Diferencias en el Real
Según se cuenta en medios musicales habrían surgido las primeras -llamémoslo así- diferencias en el Real entre dirección general y artística. Las fuentes aseguran que la temperatura es elevada y uno de los motivos la programación. Muñiz sabe que cuenta con los medios de comunicación.
Hablando del Real. ¡Qué cas más curioso pero claro el de Jesús Iglésias! Ha sobrevivido a griegos y troyanos. Le llevó García Navarro y aguantó las embestidas de los sucesivos directores artísticos. Sagi alimentó en un principio la idea de prescindir de él, pero un conocido crítico, buen conocedor del teatro, le aconsejó que dejase pasar un tiempo antes de tomar tal decisión. Sagi comprobó las cualidades personales y la capacidad de trabajo de Iglesias y no cayó en la tentación de poner en su lugar a Pachi Tamayo. Algo muy similar ocurrió también con Antonio Moral. Perdón, señor Iglesias, si tanta alabanza le causa problemas.
Dicen otras fuentes que diferencias también las hay en la Maestranza con Rainer Stolbing, director del coro, y, por haberlas, también en la Abao entre presidente y director artístico. A saber…
Y, en fin, prometo contarles el peculiar dialogo escuchado en un pasillo del Auditorio Nacional en un descanso del Cuarteto Alban Berg entre Antonio Moral, Gonzalo Alonso, Juan Angel Vela y una señora espontánea. No tiene desperdicio. De lo más jugoso de los últimos meses.
Últimos comentarios