De octubre de 2012
La impecable carrera de Heras-Casado; por Gonzalo Alonso
El Real dejará oír “el pensamiento” de “Suor Angelica” e “Il prigioniero”
Celso Albelo logra hacer el pleno de la escena europea con su debut en París
Miguel Muñiz: «No permito que nadie se ría de mis esculturas»
Fnac distribuirá música en internet mediante Apple y cierra su propio servicio
Cuando muera, poned una de Sinatra…
Una preciosa «Rodelinda»; por Gonzalo ALONSO
Barenboim tocará el piano dirigido por Abbado en la Scala de Milán
Caballé recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de un ictus leve
Montserrat Caballé dará un concierto solidario contra el cáncer este domingo
Juan Diego Flórez es el acabose
El Festival Plácido Domingo en una Málaga letárgica
Montserrat Caballé evoluciona «muy favorablemente» y podrían darle pronto el alta
Impuestos, mecenas y Ley de mecenazgo
Françoise Hardy: nuevo disco y primera novela
La Junta de Andalucía suprime las ayudas a las escuelas de música y danza
II Curso de Interpretación de Canto Barroco
Libertad de morir y muerte en libertad
Un programa excepcional de música de cámara
Lissner y Mortier; por Gonzalo Alonso
Talento y reflexión; por Arturo Reverter
Znaider brilla en el Auditorio; por Gonzalo Alonso
Múnich se convierte en Babilonia
La cultura no es una simple mercancía
Sir Paul McCartney: «Yoko Ono no nos separó a los Beatles»
¿Son caros los premios nacionales?
Estrenos de dos obras nuevas de Beethoven
Rigoletto abre la temporada más difícil del Palau de les Arts
Juan Diego Flórez triunfa en la Ópera de París y da un bis inédito
¿Es Don Juán el conde Drácula?
Muere Hans Werner Henze, uno de los compositores más influyentes del siglo XX
Henze, muere el compositor más influyente y revolucionario
El «bon vivant» alemán; por Antonio Moral
Ha fallecido Hans Werner Henze
Fallece Hans Werner Henze el músico total
Adiós a Hans Werner Henze, la irresistible atracción de la ópera por J.F Guerra
Muere Hans Werner Henze, uno de los pilares de la ópera contemporánea
Fallece el compositor alemán Hans Werner Henze
Fallece el compositor alemán Hans Werner Henze
Plácido Domingo será nombrado Embajador de la Unesco en Málaga
Padrissa estrena la tercera ópera de Widmann
La Zarzuela grita Brava, Victoria!
Victoria de los Ángeles vuelve al Teatro de la Zarzuela
Homenaje a Victoria de los Ángeles en la Zarzuela
Cumpleaños de Niccolò Paganini, el compositor del diablo
Estreno de Erkoreka con la Euskadiko Orkestra
Sonny Rollins, centro del jazz de temporada
Stradivari inédito, un espectáculo sobre la vida del genial luthier
44ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
Katharina Wagner deja dirección de “Anillo de Nibelungos” en Teatro Colón
Montserrat Caballé sigue evolucionando bien y próxima semana podría dejar UCI
“En la ópera debe haber espacio para todo”: Renée Fleming
Pide el tenor Ramón Vargas a Peña permitir el desarrollo de las artes
LA ASOCIACIACIÓN ARAGONESA DE LA ÓPERA ‘MIGUEL FLETA’ CUMPLE SU TERCER ANIVERSARIO COMO ENTIDAD
Gran éxito de los Rolling Stones en su concierto sorpresa en París
Carmen Calvo retrata las óperas de la temporada del Liceo
EL LICEU CANCELA LA FUNCIÓN DE ‘L’ELISIR D’AMORE’ DEL DÍA 14 DE NOVIEMBRE
Thielemann admira los artistas pop
La crueldad de la esperanza, según Puccini y Dallapiccola
El Teatro Real une a Dallapiccola y Puccini en un programa doble
Montserrat Caballé sigue «estable» en la UCI del hospital Sant Pau de Barcelona
Los Rolling Stones anuncian dos conciertos sorpresa en París
Acuerdo de colaboración entre la Fundación Banesto y la ABAO-OLBE
Asamblea en defensa de las Escuelas Municipales de música y danza de Madrid
