Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Javier Camarena, junto a la ORCAM en las Noches del Botánico
Arranca la XVI edición del Festival Lírico Òpera Benicàssim
Por Publicado el: 26/07/2024Categorías: Noticias

Deutsche Grammophon y el Festival de Bayreuth publican una nueva grabación de ‘Parsifal’

Deutsche Grammophon anuncia su nueva publicación discográfica, fruto de su colaboración con el Festival de Bayreuth: la nueva producción de Jay Scheib de Parsifal, estrenada en julio de 2023. El reparto de esta producción contó con cantantes de la talla de Elīna Garanča y Andreas Schager, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

Deutsche Grammophon anuncia su nueva publicación discográfica, fruto de su colaboración con el Festival de Bayreuth: la nueva producción de Jay Scheib de Parsifal, estrenada en julio de 2023. El reparto de esta producción contó con cantantes de la talla de Elīna Garanča y Andreas Schager, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

Imagen de la puesta en escena de Parsifal, en el Festival de Bayreuth 2023

Por primera vez en la colaboración  entre Deutsche Grammophon y el Festival de Bayreuth, la discográfica lanza grabaciones tanto de audio como de vídeo de la ópera Parsifal, de Wagner. En esta ocasión, la publicación audiovisual está formada por dos Blu-Rays, con tres formatos de sonido, acompañada por un libreto con los detalles de la obra y de la producción.

La grabación de audio, que incluye un segundo libreto con el texto completo de la obra en alemán y una traducción al inglés, estará disponible en formato digital y en un set de 4 CD. Ambas versiones vieron la luz el pasado 28 de junio, mientras que el Preludio del tercer acto y el aria de Kundry “Ich sah das Kind an seiner Mutter Brust” fueron publicados de forma anticipada como pistas digitales el 31 de mayo y el 14 de junio, respectivamente.

El último drama musical compuesto por Wagner fue escrito específicamente (y originalmente, en exclusiva) para el Festspielhaus de Bayreuth, donde se estrenó en julio de 1882. Inspirándose en el amor del compositor por la innovación técnica y estética, el director estadounidense Jay Scheib sitúa su versión de Parsifal en un futuro apocalíptico. En este mundo, las prácticas mineras intensivas han arrasado el entorno natural. El agua bendita está contaminada y es tóxica, mientras que la búsqueda del Santo Grial se ha convertido en una persecución de cobalto, parte esencial de muchos aparatos electrónicos.

Scheib, que también es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lleva muchos años utilizando tecnologías de vanguardia en su trabajo. En Bayreuth ha abierto nuevos caminos, trabajando en estrecha colaboración con su antiguo colaborador y colega del MIT Joshua Higgason, diseñador de las proyecciones de vídeo y los elementos de realidad aumentada de la ópera. Los decorados de Mimi Lien, el vestuario de Meentje Nielsen y la iluminación de Rainer Casper contribuyen al impacto visual de la puesta en escena.

Para esta nueva producción de la ópera de wagner, se reunió un equipo excepcional de intérpretes, encabezado por el director de orquesta español Pablo Heras-Casado. El plantel de solistas lo conformaron cantantes como el tenor Andreas Schager, que sustituyó con poca antelación al indispuesto Joseph Calleja, la mezzosoprano Elīna Garanča, el bajo Georg Zeppenfeld, el bajo-barítono Derek Welton y el bajo Tobias Kehrer, quienes recibieron estupendas crticas por parte de la prensa especializada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

[adrotate banner="57"