EL ARTE DE LA FUGA: Luis Codera Puzo, ganador del Premio Siemens a la Composición

SCHERZO: Csaba y Gulyas en la Fundación Albéniz

DIARIO DE SEVILLA: El Centro Nacional de Difusión Musical sella un acuerdo con la OBS

DIARIO DE SEVILLA: ¿Nuevos sonidos para Hollywood?

SLIPPED DISC: Spain wants Mehta to replace young Israeli star

HOYESARTE: Cita con la lírica en el Lázaro Galdiano

EL DIARIO MONTAÑÉS: La Joven Orquesta de Cantabria vuelve para interpretar a Beethoven

LA INFORMACIÓN: La Fundación Eutherpe ofrece nueve actuaciones en León este año dentro del ciclo ‘Jóvenes Maestros Internacionales’

LA INFORMACIÓN: Fernándo Álvarez dirige este miércoles la gala lírica de Coral Discantus, Lola Casariego y Orquesta Sinfónica de UCAM

EL MUNDO: Adams “Prefiero a Hendrix y Coltrane que a Schönberg”

LA RAZÓN: El gran despertar de Maazel

LA RAZÓN: Apasionante «Orfeo y Eurídice»

EL PAÍS: Albrecht, un rebelde ante el atril

ABC: Carmen en Melilla

EL PAÍS: Carlos Ruiz Zafón pone música y orquesta a ‘La sombra del viento’

ABC: Carlos Ruiz Zafón lleva a escena la música de «La sombra del viento»

EL MUNDO: Blog de Pecho: Insoportable

EL MUNDO: El grafeno: la solución ‘futurista’ para la fachada del Palau de les Arts

EL MUNDO: John Adams: ‘Prefiero a Hendrix y Coltrane que a Schönberg’

EL ARTE DE LA FUGA: Carta Blanca a John Adams

12 NOTAS: Semana de Música Religiosa de Cuenca en sintonía con la ciudad

12 NOTAS: 3ª Convención de la Asociación de Flautistas de España

LA NUEVA ESPAÑA: Las dos orillas

HOYESARTE: Judith Jáuregui homenajea a Tomás y Valiente

LA VANGUARDIA: Fallece el compositor Bernardo Ríos, autor de canción ‘Murallas de Tarragona’

12 NOTAS: El pianista Marcos Madrigal, de Roma a Londres

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La música clásica se traslada a La Bóveda

LA INFORMACIÓN: El director polaco Tomasz Golka será el titular de la Sinfónica de Colombia

EL PUEBLO DE CEUTA: Cultura programa un espectáculo sobre Verdi y sus óperas

LA RAZÓN: Allen-Domingo: encuentro en el Real

LA RAZÓN: Woody Allen, Plácido Domingo y «La Traviata», en la nueva temporada del Real

EL PAÍS: ‘La Traviata’, Woody Allen y Carmen Maura, en el Teatro Real

EL MUNDO: Woody Allen y Carmen Maura, en la programación del Teatro Real

EP: El Teatro Real mantiene dos obras encargadas por Mortier y apuesta por Muerte en Venecia

LA VANGUARDIA: Woody Allen, Plácido Domingo y ‘La Traviata’ en el Teatro Real

EL CULTURAL: El paso al frente de Matabosch

EL ARTE DE LA FUGA: Presentada la temporada 2014-2015 del Teatro Real

HOYESARTE: Woody Allen, en la nueva temporada del Teatro Real

EL CULTURAL: John Adams

SCHERZO: Koch sustituirá a Garanca en Viena

SCHERZO: La Autónoma de Madrid homenajea a Tomás y Valiente con música de Mozart y Beethoven

EL PAÍS: Fallece Gerd Albrecht, un rebelde ante el atril

EL PAÍS: ¿Qué haríamos sin Gluck?