Editarán en vinilo de 180 gramos la discografía remasterizada de The Beatles
Lang Lang pone a Marquese «Nonstop» Scott a bailar Chopin en su nuevo disco
Caballé, tranquila y fuera de peligro
Montserrat Caballé, en observación tras sufrir un «ictus reversible»
Montserrat Caballé, ingresada en el hospital Sant Pau por un ictus “leve”
Montserrat Caballé, ingresada por un ictus ‘leve’
«El último jinete», un musical «made in Spain»
Carlos Checa abre la temporada de la Sinfònica de Balears
Lissner y la ópera al servicio de la política
Plácido Domingo: «Este festival es independiente y es una prueba»
Plácido Domingo elige Andalucía
La Orquesta Sinfónica de Pittsburgh en Barcelona y Madrid
Levine anuncia su vuelta al podio
Pilar Jurado: «Las crisis se resuelven con mucha más cultura»
Del Monaco y su época, por G. Alonso
The Beatles lanzan en noviembre una réplica original de su primer sencillo
Y María Espada hizo la luz; por Arturo REVERTER
Cuatro compositores aspiran al Premio Autor-CNDM
Calixto Bieito dirige en Buenos Aires la ópera «Pepita Jiménez» de Albéniz
Lang Lang toca a Chopin para los lectores de EL MUNDO.es
Montserrat Caballé cancela un concierto por una fractura de húmero
Montserrat Caballé, hospitalizada por una fractura del húmero
Mortier dirá “au revoir” al Real si el Gobierno sigue bajando su aportación
Lied en grande; por Arturo REVERTER
Un pianista de 16 años estrena hoy la sonata perdida de Beethoven
Dotcom crea una sucesora de Megaupload para esquivar la ley
Montserrat Caballé sufre un ictus
Georg Solti: the good times come flooding back
El gran mecenas de la ópera, Alberto Vilar, sale de la cárcel
La Audiencia Nacional levanta el secreto de sumario de la SGAE sobre la red Arteria
La bisnieta de Wagner abandonó el Teatro Colón y hay polémica
La supresión de entidades culturales incendia la relación entre altos cargos en Valencia
Manfred Honeck “Se necesitan canas para dirigir”
Joaquín Asiain denunciará a la Asociación Salzburgo por impago de su concierto
Un musical en la ciudad de las cuatro óperas
La ONE tendrá director titular «antes de que termine la temporada», afirma Cultura
La música clásica escapa de su corsé
Festival de Música de Canarias 2013
Evgeni Kissin en el Auditorio Nacional de Madrid
La Ópera de París repone Tosca
Francesco Tristano lleva la música de Buxtehude y Bach al Matadero
El Palau de les Arts se asoma al abismo
Joaquín Achúcarro celebra su 80 aniversario con la Filarmónica de Liverpool
Plácido Domingo, entre el pop y Massenet
Los fans de los Stones, indignados por el precio de los conciertos
Una mujer podría ser la próxima directora de la Orquesta Filarmónica de Qatar
Jaime Martín y Valentina Granados, al frente del nuevo Festival Internacional de Santander
Los músicos de la Seattle Symphony Orchestra en huelga
Bregenz Festival pierde patrocinador
Entrevista a Joan Matabosch (a partir minuto 26)
El Príncipe destaca la importancia del mecenazgo en tiempos de crisis
Butterfly con los llorómetros a cero
Temporada 2013 del Teatro Municipal de Santiago
Ganadores del Premio Joachim de violín
Comienzan los primeros ensayos de la ópera Rigoletto, que abre la temporada de El Palau de les Arts
Gerard Mortier desmiente en un comunicado que vaya a irse a la Scala
Mortier dice que no podrá seguir en el Teatro Real “si el Gobierno anunciara más recortes”
Gerard Mortier anuncia que no podrá seguir en el Real si hay más recortes
Gerard Mortier desmiente en un comunicado que vaya a irse a la Scala
Mortier desmiente que su futuro esté en La Scala
Sassari, Teatro Comunale: “Roméo et Juliette”
Con Roméo et Juliette inaugurata la stagione lirica
El último concierto sinfónico del 28 FMA
Just in: Hot tenor renews his album deal. (No, it’s not Kaufmann)
