Dvorak, Brahms (por partida doble), Schumann y Mendelssohn en los próximos conciertos de Fundación Excelentia
La promotora continúa su ciclo Grandes Clásicos con los solistas Szymon Nehring, y Kristine y Margarita Balanas en el Auditorio Nacional
La inmortal Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak es la próxima cita que propone Fundación Excelentia para el jueves 27 de enero a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música dentro de su ciclo Grandes Clásicos. Le acompaña el Concierto para piano y orquesta número 2 Op.83 de Brahms. Serán interpretados, como suele ser habitual, por la consolidada Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Mikhail Agrest y como solista al piano el joven polaco (26 años) Szymon Nehring, ganador entre otros premios del prestigioso Concurso Internacional de Maestros de Piano Arthur Rubinstein.
Una semana más tarde, el 3 de febrero, de nuevo Brahms con su Doble Concierto para violín y cello en la menor Op.102 y la Sinfonía número 4 en La Mayor Op.90 “Italiana” de Mendelssohn, con una introducción de la obertura Genoveva Op.81, de Schumann. De nuevo será la Orquesta Clásica Santa Cecilia la encargada de darles forma, con la dirección de Harry Ogg y con las también jóvenes solistas, procedentes de Letonia, las hermanas Kristine Balanas (31 años) al violín y Margarita Balanas (28 años) con el violonchelo, que se han forjado una reputación internacional como solistas aclamadas por la crítica y son líderes en el ámbito de la música clásica.
Fundación Excelentia
La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.
Además de su apuesta por hacer llegar la música clásica y otras músicas a todo tipo de públicos en distintos lugares de España, la Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organiza también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación. Así mismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos. En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano.
Últimos comentarios