Diana Damrau y Jonas Kaufmann, juntos el próximo 8 de abril en el Palau de la Música Catalana
Diana Damrau y Jonas Kaufmann, dos de las voces más aclamadas del panorama lírico internacional, llegan a Barcelona para ofrecer un concierto conjunto, acompañados por el pianista Helmut Deutsch. Strauss y Mahler serán los protagonistas de un programa que viajará por el lied alemán del siglo XIX.

Jonas Kaufmann y Diana Damrau
Diana Damrau y Jonas Kaufmann, dos de los cantantes más destacados del panorama lírico actual, vuelven a coincidir en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el próximo 8 de abril, para ofrecer un recital dedicado al género del lied, acompañados de Helmut Deutsch al piano. Los autores escogidos para este programa, Strauss y Mahler, fueron, más allá de grandes exponentes del género, contemporáneos y amigos que se profesaban admiración mutua, tal y como ocurre en el caso de los dos solistas que se unen en este concierto.
Gustav Mahler y Richard Strauss, grandes compositores del periodo romántico alemán, se encuentran por primera cuando contaban con apenas veinte años, entablando una amistad que duraría para siempre, si bien hubo numerosas diferencias entre sus personalidades e ideas. El programa formado para este concierto incluye piezas alegres y serias de Gustav Mahler, así como canciones de amor de Richard Strauss, lo que pretende reflejar el contraste de ambos autores a través de su música.
Últimos comentarios