Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

De octubre de 2012
De la segunda quincena de agosto 2012
Por Publicado el: 30/09/2012Categorías: Enlaces de Prensa

De Septiembre de 2012

LA RAZÓN: A trancas y barrancas; por Gonzalo Alonso

LA VANGUARDIA: Elogio al público del Liceu

LA RAZÓN: Boris, visión plana por Arturo Reverter

EL PAÍS: Boris, Fuerza (musical) y austeridad (teatral)

LEBRECHT: Justicia? IMG Artists jefe escapa la cárcel por fraude masivo EE.UU.

Gerard Mortier: «Necesitamos el arte como el pan»

LA RAZÓN: Viena apabulla; por Gonzalo Alonso

EL PAÍS: El hachazo de Hacienda cae sobre los símbolos de la cultura

El presupuesto del INAEM cae un 21,3 por ciento

Nuevo Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música

El Teatro Real, ejemplo de “vanguardia” para José Ignacio Wert

ARN: Las grandes instituciones culturales verán drásticamente recortados sus ingresos

El Gobierno reduce un 33% el presupuesto del Teatro Real y del Liceo de Barcelona

Mortier y la crisis logran que los cantantes líricos españoles se asocien

EL DÍA: Wert quiere que el Teatro Real dependa menos de las aportaciones públicas

VALENCIA PLAZA:  Peligra la visita de la Filarmónica de Berlín al Real

LEVANTE: El holding misterioso

Un siglo que se celebra con música

LA RAZÓN: La fuerza de Verdi para empezar

La ABAO inicia el sábado su temporada con la popular ‘Traviata’

ECONOMISTA: El Liceo ofrece por primera vez la versión íntegra de “La forza del destino”

EL CULTURAL: Donna Leon y Cecilia Bartoli entrevista

EL CULTURAL: La ópera espanta sus fantasmas

Álvaro Albiach, nuevo director de la Orquesta de Extremadura

EL PAÍS: Brahms en las venas

ECONOMISTA: El Teatro Real sufrirá un recorte del 33 por ciento, más del doble que el año pasado

LEBRECHT:  But director Gerard Mortier says he’ll fight on….

INFORMACIÓN: Mortier seguirá en el Real a pesar del recorte del 33% de su presupuesto

EL PAÍS: Gerard Mortier: “Hay que acabar con la idea de que el arte es un lujo”

EL PAÍS: Los recortes encienden la alerta roja

EL PAÍS: Desconvocada la huelga que pesaba sobre la ópera que abre la temporada del Liceo

LA RAZÓN: Dos detectives llamadas Donna Leon y Cecilia Bartoli

LEBRECHT: Atlanta: a no-go, bad-ass orchestra

EL MUNDO: Un musicólogo mexicano asegura que Beethoven se inspiró en el folklore de su país

MUNDOCLÁSICO: Musikfest: Gershwin, Ives, Antheil y Bernstein

Los otros artistas del Teatro Real en una exposición

LA RAZÓN: Mehta, un director con brío

EL PAÍS: La cultura, ante su peor momento

EL PAÍS: Wert-Lassalle: una relación gélida

EL PAÍS: Fallece Andy Williams, la voz de ‘Moon river’

MUNDOCLÁSICO: ‘Las Horas Vacías’ en San Petersburgo

MUNDOCLÁSICO: Festival Plácido Domingo en Sevilla y Málaga

MUNDOCLÁSICO: Zambello dirigirá la Ópera de Washington

Villalonga, concejal de cultura de Madrid: «No le corresponde a Mortier quejarse del presupuesto del Teatro Real»

Plácido Domingo dirige su propio festival en Sevilla y Málaga

LEBRECHT: ¿Quién paga el Festival Domingo?

EP: Los secretos de los artesanos del Teatro Real

DEIA: ‘La Traviata’ viaja al París de los 40

Josep Pons: «Este es el peor momento de la historia reciente del Liceu»

LA RAZÓN: Pons asume la dirección musical del Liceu con más de 30 plazas vacantes en la orquesta

LA VANGUARDIA: Josep Pons pretende potenciar la Orquesta del Liceu

EL PAÍS:  Pons, “No se despide a nadie más en coro y orquesta por motivos económicos”

MUNDOClÁSICO: La Filarmónica de Viena con Gatti en Madrid

10 canciones que cuentan historias reales

MUNDOCLÁSICO: Nagano prolonga en Montreal hasta 2016

Música con Excelencia

El madrileño Óscar Mariné ilustra la temporada del Liceo barcelonés

Adiós al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

MUNDOCLÁSICO: Bayreuth en el Liceu (y III): Tristan und Isolde

LA RAZÓN: Curado de sus «heridas», el Stradivarius roto regresa a la colección del Palacio Real

El Stradivarius accidentado del Palacio Real recibe el alta

EL PAÍS:  El Stradivarius recobrado

MUNDOCLÁSICO: Huelga en la Chicago Symphony Orchestra

MUNDOCLÁSICO: Premiados en el Concurso de dirección Georg Solti

Las Enseñanzas Artísticas Superiores a la deriva

El Teatro de la Maestranza presenta una temporada variada

Tres sopranos, ganadoras del Concurso Leyla Gencer de Estambul

MUNDOCLÁSICO: London Symphony seduce con Copland, Feldman e Ives

Odón Alonso, medalla de oro a título póstumo

LA RAZÓN: Alicante, en la cuerda floja; por Gonzalo Alonso

Encender lo contemporáneo

LA RAZÓN: La excelencia, de imprevisto; por José Luis P. de Arteaga

Yundi Li, primera víctima musical del conflicto entre China y Japón

EL PAÍS: Ascensión y caída de EMI

MUNDOCLÁSICO: Kocsis sufre un ataque cardíaco

MUNDOCLÁSICO: Estrenos en el Festival de Alicante

MUNDOCLÁSICO: La vida musical contemporánea de Bilbao ha cambiado

LEBRECHT: Who’s going to lose in Chicago?

EL PAÍS: Sobriedad e inteligencia en la Zarzuela

LA RAZÓN: “Ay, Amor” La sombra del Palau es alargada

ABC: Los fantasmas de Wernicke

ABC: El Palau de les Arts pone a la venta los abonos de esta temporada con descuentos hasta el 15%

EL CULTURAL: Knussen levanta el Festival de Alicante

EL CULTURAL: Paolo Pinamonti “La música es salvaje y se alimenta del directo”

LA RAZÓN: Universal compra EMI, pero sin Coldplay, David Guetta o Kylie Minogue

La Comisión Europea aprueba con condiciones la compra de EMI por Universal

EL PAÍS: Adiós al sueño hegemónico de Universal

EL MUNDO: Bruselas autoriza con condiciones a Universal adquirir la compañía EMI

CORREO: Programación de calidad en la próxima temporada de ABAO

Un compás de la «Novena Sinfonía» de Beethoven por cada entrada vendida

EL PAÍS: La triple visita de la Filarmónica de Berlín al Teatro Real, en peligro

ABC: Mortier: «El Teatro Real es una de las óperas más pobres de Europa»

EL PAÍS: Mortier: “El Real es uno de los teatros más pobres de Europa”

DIARIO DE SEVILLA: Verdi Requien en Sevilla Laicidad cívica y espiritualidad

EL MUNDO: Tanto despilfarro anula al cantaor

MUNDOCLÁSICO: Breuss, ganador del Concurso de Creación del INAEM

MUNDOCLÁSICO: Nuevo centro operístico en Nueva York

MUNDOCLÁSICO: ¿Colosal o abrumadora?

MUNDOCLÁSICO: Junto al mar y entre dos eras: Festival de Rotterdam

EPE: Gerard Mortier: “El Teatro Real es de los más pobres de Europa”

DIARIO DE SEVILLA: Jorge de León “Si la cultura nos parece cara, probemos con la incultura, a ver cómo nos sale…”

Falla abre la temporada del Teatro de la Zarzuela

TELECINCO: El nuevo director técnico de la ONE apuesta por internacionalizar la orquesta como “prioridad clarísima”

John Lennon, elegido el «mayor icono musical de los últimos 60 años»

MUNDOCLÁSICO: Relevos en las Óperas de Munich y Hamburgo

MUNDOCLÁSICO: Alquimia sonora y trabajo en equipo

MUNDOCLÁSICO: Federico Colli gana el Concurso de Piano de Leeds

Comienza el Festival de Música de Alicante

LA RAZÓN: Enemigos íntimos; por Gonzalo Alonso

REVISTA DE LIBROS: Profetas y mesías

OPINIÓN DE ZAMORA: El Ayuntamiento decide prescindir de cuatro profesores de la Escuela de Música

EPE: Un homenaje a Verdi, primer programa de temporada del Teatro de la Maestranza

LA RAZÓN: Así será el casticismo del siglo XXI

LA RAZÓN: Zarzuela hoy sí, pero…; por Arturo Reverter

MUNDOCLÁSICO: Salzburgo entre Viena y Berlín

Última temporada de la Real Filharmonía de Galicia con Antoni Ros Marbà como director titular

Concierto inaugural de la Fundación Excelentia

CBCNEWS: Washington opera names successor to Placido Domingo

LA RAZÓN: José Luis Ocejo y el código de malas formas, por Gonzalo Alonso

MUNDOCLÁSICO: Festival Klem-Kuraia, una alternativa a Alicante

LA RAZÓN: Pinamonti, “Voy a encargar nuevas partituras de zarzuela”

«La zarzuela fue fundamental en el desarrollo del cine mudo en España»

Las Escuelas de Música, veinte años después

El Círculo de Bellas Artes acoge la exposición que conmemora el 100 aniversario de Xavier Montsalvatge

EL CULTURAL: Lucha de gigantes en Madrid

EL CULTURAL: Las orquestas se reinventan

EL CULTURAL: Krystian Zimerman descorcha la temporada

Bob Dylan responde a quienes le acusan de plagio: «Sois nenazas y blanditos»

EL PAÍS: Una fiesta planetaria para el centenario de Britten

Los métodos de piano en España en el siglo XIX

Taller Desarrollo y montaje de la Ópera Macbeth del Teatro Real

Barbra Streisand y sus canciones perdidas

La Ópera de Oviedo abre la temporada con un Werther español

MUNDOCLÁSICO: Beethovenfest. Excelentes versiones de rutina

MUNDOVCLÁSICO: Tiempo de confirmaciones

Lassalle ve “salvada” la viabilidad del Teatro Real

EL PAÍS: Barcelona alza el telón con récord

LA RAZÓN: La accidentada historia de Moisés y Aarón en Madrid

Moral corrige a Mortier para evitar una «maquiavélica interpretación»

BLOG DE PECHO: De José a Josep

EL MUNDO: José María Lassalle anuncia una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual

MUNDOCLÁSICO: Orquestas en el Beethovenfest Bonn 2012

MUNDOCLÁSICO: Las Bodas de Fígaro en París

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta El dúo de La Africana

El futuro de la Ópera de Lisboa, ensombrecido por las demandas laborales

El pianista Krystian Zimerman cancela su gira por España por enfermedad

Diez razones para no dejar de escuchar a Bob Dylan

Reinventando a los Beatles

MUNDOCLÁSICO: La Ópera de Bari retrasa su temporada

MUNDOCLÁSICO: La inconclusa Moisés y Aarón en el Musikfest

MUNDOCLÁSICO: Centenario de John Cage en el Beethovenfest de Bonn

EL MUNDO: ¡Maldito director!

EL PAÍS: Jerez se queda sin óperas y zarzuelas por los recortes de Cultura

EL PAÍS: Su biblioteca y musicoteca digitales morirán con usted

EL MUNDO: Cospedal niega la ‘rebelión’ de Monago, que insiste en compensar el IVA cultural

MUNDOCLÁSICO: El arte tiene pensamiento propio: Beethovenfest 2012

MUNDOCLÁSICO: Concurso de Canto del Teatro Colón: galardonados

Leo Nucci: «Hacer ópera en concierto nos libra de polémicas inútiles»

MUNDOCLÁSICO: Duras opiniones sobre el nuevo gestor de la Orquesta Nacional de España

MUNDOCLÁSICO: Comienza el Musikfest Berlín

EP: Trabajadores del Teatro Real amenazan con hacer huelga si no se readmite a 10 empleados despedidos

Caballé: «Si se ama la ópera se puede hacer gratis o en concierto»

EL PAÍS: La zarza ardiente y las tablas de la ley

«Moses und Aron» de Schoenberg: Los de aquí y los de allá

La falta de financiación obliga al Teatro Villamarta a prescindir de la lírica

LA RAZÓN: Compacto y sólido «Moisés y Aarón»

Los trabajadores del Real interrumpen con protestas el comienzo de la temporada

EL PAÍS: Una protesta protagoniza el arranque de la temporada en el Teatro Real

EL PAÍS: ‘Moisés y Aarón’ o el drama de la escucha

ABC: Mortier «Fue una locura estúpida que Moral programara “Moisés y Aarón” en el Real»

;

EL CULTURAL: Tomás Marco”Mi gran error ha sido la falta de ambición”

EL CULTURAL: Schönberg sale a concierto en el Real

NEUE MERKER: El debut de Celso Albelo en Viena, “Ein neuer Tenorliebling”

Félix Alcaraz, nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España

Félix Alcaraz, nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España

EL PAÍS: Félix Alcaraz,nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacional de España

LA RAZÓN: Moisés, en la tierra prometida del Real

«Moses und Aron» de Schoenberg, obra cumbre del siglo XX, llega al Real

EL PAÍS: Schönberg inaugura la temporada del Teatro Real

VALENCIAPLAZA: ‘Dos divagan juntos’, por J. Á. Vela del Campo

El Teatro de la Zarzuela no subirá el precio de las entradas a pesar del IVA

MUNDOCLÁSICO: La anti-ópera

MUNDOCLÁSICO: Schikaneder por dos: la Flauta Mágica y su Laberinto

EL IMPARCIAL: Moisés y Aarón, inicio de temporada en el Teatro Real

RTVE: La monumental Moises y Aaron de Schönberg inaugura la nueva temporada del Teatro Real

EP: La “cautivadora” historia de ‘Moisés y Aarón’ de Shönberg abre la temporada del Real

LA VANGUARDIA: Va, pensiero…!

El Palau de les Arts adjudica a Paradís y La Sucursal sus restaurantes

Celso Albelo debuta en la Ópera de Viena con «L’elisir d’amore»

Lassalle anuncia la reforma inminente de la Ley de Propiedad Intelectual

La industria europea de contenidos protesta por la legislación del canon en España

MUNDOCLÁSICO: Emmanuel Nunes, la poesía del rigor

MUNDOCLÁSICO: Lujo e imaginación en Lucerna

Cecilia Bartoli se alia con Donna Leon en una misteriosa «misión»

La música clásica y el rock se dan la mano en «Queen Symphonic Rhapsody»

LA RAZÓN: Un «Lohengrin» que se deja escuchar

Muere Emmanuel Nunes, el compositor portugués más importante del siglo XX

LA RAZÓN: The Rolling Stones publicarán un recopilatorio con dos nuevas canciones

Los Rolling Stones vuelven en noviembre con dos nuevos temas

Espacios sonoros, la música en entornos históricos de Galicia

Salzburgo entre el público y la crítica

NOTICIAS DE GIPUZKOA: La 73ª Quincena Musical, con buena salud

LA RAZÓN: El “Holandés” en Barcelona, ciudad Vagneriana

EL PAÍS: El efecto Kent Nagano mantiene esperanzas en la OCNE

MUNDOCLÁSICO: 28 Festival de Alicante: lo que podemos esperar (I)

MUNDOCLÁSICO: 28 Festival de Alicante: lo que podemos esperar (II)

MUNDOCLÁSICO: Luces y sombras en Lucerna

LEBRECHT: Pulitzer winner and more attack New York Times for removing music critic

Exclusive: New York Times demotes a critic

EL PAÍS: Excepción cultural en el Liceo

MUNDOCLÁSICO: Lucerna, desayuno con Smetana

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Emmanuel Nunes

ABC: Mortier: «Me gusta seducir, por eso sufro tanto cuando el público discrepa»

Mortier: Me gusta seducir, por eso sufro tanto cuando el público discrepa

«No tengo ninguna duda de que la Quincena cumplirá cien años»


Las ciudades para no perderte culturalmente

EL PAÍS: La orquesta alemana que quería viajar a España

GRANADA HOY: El alma del Festival de Santander

RITMO: Matar al ruiseñor

MELOMANO: ¿Qué es música española? Por Tomás Marco

La Fura dels Baus lleva a Tokio una impactante reflexión sobre la justicia

Hacienda: «El cine y el teatro son productos de entretenimiento»

EL PAÍS: Hacienda considera “entretenimiento” las actividades culturales

LA RAZÓN: El Liceo acoge el universo musical de Wagner

EL PAÍS: Año Wagner, capital Barcelona

EL PAÍS: Bob Dylan alardea de músculo literario

DIVERDI: Estrellas en la ópera del Palau de les Arts

ABC: El Palau de les Arts pone a la venta los abonos de esta temporada con descuentos hasta el 15%

EL PAÍS: Sobriedad e inteligencia en la Zarzuela

LA RAZÓN: La sombra del Palau es alargada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos