Las devastadoras consecuencias de la Pasión de Bach para el Coro Mixto de Ámsterdam
Las devastadoras consecuencias de la Pasión de Bach para el Coro Mixto de Ámsterdam
La formación lamenta 4 fallecimientos y decenas de contagios tras su último concierto el 8 de marzo
El pasado 8 de marzo, nuestro célebre día de contagios masivos en España y 5 días antes del confinamiento en Holanda, el Coro Mixto de Ámsterdam dio su último concierto, en el que interpretaron La Pasión según San Juan de Bach. Sin embargo, la belleza de aquella tarde quedará eclipsada por las consecuencias devastadoras de la celebración del evento.
La expansión del virus provocó la suspensión de la mayoría de las Pasiones que se habrían interpretado durante la temporada de Pascua, una tradición holandesa que se vio interrumpida por primera vez debido a la crisis del patógeno. Sin embargo, solo se mantuvo un concierto, el del Coro Mixto de Ámsterdam. Este estaba programado para los primeros días de marzo, semanas antes de Semana Santa, por lo que aún no se habían publicado medidas contra el coronavirus.
El coronavirus atacó sigilosamente durante los ensayos y la celebración del concierto. Hoy, sus miembros lamentan el fallecimiento de un compañero de 78 años y decenas de contagios. También su director, Paul Valk, fue ingresado con síntomas graves.
El Coro Mixto de Ámsterdam es un coro amateur fundado en 1928 y cuenta con 130 miembros, cuya edad media supera los 50 años. La formación actúa entre 2 ó 3 veces por año bajo la dirección de Paul Valk, con sede en el Concertgebouw.
Últimos comentarios