De Julio 2006
EL MUNDO: El Anillo del Nibelungo entró en su recta final con un ‘Sigfrido’ falto de emoción
ABC: Montserrat Martí Caballé «Con Carlos la vida es más fácil»
ABC: Bayreuth Thielemann, un gran «Siegfried»
EL PAIS: Impresionante ‘Sigfrido’
LA RAZON: Encinar, el arte de la recreación
LA RAZON: Thieleman se crece en «Siegfried»
LA RAZON: La aprobación del maestro Roa
LA RAZON: La zarzuela se sube al andamio
LA RAZON: El calor derrite a «La Walkyria»
LA RAZON: El público nibelungo: los pingüinos sudorosos
EL MUNDO: El dramaturgo alemán Dorst repite una noche de éxito con el estreno de ‘La Valquiria’
EL MUNDO: Ainhoa Arteta interpretará su primera ópera en el Liceo en 2009
ABC: Ovacionado en Bayreuth el Siegmund que no cantó
EL CULTURAL: La ópera toma rumbo al norte
El Cultural: Despedida de Beckmesser
ABC: Dorst, Schlössmann y Thielemann forjan en Bayreuth «El Anillo del Nibelungo»
EL MUNDO: Fígaro sale al rescate de Mozart
EL PAÍS: Un ‘anillo’ con buena forja
LA RAZÓN: El festín más esperado
LA RAZÓN: «El oro del Rhin» devuelve los dioses al festival de Bayreuth
LA RAZON: La Fundación Abéniz cierra el encuentro magistral Música y Academia
EL MUNDO: La primera ópera de Mozart, un trabajo de fin de curso
LA RAZÓN: El Real triunfa en Peralada
ABC: El «Anillo del Nibelungo» se reinventa por decimotercera vez en Bayreuth
ABC: Barenboim al completo abre el Festival de Salzburgo
EL MUNDO: Mozart, todo Mozart y sólo Mozart
ABC: Perelada acoge con fervor la «Luisa Fernanda» del Teatro Real
ABC DE LAS ARTES: En el nombre de Mozart
ABC DE LAS ARTES: La conciencia romántica
LA RAZÓN: Un batuta incierto para la «Tetralogía» wagneriana
LA RAZÓN: Salzburgo y Bayreuth buscan el cielo operístico
ABC: Salzburgo sube hoy el telón con el reto de presentar las 22 óperas de Mozart
EL PAÍS: Todo Mozart y nuevo ‘anillo’ de Wagner
LA RAZÓN: Una «Flauta» bien afinada
EL MUNDO: Una ‘flauta’ desprovista de toda magia
MUNDOCÁSICO: Barenboim, quince años con la Sinfónica de Chicago
EL CULTURAL: Comienza la Tetralogía de Thielemann
EL CULTURAL: Peter Ruzicka, “Salzburgo afronta este año el mayor reto de su historia”
LA RAZÓN: La hora de Monteverdi
EL PAÍS: Barenboim perfila a su alumno andaluz
LA RAZÓN: La plaza de Oriente se entrega a «Luisa Fernanda»
EL PAÍS: Luisa Fernanda desde los setos
LA RAZÓN: La zarzuela vuelve a salir a la plaza de Oriente
ABC: «Luisa Fernanda» se emitirá hoy en la Plaza de Oriente en pantalla gigante
ABC: La ópera llega al Teatro de San Lorenzo de El Escorial de la mano de Colin Davis
EL MUNDO: Colin Davis ‘relee’ al «amigo» Mozart
MUNDOCLÁSICO: Los programas del Teatro Real y la era que viene
LA RAZÓN: Un magistral Riccardo Muti
LA RAZÓN: Mozart y Shostakovich protagonizan la inauguración de los «Proms»
LA RAZÓN: Más brío que sutileza
ABC: Eschenbach dirige «Sigfried» en el nuevo auditorio de El Escorial
EL MUNDO: Depardieu, en la piel de Beethoven
EL MUNDO: Emotivo homenaje a Mozart y Arriaga
LEVANTE: Tomás Marco, La exportación de la música española ´es un desastre absoluto´
EL CULTURAL: Festival de Perelada
ABC: El Teatro de la Zarzuela se hace un «lifting» para celebrar los fastos de su 150 aniversario
ABC: La danza, columna vertebral de la programación del teatro Albéniz
EL MUNDO: ‘Aida’ y Alagna desafían a Verona
LA RAZÓN: Un Barenboim sin emotividad
EL MUNDO: Los americanos, al rescate de la canción española
EL MUNDO: El exquisito ‘Ascot’ de la ópera
WEB DE LA ÓPERA: Críticos criticables
MUNDOCLÁSICO: El Orfeón Donostiarra (ES) se prepara para un intenso verano de conciertos
MUNDOCLÁSICO: Sobre el libreto de La conquista di Granata, de Temistocle Solera
ABC: http://www.abc.es/20060710/prensa-espectaculos-musica/vestirse-estreno_200607100300.html
ABC: Pierre Boulez retoma en Aix «El Retablo de Maese Pedro», de Falla
EL MUNDO: Barbara Hendricks da vuelo lírico a Billie Holiday
EL PAÍS: Las afinidades electivas
EL PAÍS: Buscando a Mahler desesperadamente
OPERA ACTUAL: El nuevo Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
EL PAÍS: Una Julieta frágil y fuerte
LA RAZÓN: Un Arrieta con sabor a Verdi temprano
EL MUNDO: Oficios ancianos y sin arte
EL PAÍS: Intensidad e imaginación
EL PAÍS: Pavarotti cancela todos sus conciertos para 2006
EL CULTURAL: Riccardo Muti, “Después de salir de la Scala me siento felizmente libre”
LA RAZÓN: Gardiner: lo bueno, si breve…
LA RAZÓN: Luciano Pavarotti, operado de un cáncer de páncreas
ABC: La Filarmónica de Berlín recuerda a Cézanne en un concierto multitudinario
EL MUNDO: Aguirre, una pica en El Escorial
EL MUNDO: Sale a la luz la única fotografía de la viuda de Mozart
EL MUNDO: Pavarotti se recupera tras ser operado de un cáncer de páncreas
EL PAÍS: Unidos por el Albéniz
LA RAZÓN: El Teatro Real saca del olvido la ópera de Arrieta «La conquista di Granata»
EL MUNDO: «La belleza de la música siempre cambia, por eso abarco varios estilos»
EL MUNDO: La noche que Mahler derrotó a Zidane
ABC: «DOÑA FRANCISQUITA» EVOCADA
ABC: Arrieta vuelve al Teatro Real, ahora con «La conquista de Granada»
ABC: Una «Flauta Mágica», dirigida por Daniel Harding, que supo a poco en Aix-en-Provence
ABC: Gardiner, el genio y la flema
ABC: Ovación para Simon Rattle en la inauguración de Aix-en-Provence con «El Oro del Rhin»
EL MUNDO: Un nuevo espacio para la música
EL MUNDO: El ex director de la Scala, en ‘El Cultural’
LA RAZÓN: Una gran fiesta rodeada de interrogantes
LA RAZÓN: En la corte de Felipe II
LA RAZÓN: El Auditorio de El Escorial estará en manos privadas
EL MUNDO: MINUTO DE SILENCIO EN LA INAUGURACION DEL TEATRO DEL ESCORIAL
EL MUNDO: Las tripas de ‘Doña Francisquita’
EL PAÍS: EMOCIONANTE MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS
EL PAÍS: Los Reyes inauguran el nuevo auditorio de El Escorial
EL PAÍS: Rattle comienza ‘El anillo’
BABELIA: Dos salas y un pinsapo
BABELIA: A la sombra del monasterio
LA RAZÓN: José Cura, tenor: «Soy un tiburón de raza al que excita la sangre»
ABC: Aix-en-Provence abre sus puertas bajo el signo de Cézanne
EL MUNDO: Un templo para la música
EL PAÍS: La fiebre de los auditorios y palacios de congresos
EL PAÍS: Granito, música y danza unen fuerzas en el nuevo ‘Salzburgo’ madrileño
EL MUNDO: Una ‘perestroika’ renovadora para la ópera
EL PAÍS: Contra la mala gestión cultural y el despilfarro
ABC: Música y emoción en los I premios Líricos del Teatro Campoamor
EL PAÍS: Clásicos en Verano lleva sus conciertos a los pequeños pueblos
Últimos comentarios