Desde Amsterdam
Día 11 de enero. a las 11º, en el Concertgebow de Amsterdam, Josep Pons dirige la NJO con un programa que incluye el “Bolero” de Ravel. La entrada es escasa a pesar de costar 10€ las entradas. Pons firma en el libro de visitas de la sala de forma curiosa. A las 14,15º hay otro conciertos, con entradas a 35€, de la Russian State Symphony Orchestra con Fuat Mansurov organizado por Promoconcert. La sala está practicamente llena con “El amor brujo”, el “Concierto de Aranjuez” -Rolando Saad a la guitarra- y la “Fantaía para un gentilhombre” de Rodrigo. En el Auditorio Nacional de Madrid no hubieran podido presentar un programa que hace honor a la música española por el mundo. Cosas de la vida.
El 7 de febrero Promoconcert podrán presentar en el Monumental el “Concierto de Aranjuez” con la sala practicamente llena. No les habían dejado en el Auditorio Nacional por tratarse de un programa que no interesaba. Sin embargo la Orquesta Clásica Santa Cecilia sí que tiene permiso para tocar en la misma sala “El amor brujo” y el “Concierto de Aranjuez”. Misterios del señor López López y el INAEM.
No sólo eso. El 26 de febrero se anuncia un concierto de la Fundación Katar -por cierto, señor López, es Qatar- con músicas populares del país que, al parecer, estuvo a punto de ser prohibido a pesar de estar detrás de él la propia embajada.
Algo acabará por saltar.
Últimos comentarios