Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Henzitis
De la crítica efímera
Por Publicado el: 03/02/2005Categorías: Artículos de Beckmesser

Domingo, el infatigable

Domingo, el infatigable
Aunque haga tiempo que no le escuchábamos, no se crean que Plácido Domingo estaba inactivo antes de aparecer en el “Parsifal” liceísta. Les cuento y que no se me enfade, tanto lo bueno como lo menos bueno, que de todo hay siempre en la viña del señor.
He de empezar obligatoriamente por el desagradable contratiempo del nombramiento de Peter Gelb como intendente del Metropolitan Opera. La jubilación de Volpe y el estado de salud de Levine le hicieron pensar que su candidatura podría ser una de las más interesantes y hasta se propuso a varias personas del consejo de administración del teatro,. Pero no, no se le abrieron las puertas y, según me han contado altas fuentes de la institución, en ello tuvieron bastante que ver algunas de sus apuestas en puestas en escena, que habrían provocado cierto miedo. A buen entendedor…
Tampoco debió quedar satisfecho del todo con la recepción crítica obtenida a su propuesta de “Luis Fernanda” en Washington. A P.Kennicott, del Washington Post, ha dejado planteadas muchas dudas, por más que al Domingo barítono le eche todas las flores.
En cambio tiene muchos motivos de satisfacción en el campo discográfico. Está completando en Londres la grabación de lo que para él es un hito: el personaje de Tristán. Posiblemente no se lo escuchemos nunca en teatro, pero él quería -y lo ha conseguido- dejar constancia de su interpretación junto a Pappano y Pape. Se comenta que podría ser para EMI, cuyo presidente se jubila, la última grabación en estudio de una ópera completa. Sí, así están las cuestiones discográficas. También se halla a punto de cumplir otro sueño: la grabación del “Rodrigo” de Ginastera con el que casi debutase en 1966. Y, ya en junio, terminará la de “Pepita Jiménez” con la Comunidad de Madrid.
Un mes antes, en mayo de 2005, afrontará en el Metropolitan un nuevo papel: su debut en el “Cyrano de Bergerac” de Franco Alfano. Alternará el personaje con Fabio Armiliato y yo tengo gran interés en escuchar una obra que le ofrecieron a Mario del Monaco –con sus “does” y “sies naturales y bemoles” y la rechazó por considerar que era “demasiado aguda” para él. Sin duda será todo un reto pasar del baritonal Javier de “Luisa Fernanda” al tenorísimo Cyrano. BECKMESSER.COM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos