Donizetti: Elixir d’amore. G.Di Stefano, R.Carteri, F.Corena. Orquesta y coro Teatro Scala. N.Sanzogno, director. MYTO 2MCD042291.
Grabación con los cuerpos estables de la Scala pero no proveniente de Milan, sino de la celebre gira a Edimburgo de 1957 en la que Callas protagonizaría su primer gran escándalo y de donde saltase a la fama la joven Renata Scotto. Allí también se ofreció un “Elixir d’amore” protagonizado por una pareja excepcional. De un lado un Giuseppe di Stefano en plena encrucijada vocal y de otro una Rosana Carteri que, en plena forma, se retiraría poco después para cuidar a su familia.
La voz del tenor aun no había perdido su belleza y brillantez de timbre a pesar de cantar ya papeles mucho mas pesados y, en cambio, dotaba de una fuerza a Nemorino de una consistencia y fortaleza pocas veces escuchada. Rosana Carteri era una Adina ideal. Ambos, junto a Fernando Corena embobaban a la audiencia, que ríe con frecuencia, y no solo con su canto sino también con su interpretación escénica.
Merece la pena el “bonus” con escenas de “Manon” a cargo de Giacinto Prandelli y la propia Carteri. Gonzalo ALONSO
Últimos comentarios