EL ARTE DE LA FUGA: Judith Jáuregui, concierto, conferencia y nuevo disco

ABC: La cubierta del Palau de les Arts ya no tiene trencadís

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: MÚSICA CLÁSICA A CUATRO MANOS EN EL TEATRO PRINCIPAL

INFORMACIÓN: 18.000 € para la música en l´Alfàs

EL DIARIO MONTAÑÉS: La Fundación Botín recrea la música vienesa del siglo XIX

LA INFORMACIÓN: El Palau de les Arts finaliza la retirada del ‘trencadís’ y se reabre al público con ‘L’italiana in Algeri’

LA INFORMACIÓN: Plácido Domingo defiende una asignatura obligatoria de música en las escuelas

EL MUNDO: Plácido Domingo defiende una asignatura obligatoria de música

LA INFORMACION: Gerard Mortier se ha despedido con un “¡viva el Teatro Real!”

LA RAZÓN: Gergiev reencuentra a Mahler. Artículo de G. Alonso

ABC: Valery Gergiev, viaje con el sumo sacerdote de la batuta

LA RAZÓN: «Curro Vargas», no apto a la indiferencia

ABC: “Curro Vargas”, la esencia de otro ser

EL PAÍS: Como una ola de fuerza y luz

LA RAZÓN: Graham Vick: «La ópera debe ser más democrática»

LA RAZÓN: Tristán no es Bolton. Artículo de G. Alonso

EL PAÍS: Artemis Ensemble exhibe su versatilidad estilística

12 NOTAS: Nace Ópera de Madrid, una compañía lírica regida por artistas

SCHERZO: Ramón Tebar, director del Festival de Santo Domingo

HOYESARTE: Doce siglos de música sacra

12 NOTAS: Presentación del Coro y Orquesta Provincial de Jaén

SCHERZO: Andris Nelsons sustituirá a Abbado en Lucerna

12 NOTAS: Iagoba Fanlo, viaja de Bach a Ramón Paus

IBERMÚSICA: Gabriela Montero dedica una carta abierta a Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu

12 NOTAS: Todo Glenn Gould en la Fundación Juan March

EL PERIODIC: El Ayuntamiento renueva el convenio con la Sociedad de Música Clásica de l’Alfàs

LEVANTE: Música clásica para que rebrote la zona quemada

LA INFORMACIÓN: Paul O’Dette: «La música barroca requiere tocar con el mismo ritmo que el rock»

PÁGINA 12: Asia toma el piano por asalto

EL PAÍS: ¿Qué hacía esa mujer ahí?

EL PAÍS: Describiendo lo prohibido

EL MUNDO: Magnífico ‘Don Magnifico’

DIARIO DE SEVILLA: Chausson el Magnífico

YAHOO FINANZAS: La música clásica en España no cuenta con su “clase media”

DIARIO DE SEVILLA: ¿Nuevos sonidos para Hollywood?

DIARIO DE NAVARRA: La música clásica se queda sin la clase media en España

EL ARTE DE LA FUGA: Madrid recuerda al compositor salmantino Martín Sánchez Allú

EL ARTE DE LA FUGA: Andris Nelsons tomará el relevo de Abbado en Lucerna

KLASSIKBIDEA: Neuhold y la BOS se enseñorean con la Cuarta de Bruckner

HOYESARTE: Mario Prisuelos dedica un monográfico a Glenn Gould

HOYESARTE: ‘La pequeña cerillera’ llega al Teatro Real

EL PAÍS: Musika-Música contará con 80 conciertos de Beethoven y Brahms

EL CULTURAL: Curro Vargas, zarzuela con aire de ópera

EL MUNDO: Blog de Pecho: Gergiev “entierra” a Mahler

ABC: Glenn Gould, de su puño y letra

EL CULTURAL: Mario Prisuelos: “Glenn Gould ponía su ego por encima de las partituras”

EL PAÍS: Fallece Alice Babs, la cantante sueca que hechizó a Duke Ellington

EL PAÍS: Vinos en re (o en fa) mayor

EL PAÍS: Música y palabra

EL PAÍS: Nuevos horizontes para la lírica

EL PAÍS: Sinfonía de paz al norte de México

LA RAZÓN: La Fiscalía se opone al cierre de la web de Esquerra Unida «calatravatelaclava»

EL CONFIDENCIAL: Enriquecerse con Spotify es posible si sabes hacer trampas

LA INFORMACIÓN: Dudamel rechaza los hechos de violencia en Venezuela

ANDALUCÍA INFORMACIÓN: ‘Escena clásica’ estrena 2014 con ‘Brio Quartet’

