Dominique Meyer deja Viena antes de tiempo
Dominique Meyer deja Viena antes de tiempo
El actual director de la Ópera Estatal de Viena finalizará su contrato antes de tiempo para incorporarse a La Scala de Milán el 1 de marzo
El cambio de dirección de la Ópera Estatal de Viena solapa la salida del actual director, Dominique Meyer, con la entrada de su sucesor, Bogdan Roščić. El primero ha adelantado el final de su contrato al 30 de junio de 2020 y se incorporará a La Scala de Milán el 1 de marzo de 2020, dirigiendo ambos teatros paralelamente durante 4 meses. Por tanto, el segundo tomará el cargo el 1 de julio de 2020 en lugar del 1 de septiembre, como estaba inicialmente planeado.
“El acuerdo se hizo atendiendo al interés mutuo y creo que es la mejor solución para el cambio de dirección de la Ópera”, explica Christian Kircher, director general del Österreichische Bundestheater. Por su parte, Meyer ha indicado que “hasta el final de la temporada asumiré toda la responsabilidad y continuaré mostrando el mayor compromiso con esta casa y con las personas que aquí trabajan y tanto me importan, así como con los artistas que he invitado”.
De esta manera, la estrategia de la Ópera Estatal de Viena favorece también el interés del Alexander Pereira, director de La Scala de Milán, quien marchará a Florencia después de la inauguración de la temporada de La Scala, el 7 de diciembre.
En cuanto al futuro de la Ópera Estatal de Viena, su futuro director avanzó algunas de sus propuestas para su primera temporada. Con la intención de escenificar ”importantes obras de la literatura operística”, Roščić llevará a Viena la nueva Traviata de París, firmada por Simon Stone, e invitará a Teodor Currentzis y Barrie Kosky: “Espero nombres nuevos y a los más destacados de la escena, así como a directores que nunca han trabajado en la Ópera de Viena”.
Últimos comentarios