La Junta no descarta recortes en su aportación al Maestranza
El Consell necesita más de 50 millones para liquidar las entidades culturales
‘Adorada y añorada Victoria’, por J. Á. Vela del Campo
Plácido Domingo elige Andalucía para la primera edición de su festival
La soprano y compositora Pilar Jurado, Premio del International Women’s Forum
Fleming vs. Netrebko: un modelo de gestión en el MET por G.Alonso
La ópera en el cine; por Gonzalo Alonso
Peres concede la medalla presidencial de Israel al director Zubin Mehta
David Afkam al frente de la Orquesta Nacional de España en el inicio de su temporada
Los Rolling Stones actuarán en Londres y Nueva York en noviembre
Los Stones tocarán en Londres y Nueva York para celebrar sus bodas de oro
Los Rolling Stones volverán a actuar a cinco años de su último concierto
Máster en organización y dirección de centros de formación musical (ESMUC-UAB)
Kavakos: estudiar el instrumento es eterno (II)
Nueva producción de La hija del regimiento en la Ópera de París
Noche de debuts en la Ópera de Frankfurt
Un premio poco lucido; por J. L. Pérez de Arteaga
Viktoria Mullova: «El tiempo que pasé en el Conservatorio de Moscú fue miserable»
El maduro pianista; por J. L. Pérez de Arteaga
España manda la música a otra parte
Carne fresca para las orquestas: La mejor generación de batutas españolas pide paso
Scarlatti en clave contemporánea
Lorenzo Ramos se estrena como director titular de la Orquesta de Córdoba
James Levine volverá a dirigir en el Met, en silla de ruedas, en mayo de 2013
El Festival de Música y Danza de Granada garantiza la calidad artística en 2013
Kavakos: tocar como un ser humano (I)
La Orquesta de Bilbao estrena la suite de Zigor! de Escudero
Las entidades de gestión arremeten contra Cultura por decir que el canon no tiene sentido
MORTIER asegura que parte del público de Madrid se comporta como los aristócratas de Mozart
Mortier: “No sólo Ronaldo puede presentar la marca España, también puede hacerlo el Teatro Real”
Teatro Real, de la opulencia a la austeridad
Dudamel deja de ser una estrella de cine
Música para las grietas de Europa
Barenboim, el gran héroe de Sigfrido
Amazon abre en España la competencia a iTunes
Falleció M. Schwalbé, de la Filarmónica de Berlín
“Se ha perdido la exigencia de la calidad sonora”
Las discográficas independientes salen en favor del canon
Cultura: a vueltas con la subvención
Bach triunfa en internet con el «El clave bien “tuiteado”»
Así funciona la ley Sinde-Wert, a día de hoy
Piano y balafón, un encuentro fecundo
“Hay que comer de todo, en música también”
Lassalle dice que con los Presupuestos de 2013 «la Cultura no se paraliza»
La soprano y compositora Pilar Jurado, galardonada en San Francisco
Muere Howard H. Scott, creador del elepé
Stéphane Lissner sustituirá a Nicolas Joel al frente de la Ópera de París
La reubicación del personal retrasa la reforma del sector público
El personal del Palau de les Arts parará la temporada por CulturArts
Nicolas Joel renuncia a la Ópera de París por los recortes
Antonio Moral: «Con dos millones de presupuesto se puede ofrecer lo mejor»
El fluir de la naturaleza; por Arturo REVERTER
Pinault venderá la FNAC para centrarse en la industria del lujo
El espíritu de Nureyev regresa a la Ópera de Viena con «El Cascanueces»
Nadie puja por el clarinete de Woody Allen
Monserrat Caballé e Isabel Allende,nuevas vocales del Patronato del Cervantes
Aduanas confisca un Stradivarius
Javier Perianes: «Un Grammy Latino es un reconocimiento a un equipo»
Cantantes españoles unidos; por Gonzalo Alonso
«Esto es intolerable»; por Gonzalo Alonso
Antonio Moral “El concierto ha muerto… ¡larga vida al concierto!”
El recorte del Teatro Real solo será del 33%
El Teatro Real al «límite» por los recortes
El Real se encomienda a la financiación privada para salvar su proyecto
El Real se apoya en la iniciativa privada para salir a flote
El Teatro Real trabajará para conseguir el equilibrio presupuestario
Homenaje al maestro Odón Alonso en el Teatro Monumental de Madrid
«Love Me Do», el primer sencillo de los Beatles, cumple 50 años
Perahia, Haitink,… y ‘Die Soldaten’. Balance del primer año de la era Pereira
La Ópera de Tokio se adelanta para las celebraciones del año Britten
Lissner, entre La Scala y La Bastilla
Baile de nombres para la Ópera de París
«La forza del destino», un comienzo de curso turbador en el Liceo
Azkuna califica de «monstruosidad» el recorte de subvenciones a la ABAO
El IVA cultural ya provoca víctimas
Los Beatles, para los franceses. Coldplay, para los alemanes
El Ministerio deja fuera al Maestranza de la «champions» de los teatros líricos
Concierto más “tradicional” de la ONE
Encuentro con Carlos Álvarez en la Fundación Unicaja
Elina Garanca pone el broche de oro al Festival de la Ópera
El Rey León, gran triunfador de los premios de Teatro Musical
YOUTUBE: En vivo Mortier arremete contra el gobierno
Concierto homenaje a Tomás Marco en su 70 aniversario
Restauración del violonchelo Stradivari del Palacio Real de Madrid
EL PAÍS: La ópera maldita vuelve al Liceo
EL PAÍS: “La cultura también genera riqueza”
EL ECONOMISTA: Talento y abucheos en ‘Macbeth’
MUNDOCLÁSICO: Schiff tocando Beethoven en el piano de Backhaus
MUNDOCLÁSICO: Messiaen, principio y fin de una velada esplendorosa
BLOG DE PECHO: La postura de la misionera
LA RAZÓN: A trancas y barrancas; por Gonzalo Alonso
LA VANGUARDIA: Elogio al público del Liceu
LA RAZÓN: Boris, visión plana por Arturo Reverter
EL PAÍS: Boris, Fuerza (musical) y austeridad (teatral)
LEBRECHT: Justicia? IMG Artists jefe escapa la cárcel por fraude masivo EE.UU.
Gerard Mortier: «Necesitamos el arte como el pan»
LA RAZÓN: Viena apabulla; por Gonzalo Alonso
EL PAÍS: El hachazo de Hacienda cae sobre los símbolos de la cultura
El presupuesto del INAEM cae un 21,3 por ciento
Nuevo Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música
El Teatro Real, ejemplo de “vanguardia” para José Ignacio Wert
ARN: Las grandes instituciones culturales verán drásticamente recortados sus ingresos
El Gobierno reduce un 33% el presupuesto del Teatro Real y del Liceo de Barcelona
Mortier y la crisis logran que los cantantes líricos españoles se asocien
EL DÍA: Wert quiere que el Teatro Real dependa menos de las aportaciones públicas
VALENCIA PLAZA: Peligra la visita de la Filarmónica de Berlín al Real
Últimos comentarios