EL PAÍS: ‘Curro Vargas’ sin folclorismos

LA VOZ DE TENERIFE: La Traviata abrirá la 47 temporada de Ópera Las Palmas de Gran Canaria -Alfredo Kraus 2014-

LEBRECHT: Just in: Lucerne names Abbado successor

LEBRECHT: Carata abierta a Dudamel sobre la situación en Venezuela

ABC: Giacomo Sagripanti trae al Maestranza una «Cenerentola» con sabor belcantista

EL PAÍS: Musika-Música contará con 80 conciertos de Beethoven y Brahms

ABC: Beethoven y Brahms se citan en Bilbao

EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo!: El armario de la ópera

ABC: La inagotable batuta de Gergiev frente a la «inmortalidad» de Mahler

EL PAÍS: Ritmo a cuatro manos

EL PAÍS: El Beethoven japonés admite que no es sordo

LA RAZÓN: Luz verde a la batalla «antipiratería»

LA VANGUARDIA: Transcrita y grabada la canción ‘oculta’ en ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco

EL ARTE DE LA FUGA: Minkowski celebra en el Auditorio Nacional los 300 años de Gluck

DIARIO DE SEVILLA: La Cenerentola’ llega hoy al Maestranza con el Rossini más romántico y jocoso

EL NORTE DE CASTILLA: Kucerová canta la música francesa de inspiración española con la OSCyL

LA INFORMACIÓN: El músico español Pablo Ferrández recibe el violonchelo Stradivarius Lord Aylesford

SCHERZO: Philip Pickett acusado de quince delitos sexuales

EUROBAROMETER: Europe, where has your audience for concert and opera gone?

MUNDOCLÁSICO: La Junta de Andalucía critica el salario de Halffter

EL PAÍS: Ivor Bolton: “Mi repertorio no es el típico. Puedo nadar en muchas aguas”

ABC: Graham Vick: «’Curro Vargas’ es una ‘Cavalleria Rusticana’ a la española»

SCHERZO: Exposición sobre Chapí en el Teatro de la Zarzuela

HOYESARTE: ‘Curro Vargas’ o “la wagnerización del folclore”

SCHERZO: Gatti y Jansons cancelan

EL MUNDO: El ‘Beethoven japonés’ empezó a recuperar el oído hace tres años

EL MUNDO: Muere el escultor sonoro francés François Baschet

EL MUNDO: El Teatro Real trae a Muti para dirigir a un Verdi atípico

ABC: Riccardo Muti dirigirá el «Requiem» de Verdi en el Teatro Real y en Toledo

EL ARTE DE LA FUGA: Muti dirigirá el ‘Requiem’ de Verdi en Madrid y Toledo en homenaje a El Greco

CLÁSICA Y TUITS: Presentado el XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

LAS PROVINCIAS: Les Arts recupera la actividad y ata a Domingo para relanzar la programación

LAS PROVINCIAS: Gergiev y la Orquesta del Mariinsky vuelven al Palau con la novena sinfonía de Mahler

EL CULTURAL: Steve Reich, Premio Fundación BBVA

KLASSIKBIDEA: “Larga vida a la BOS”

EL CONFIDENCIAL: Cultura al borde del abismo

EL NORTE DE CASTILLA: El Zorrilla y la Filarmónica reflotan el Titanic por San Valentín

EL FARO DE VIGO: Tiempo de música clásica y de banda

EL MUNDO: Ivor Bolton: ‘Querer educar al público de ópera es un acto arrogante’

LA RAZÓN: Ivor Bolton: «Si estoy en el Teatro Real es gracias a Mortier»

CLÁSICA Y TUITS: Oferta formal del Palau de les Arts a Zubin Mehta

EP: Saenz de Santamaría confirma la bajada del IVA cultural

SCHERZO: El “Don Giovanni” de la ROH mañana en los cines españoles

LA VERDAD.ES: La Orquesta Sinfónica advierte a los socios de las dificultades para mantener la programación

EL ARTE DE LA FUGA: Marcel Pérès & José María Sánchez Verdú, encuentro en La Quinta de Mahler

LA VANGUARDIA: Las escuelas municipales de música de Barcelona celebran su 20º aniversario con 50 actividades

EL PAÍS: Steve Reich, premio BBVA de música contemporánea

LA INFORMACIÓN: Steve Reich, Premio BBVA Fronteras del Conocimiento de música contemporánea

EL ARTE DE LA FUGA: Steve Reich obtiene el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA

DOCE NOTAS: Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, nuevo emblema para la capital almeriense

LA INFORMACIÓN: Los Teatros de Canal presentan ‘Noches de música y vino’

ABC: Antonio Onetti dimite como presidente de la Fundación SGAE

PABLOSIANA: Furlanetto sigue regalando ópera

DOCE NOTAS: Guerra de guerrillas en las ruinas de la SGAE

MUNDOCLÁSICO: Vanska pone condiciones para volver a Minnesota

TERRA: Graham Vick dirige la zarzuela “Curro Vargas”, que define como “todo un reto”

BBC MUNDO: Cómo componer música con ondas cerebrales

EL PAÍS: Plácido Domingo recupera en Les Arts el ‘Manon Lescaut’ cancelado

EL MUNDO: Plácido Domingo dirigirá en diciembre la ópera cancelada por el trencadís

LEVANTE: Plácido Domingo dirigirá el estreno de ´Manon Lescaut´

EL PERIODIC: Este fin de semana, en l’Auditori de Torrent, música clásica y teatre en valencià

LA VANGUARDIA: El Palau de les Arts se prepara para reabrir tras perder su piel de trencadís

LA RAZÓN: Thomas Hampson, grande en el decir . Artículo de G. Alonso

LA RAZÓN: En recuerdo de Franco Corelli. Artículo de G. Alonso

EL PAÍS: Memoria y diálogo

EL PAÍS: Wagner desde el país del vallenato

EL PAÍS: Una triple diana

EL PAÍS: Con la música a otra parte

LA RAZÓN: Noruega celebra un festival de música con instrumentos de hielo

EL MUNDO: Blog de Pecho: Barroco en San Lorenzo

ABC: Ivor Bolton será el nuevo y único titular de la orquesta del Real

EL MUNDO: El Teatro Real nombra a Ivor Bolton nuevo director musical

EL ARTE DE LA FUGA: Ivor Bolton, nombrado nuevo director musical del Teatro Real

EL CULTURAL: Arranca la pasión por Gergiev

EL CULTURAL: El Arditti ensarta a De Pablo y Ligeti

TERRA: Los “chicos” Arditti cumplen 40 años con conciertos en España

HOYESARTE: Milos Karadaglic: “España tiene el repertorio más maravilloso para guitarra”

EL ARTE DE LA FUGA: La ‘Cenicienta’ de Pauline Viardot, en la Fundación Juan March

EL ARTE DE LA FUGA: El Teatro de la Zarzuela pone en escena ‘Curro Vargas’, el gran drama lírico de Ruperto Chapí

DOCE NOTAS: Concierto homenaje a Tomás y Valiente en el Ciclo de la UAM

LA VANGUARDIA: Una muestra de Vieitez, música y teatro, hasta junio en Salamanca

LA INFORMACIÓN: Música de Brahms con la Capitole de Toulouse

SCHERZO: Sony lanza cuatro óperas en dvd con Kaufmann de protagonista

LEVANTE:  Zubin Mehta se perfila como el próximo director musical de Les Arts

SCHERZO: Sony lanza cuatro óperas en dvd con Kaufmann de protagonista

BLOG DE PECHO: Barroco en San Lorenzo

EL PAÍS: Música en el sexto reino floral

EL MUNDO: Excentricidades y rutinas de creadores

CLÁSICA Y TUITS: Cesidio Niño, nuevo director artístico de ABAO

CLÁSICA Y TUITS: ¡Feliz cumpleaños, John Williams!

EL ARTE DE LA FUGA: Bélgica celebra por todo lo alto los 200 años del inventor del saxofón, Adolphe Sax

EL ARTE DE LA FUGA: El sello Ricercar recupera una importante ópera barroca italiana

EL DIARIO MONTAÑÉS: Trescientas cuerdas para un sonido

MADRIDPRESS: Alcobendas acerca la música clásica a los vecinos

EL FARO DIGITAL: Música con alas para volar

LA INFORMACIÓN: Daniela Liebman, la niña prodigio que quiere ser la mejor pianista del mundo

LA RAZÓN: Tensiones bien administradas

RTVE: Entrevista a Joan Matabosch

EL PAÍS: Lemper y Neruda, pareja imposible

EL PAÍS: Sin tensión

EL PAÍS: Chiquitos y la música

ABC: Una pasión que saltó del cine a la ópera

ABC: Bélgica celebra el 200 aniversario del inventor del saxofón, Adolphe Sax

LA VANGUARDIA: Guasch: “Tenemos que encontrar el espíritu de 1994 en torno al Liceu”

EL ARTE DE LA FUGA: El Cuarteto Arditti confronta a György Ligeti con Luis de Pablo

DIARIO DE SEVILLA: La fuente inagotable

EFE: La CND estrena con gran éxito “Nippon-Koku”, haikus del movimiento

DIARIO DE NAVARRA: Putin inaugura los Juegos de Sochi con ballet y música clásica

12 NOTAS: Valery Gergiev y la ‘Novena’ de Mahler en el Ciclo La Filarmónica Sociedad de Conciertos

EL PERIODIC.COM: La Sociedad de Música Clásica de l’Alfàs estrena temporada con más socios

SCHERZO: Encuentro en torno al dosier sobre Mercados y políticas culturales

SCHERZO: Cendrillon, de Pauline Viardot, en la Fundación Juan March

ABC: Ivor Bolton: «Amo el Teatro Real, tiene un gran potencial internacional»

Anna Netrebko, Olympic Anthem ~ Opening Ceremony Sochi 2014:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1bhub2_anna-netrebko-olympic-anthem-opening-ceremony-sochi-2014_sport[/dailymotion]

EL MUNDO: Calatrava, condenado a pagar tres millones de euros

EL MUNDO: Blog de Pecho: Mozart en los Urales

EL PAÍS: Riz Ortolani, el maestro de las bandas sonoras

EL PAÍS: A la caza de la próxima revolución musical

EL PAÍS: La Filharmonía homenajea a su violonchelista Palmira Martínez

EL PAÍS: Narcís Rebollo, nuevo director general de Universal Spain

EL ARTE DE LA FUGA: El cine llega a La Quinta de Mahler con ‘Il bacio di Tosca’

HOYESARTE: Los músicos árabes del Berklee College of Music, en concierto

SLIPPED DISC: Result: Royal Opera House cleaners win 28% pay rise

12 NOTAS: Las 9 Sinfonías de Beethoven a cuatro manos

EL PERIÓDICO-BARCELONA: Cinco décadas de clásica

EP: Plácido Domingo, doctor honoris causa de la Universidad de Murcia

LA VANGUARDIA: Ute Lemper canta a Neruda

EL ARTE DE LA FUGA: La programación ‘oficiosa’ de la Temporada 2014-15 del Teatro Real salta a los medios

EL PAÍS: Nueva caída en la venta de música

EL CONFIDENCIAL: La venta de música sigue cayendo en 2013

ABC: La venta de música en España baja un 15% respecto a 2012

EL MUNDO: La venta de música sigue cayendo

EL CULTURAL: El mercado discográfico sigue sin tocar fondo

LA RAZÓN: La venta de música sigue cayendo en 2013 y se «trunca» el mercado digital

EL MUNDO: ‘El Beethoven japonés’, ni músico ni sordo

EL PAÍS: El canto elegante

EL PAÍS: Rússia en un piano

ABC: Detienen a los ladrones y recuperan el Stradivarius robado

SCHERZO: Hernández Silva, nuevo titular de la Filarmónica de Málaga

HOYESARTE: ‘Cendrillon’, teatro musical de cámara, en la Juan March

HOYESARTE: Las discográficas han perdido el 80% de su mercado

HOYESARTE: Homenaje a ‘Falla y su tiempo’ en el Auditorio Nacional

EL DIARIO MONTAÑÉS: El Parlamento acogerá cuatro conciertos de la Banda de Música de Santander en febrero y marzo

LAS PROVINCIAS: 20 bandas participarán en el certamen ‘Ciudad de Valencia’

LAS PROVINCIAS: Kazushi Ono: «Para una orquesta sinfónica es muy importante sentir la voz humana»

12 NOTAS: V. Compositores polacos (Chopin exclusive)-El piano de Paderewski, cuestión de estado

12 NOTAS: Cesidio Niño, nuevo director artístico de ABAO-OLBE

12 NOTAS: Valery Gergiev y la ‘Novena’ de Mahler en el Ciclo La Filarmónica Sociedad de Conciertos

EL MUNDO: Andrea Bocelli: ‘La ópera debe brillar sin subvenciones’ 

CULTURPLAZA: Cultura presiona a Helga Schmidt para que le baje el sueldo a Mehta

LEVANTE: La intensa vida de Plácido

LEVANTE: El ERE de Les Arts se atasca

EL PAÍS: Ivor Bolton se acerca al foso del Real

Vean, escuchen y opinen

[youtube]http://youtu.be/Bx0x20uNHIc[/youtube]

EL CULTURAL: L’Espanya que tant amo

IBERMÚSICA: El Festival d´Aix-en-Provence presenta su 66ª temporada

CLÁSICA Y TUITS: 47ª temporada de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

MUNDOCLÁSICO: Estreno de la producción de Graham Vick de Curro Vargas de Chapí

REPORTAJE EN VIDEO DE CURRO VARGAS EN LA ZARZUELA

EL CONFIDENCIAL: La SGAE fulmina a su ‘número dos’ para defender la “honorabilidad” de la entidad

R.V.PASTRANA: Los titanes de la composición en el siglo XX (6): Olivier Messiaen

LA RAZÓN: Pasión y fogosidad

LA RAZÓN: Pasión y fogosidad

LA RAZÓN: Explicaciones líricas. Artículo de G. Alonso

12 NOTAS: Nace el sello CMY Baroque con el nuevo trabajo de Yago Mahúgo y el Ensemble Ímpetus

TERRA: El “Beethoven japonés” confiesa que no era autor de su música

EL TEMA 8: Los titanes de la composición en el siglo XX (6): Olivier Messiaen

SCHERZO: Estrenos de Benet Casablancas

SCHERZO: Salvar lo necesario

EXPANSIÓN: El Liceu despide a una veintena de trabajadores

CLÁSICA Y TUITS: Un lujo en tiempos de crisis

CRÓNICA.COM: Cuarteto Emerson: “Preocupa el futuro de la música clásica; hoy los jóvenes tienen otras exigencias”

12 NOTAS: Pedro Halffter clausura el 30 Festival de Canarias con la OFGC

AIE: Los instrumentos musicales podrán ser equipaje de mano en los vuelos europeos

EL ARTE DE LA FUGA: Vox Luminis y Les Muffatti unen sus fuerzas para rescatar la ‘Brockes-Passion’ de Keiser

MUNDOCLÁSICO: Reabre el Teatro Zandonai de Rovereto (Italia)

EL NORTE DE CASTILLA: ‘Música para bebés’, este fin de semana en el Auditorio Miguel Delibes

EL NORTE DE CASTILLA: Bocelli: «La ópera debe aprender a brillar sola»

EL PAÍS: Volcánico

ABC: Se reabre la casa de Mendelssohn

ABC: Lassalle reconoce que el IVA cultural podría homologarse en un 10%

LA VANGUARDIA: Montoro ya trabaja en una bajada del IVA cultural

HOYESARTE: La Filarmónica de la Scala de Milán visita Madrid

20 MINUTOS: El Teatro Real estrena una tienda online con más de 22.000 pistas

EL MUNDO: El Teatro Real abre una tienda online con más de 8.000 discos

EL MUNDO: Europa aprueba licencias para la distribución de música ‘on line’

HOYESARTE: Conversaciones con Joan Matabosch en la Juan March

HOYESARTE: Yago Mahúgo, la conquista del clave

TERRA.TV: Brokeback Mountain de vaqueros en la ópera – Kortvex en Mata Semana #12 del 31 de enero de 2014

EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Gerd Albrecht, uno de los grandes recuperadores de repertorio del siglo XX

SCHERZO: Ha muerto Gerd Albrecht

SCHERZO: Muti renueva con la Sinfónica de Chicago hasta 2020

EL DIARIO MONTAÑÉS: Cantabria firma la escenografía digital en el nuevo montaje lírico de la Ópera Oviedo

EFE: Jean Michel Jarre afirma que “Spotify no existiría sin todos los Radiohead del mundo”

EL CULTURAL: Kavacos, la poética del violín

EL CULTURAL: Pública 14: La cultura es el camino

RTVC: El Festival de Ópera de Las Palmas G.C. arranca el 23 de febrero

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Manuel Hernández-Silva, nuevo director de la OFM

MILENIO.COM: Emerson String Quartet, música contra una sociedad entrometida

GRAMOPHONE: Riccardo Muti extends his contract in Chicago

12 NOTAS: La Capilla Real de Madrid y el Coro de niños viajan al Leipzig del siglo XVIII

CLÁSICA Y TUITS: Ana Guijarro presidirá de nuevo el jurado del Premio “Jaén” de Piano

EL CORREO GALLEGO: Jazz, música clásica y canción de autor en una semana repleta de citas musicales

EL ARTE DE LA FUGA: Estreno absoluto de Ramón Paus en Alicante Actual

LA INFORMACIÓN: Un coro de ancianas acompaña a Muse en la mejor campaña de márquetin de Midem

MUNDOCLÁSICO: Presentación de ‘Compañía Nacional de Danza 1979-90’

IBERMÚSICA: Peter Gülke se alza con el Ernst von Siemens Musikpreis

NEW YORK TIMES: Gerard Mortier, en rara entrevista, repasa su pasado reciente

ABC: Gerard Mortier: «Aunque la muerte esté cerca no voy a cambiar mis ideas sobre el teatro»

SCHERZO: Mortier en el NYT: “el público de Madrid es de nuevos ricos educados en Zeffirelli”

ABC: El Gran Teatro del Liceo despide a una veintena de trabajadores

LA RAZÓN: Siempre nueva

LA VANGUARDIA: Las descargas musicales tienen los días contados

EL PAÍS: Música rusa y española en el concierto de la Orquesta Sinfónica

EP: George Michael publicará en marzo el disco de su gira ‘Symphonica’

EFE: Para Milos Karadaglic el flamenco “se hace con el estómago y va directo al alma”

PROVINCIAS: Cómo desprenderse de 120 toneladas de trencadís

EL ARTE DE LA FUGA: Jaime Martín estrena una obra del compositor de ‘Titanic’

EL ARTE DE LA FUGA: La Casa Encendida acoge el XVIII Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel

EL ARTE DE LA FUGA: Scherzo presenta su dosier de febrero en La Quinta de Mahler

12 NOTAS: Arde el mar

12 NOTAS: Iván Martín, entre Beethoven, Albéniz, Paus o Chopin

12 NOTAS: La nostalgia del vinilo y del paso del tiempo en CentroCentro

MUNDOCLÁSICO: Rattle cede a Dudamel los conciertos de junio

MUNDOCLÁSICO: Wigglesworth sustituye a Gardner en la ENO

CLÁSICA Y TUITS: La mayor orquesta de la historia del videojuego en manos de Óscar Araujo

ARCE: Scherzo presenta el dossier “Mercado y políticas culturales: aproximaciones a la economía de la música clásica”

DIARIO DE SEVILLA: Zahir Ensemble inicia mañana su festival de música contemporánea

DIARIO DE SEVILLA: Joaquín Turina cofrade

LA RAZÓN: «La Sonámbula» sin fuegos de artificio. Artículo de G. Alonso

ABC: Mango quiere el Palacio de la Música

ABC: Un músico asesora a los ladrones del Stradivarius sobre sus cuidados

ABC: La SGAE lleva al Midem su «ventana única» paneuropea

ABC: Ángel Corella dirigirá una compañía de danza en Estados Unidos

EL MUNDO: La firma Mango a punto de comprar al Palacio de la Música

EL PAÍS: La única gran fábrica de discos de España se despide de Coslada

LAS PROVINCIAS: El valenciano Gustavo Gimeno dirigirá la Royal Concertgebouw Orchestra en dos conciertos

KLASSIKBIDEA: OSE: crítica de Asier Vallejo al programa Fauré, Rodrigo, Chaikovski

SCHERZO: Mercado y políticas culturales

SCHERZO: Milos Karadaglic

EL ARTE DE LA FUGA: Josep Carreras regresa a los escenarios de ópera vestido de juez

CODALARIO: ¿DÓNDE ESTÁ KRYSTIAN ZIMERMAN? Por Aurelio M. Seco

CLÁSICA Y TUITS: Philip Glass, un ‘amateur’ en Hollywood

PÚBLICO: Camps, sobre el Palau de Les Arts: “A otros teatros se les cayó el techo”

EL PAÍS: Salvados por el coro

EL MUNDO: Blog de pecho: Dudamel en el banquillo

ABC: «La Sonnambula» de Bellini, una fiesta lírica en el Liceo

ABC: Incendio en el Liceo: a dos décadas de la catástrofe

EL CULTURAL: Un par de agentes solitarios

EL ARTE DE LA FUGA: Encuentro con Yago Mahúgo y demostración del clave digital Roland C-30, en La Quinta de Mahler

HOYESARTE: Comienza el festival ‘Febrero Lírico’

HOYESARTE: ‘Brokeback Mountain’ sin polémica

DIARIO DE SEVILLA: Joaquín Turina cofrade

EL NORTE DE CASTILLA: El órgano que viajó de Tordesillas a Maguncia

LA INFORMACIÓN: El Auditorio de Tenerife acogerá más de cien espectáculos en el primer semestre

CLÁSICA Y TUITS: Luisa Fernanda cruza el charco

GRAMOPHONE: Shakespeare’s 450th birthday to be celebrated with major singing project

IBERMÚSICA: Gustavo Dudamel sustituye temporalmente a Sir Simon Rattle al frente de la Berliner Philharmoniker

THE GAZETTE: Jonas Kaufmann contra los registas

ABC: 100.000 dólares de recompensa por el Stradivarius robado en Estados Unidos

[youtube]http://youtu.be/uRATBO3CGBI[/youtube]

EL MUNDO: Liceu, el fuego que no se extingue

EL PAÍS: Aires de Duke Ellington

EL PAÍS: Mehta dirigirá dos óperas de Verdi y Puccini en el Palau de les Arts

ABC: Britten forever

EL CULTURAL: Pons ante la épica de Falla

EFE: Zubin Mehta dirigirá La forza del destino y Turandot en el Palau de les Arts

EP: El Ballet Nacional de España actuará este sábado en Lorca

DIARIO MONTAÑÉS: La coral Amigos del Mar y una decena de poetas se unen en el ‘Concierto por la Paz’

EL NORTE DE CASTILLA: La Asociación Cultural Salzburgo rinde homenaje al director italiano Claudio Abbado

LAS PROVINCIAS: El coliseo reabrirá con una ópera de Rossini

HOYESARTE: El lobo de Prokofiev ahora toca en la orquesta

EL ARTE DE LA FUGA: López Banzo, al frente del III Curso de Interpretación Vocal Barroca del CNDM

EL ARTE DE LA FUGA: Cincuenta organizaciones artísticas colaboran con Talent en la búsqueda de ideas originales

SCHERZO: Más sobre si ha muerto o no ha muerto la música clásica

MUNDOCLÁSICO: Aumentan los espectadores en los centros del INAEM

LA INFORMACIÓN: Sony Classical recopilará las principales grabaciones de Claudio Abbado

EL CORREO.COM: Ningún fin de semana sin música: ‘Sovente il sole’ de Vivaldi

12 NOTAS: Josep Carreras estrenará la ópera ‘El JUEZ (Los niños perdidos)’ en el Arriaga

12 NOTAS: ¡Hombrecitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos