Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

FEDERICO RICCI: LA PRIGIONE DI EDIMBURGO.
PONCHIELLI: I PROMESSI SPOSI.
Por Publicado el: 15/11/2004Categorías: Discos, DVD's y libros

DONIZETTI: UGO, CONTE DI PARIGI.

DONIZETTI: UGO, CONTE DI PARIGI. DYNAMIC 449/1-2
Después de escuchar muchas óperas olvidadas, uno llega a la conclusión de que sus motivos había y son muy pocas aquellas que realmente valen la pena de principio a fin. No es éste el caso de “Ugo, Conde de París”, aunque contiene momentos de la típica inspiración belcantista.
Se estrenó en la Scala en 1832, un año prolífico como pocos en la carrera donizettiana y apenas tres meses después del estreno de “Norma” de Bellini. Precisamente fueron Pasta, Grisi, Donzelli y Negrini protagonistas comunes. El estreno estuvo lejos de tener la fortuna de la “Anna Bolena” de un año antes y, tras cuatro representaciones, se hundió en el olvido.
La presente grabación proviene del vivo y hasta se advierte de que el estado de salud de la protagonista, la soprano Doina Dimitri, no era óptimo. A pesar de ello, y olvidando momentos puntuales, se escuchan con sumo agrado los dúos entre soprano y mezzo. Uno de los momentos más bellos llega en el act II con la escena con dos sopranos, tenor y coro.
La interpretación no pasa de correcta, con un tenor protagonista escaso, pero es suficiente para saber lo que de bueno hay en la obra. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos