El debut de Pablo Rus Broseta con la Orquesta Nacional pone fin al ciclo Descubre
El maestro valenciano concluye el domingo 1 de mayo la programación dedicada a la presentación de jóvenes con obras de Bartók y Rachmáninov
Pablo Rus Broseta subirá este domingo, 1 de mayo, por primera vez al podio de la Orquesta Nacional, con quien realizará su debut enmarcado en el ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres”. El maestro valenciano ofrecerá su lectura de las Tres escenas campesinas de Béla Bartók y las Danzas Sinfónicas de Rachmáninov.
Con esta serie de conciertos, la Orquesta quiere presentar al público a jóvenes figuras, españoles o de origen español, en un ámbito que reúna las mejores condiciones para que puedan desarrollar su talento.
Estos conciertos se presentan en un nuevo formato en el que confluyen la divulgación de la música sinfónica con presentación audiovisual en pantallas e iluminación y el debut de jóvenes promesas de la dirección orquestal.
Pablo Rus Broseta
Este director de orquesta valenciano ha desarrollado su carrera artística principalmente en Estados Unidos y en Alemania. Su primer trabajo en la dirección orquestal fue como asistente de François-Xavier Roth en la Orquesta Filarmónica de Lieja, a quien sustituyó años después frente a la BBC Symphony en el Barbican Hall de Londres con un programa monográfico de Boulez. Su repertorio abarca desde Rameau hasta el contemporáneo, un ámbito en el que ha tenido ocasión de trabajar de cerca con Wolfgang Rihm, Hans Zender, Thomas Adès, Magnus Lindberg, Francisco Coll y Pierre Boulez, con quien colaboró en el Festival de Lucerna. Rus Broseta ha recibido también consejo y apoyo de Kurt Masur, David Zinman y Bernard Haitink, quien lo recomendó como director asistente de la Seattle Symphony. En esta orquesta ha colaborado con solistas como Itzhak Perlman, Renée Fleming o Joshua Bell. Invitado regularmente por la Porto Symphony Casa da Musica, la SWR Sinfonieorchester, la WDR Sinfonieorchester y la Seattle Symphony, Rus Broseta ha fijado su residencia en Madrid desde 2019.
Últimos comentarios