Dieciocho minutos de aplausos para Domingo en Zurich
Dieciocho minutos de aplausos para Domingo
Plácido Domingo fue aclamado por el público en su reciente aparición en el teatro de la Ópera de Zúrich
Plácido Domingo actuó ayer en la Ópera de Zúrich como parte del reparto de Nabucco, siendo esta su primera actuación tras su dimisión como director general de la Ópera de Los ángeles y su decisión de no volver a actuar en el Metropolitan de Nueva York.
Con las entradas agotadas, la función acabó con una ovación de 18 minutos al cantante, que incluso fue abrazado por la soprano. El diario Las Provincias –lea más aquí – recoge el testimonio de uno de los asistentes, que asegura que “El teatro se venía abajo cuando él cantaba. Todo el mundo gritaba ‘Bravo, bravo’”. Entusiasmado el público y emocionado el legendario tenor ante un auditorio que, como el teatro suizo, apoyan su presunción de inocencia.
Según la dirección de la Ópera de Zúrich, se ha mantenido a Domingo como parte del elenco de esta producción porque no se ha recibido “ningún informe negativo, ni de confidentes interno o de la unidad de especialistas externos para acoso y hostigamiento”, y que el cantante “no ha sido condenado por ningún tribunal”. Del mismo modo, indica que “las diversas investigaciones formales aún están en curso y aún no han producido ningún resultado”.
Al igual que este teatro, el Palau de Les Arts de Valencia ha confirmado que Domingo actuará en diciembre en la producción de Nabucco del día 5, que también ha agotado todas sus localidades. Será su primera actuación en España desde que se hicieron públicas las últimas denuncias. Además, Plácido Domingo actuará en Moscú este jueves, en Colonia el 19 de diciembre y Cracovia el 22.
Últimos comentarios